Entre las baterías de artillería más imponentes de España está, sin duda, la D-3 de Paloma Alta, en Tarifa (Cádiz), dotada con tres cañones Vickers 381/45 mm.
Construida en 1940 y artillada en 1941 como parte de las defensas militares españolas en la zona del Estrecho de Gibraltar, esta batería dependía del Regimiento de Artillería de Costa nº4 (RACTA 4), una unidad aún activa del Ejército de Tierra, con sede en el Acuartelamiento "Camposoto" de San Fernando (Cádiz). Las tres enormes piezas de esta batería procedían de la antigua Batería B-1 de Campelo Alto en Ferrol. La D-3 fue una de las últimas baterías de artillería de costa en activo en España, haciendo su último disparo a las 12:02 del mediodía del 24 de septiembre de 2008.
Esta batería ya es conocida por los lectores de Explorando.info gracias a los magníficos vídeos de Manuel Calavera y Aventuras Entresierras, dos canales de Youtube imprescindibles para los aficionados a explorar las antiguas baterías de artillería de costa de España. Precisamente, Aventuras Entresierras publicó esta tarde un vídeo que muestra en exclusiva el interior de la primera pieza de esta barería, incluyedo las zonas donde se almacenaban los proyectiles y las cargas de proyección:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
6:51 | 3/05/22
Opina sobre esta entrada: