Le han censurado por un mensaje denunciando una campaña de acoso contra él

Twitter suspende la cuenta del periodista Mario Noya por una denuncia fraudulenta

En plena transición de Twitter, tras su compra por Elon Musk, esa red continúa cerrando arbitrariamente cuentas españolas que discrepan de la izquierda.

Twitter bloquea cuentas conservadoras por reportes fraudulentos: lo sabe y no rectifica
Twitter bloquea la cuenta de un diputado de Vox tras haber criticado a Pablo Iglesias

Censurado por denunciar una campaña de acoso contra él

Esta vez le ha tocado el turno al periodista Mario Noya (@MarioNoyaM), coordinador de Opinión de Libertad Digital, jefe de redacción de La Ilustración Liberal, director del programa LD Libros en esRadio, y director de revista El Medio. La censura se ha dado a conocer hoy a las 16:18 horas a través de un mensaje publicado por la revista El Medio, que ha denunciado que su director estaba sufriendo "una campaña de acoso" para que le cierren la cuenta.

Precisamente, Twitter ha suspendido la cuenta de Noya por publicar un mensaje en el que denunciaba esa campaña de acoso. Un mensaje que, en el colmo del disparate, Twitter considera un "acoso dirigido a una persona".

En el mensaje por el que le han suspendido la cuenta, Mario Noya se dirigía a la cuenta principal de Twitter, a la de Twitter España y a la cuenta que Twitter tiene para dar consejos de seguridad. Además, añadió en copia al periodista Mariano Alonso, de Abc, para darle a conocer lo que pasaba. En el mensaje se ve claramente que Noya no estaba acosando a nadie.

La acción de grupos mafiosos de ultraizquierda en Twitter

Como ya vimos aquí el 12 de abril, esta censura basada en denuncias fraudulentas contra cuentas conservadoras o liberales en Twitter España es ya algo habitual. Hay grupos mafiosos de extrema izquierda que se dedican exclusivamente a ello, con el objetivo de silenciar a sus rivales e impedir el debate libre en esa red social. Habitualmente, esos grupos mafiosos desarrollan su actividad desde Telegram, dando a conocer abiertamente las cuentas que consiguen censurar gracias a sus denuncias falsas. Twitter España conoce los hechos, pues ya han sido denunciados muchas veces, pero sigue sin tomar medidas para frenar esa forma de acoso político en su red.

Acciones judiciales contra Twitter de usuarios españoles censurados

Lejos de tomar medidas, Twitter España viene consintiendo esta situación desde hace años. A causa de ello, algunos usuarios que han sido injustamente censurados ya han emprendido acciones judiciales contra la compañía, no sólo por el hecho de censurarles de forma arbitraria, sino por acusarles falsamente de acosar, algo que está tipificado como delito en España.

De momento, ya han emprendido acciones la abogada Lupe Sánchez (@proserpinasb), el abogado Francisco Javier Fernández Tarrío (@ftarrio, que de momento se ha creado una cuenta nueva: @franjftarrio) y el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real (@sanchezdelreal). Los tres tienen sus cuentas bloqueadas por denuncias falsas desde hace semanas, sin que Twitter España se haya molestado en atender a sus apelaciones.

---

Foto: ufm.edu

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Viento

    Está claro que la democracia representativa, las libertades que garantizan el respeto a la ley y la separación de poderes están cada vez más amenazadas por esa confluencia de partidos progres, medios difusores de la «cultura» posmoderna, estado intervencionista y multimillonarios y empresarios dispuestos a beneficiarse de estas corrientes cuando no del «favor» del estado.

    Multimillonarios progres y comunistas se unen en esta búsqueda y captura del disidente, del que quiere que el ciudadano pueda organizar su vida según sus valores sin que el estado le esté diciendo en cada momento cómo debe pensar, lo que debe sentir, comer, etc etc

    Nunca, excepto en las sociedades regidas por el comunismo y el fundamentalismo islámico, hubo una ofensiva tan grande contra las libertades y derechos de los ciudadanos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.