Situado junto al aeropuerto londinense de Heathrow, aún tiene simuladores

Un antiguo centro de entrenamiento de vuelo de British Airways hoy abandonado

Hay abandonos aeronáuticos muy curiosos, como ya sabréis los lectores habituales de esta web, pero algunos de ellos son realmente extraños.

Davis-Monthan AFB: un paseo en autobús por el mayor cementerio de aviones del mundo
Un insólito cementerio de bombarderos supersónicos Tupolev Tu-22M en Rusia

Es el caso del antiguo centro de entrenamiento de vuelo de British Airways en Cranebank, junto al gran aeropuerto londinense de Heathrow. Esta instalación sirvió durante años para entrenar a las tripulaciones de esa aerolínea británica. Sin embargo, este edificio fue abandonado, y con él sus simuladores de vuelo:

Éste es el aspecto que presentan por dentro en la actualidad, tristemente saqueados por los ladrones.

Las instalaciones también incluyen simuladores de cabina del Boeing 747 y del Boeing 737, como podéis ver en la foto que encabeza esta entrada. El simulador del 747 se ve mejor en la siguiente imagen:

Estas imágenes están tomadas de dos vídeos publicados el año pasado por el canal de Youtube Urbandoned, de un explorador urbano británico que recorrió por dentro estas antiguas instalaciones de entrenamiento de vuelo, hoy destrozadas, polvorientas y llenas de musgo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

En la primera mitad de siglo XX, México vivió una ola de furibundo anticatolicismo promovido por el llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

En el mundo puedes encontrar faros de los más variados tipos en multitud de costas e islotes, pero donde uno no espera verlos es en mitad de un desierto.

En la historia de las infraestructuras hay construcciones hoy abandonadas y que nunca llegaron a cumplir el fin para el que fueron hechas.

Durante los años de la Guerra Fría, mucha gente vivió con temor el posible estallido de una guerra nuclear, pero no se descuidó la guerra convencional.

Aquí hemos visto muchas veces exploraciones de sitios que fueron escenarios de batallas hace años, pero nunca un lugar de un país que aún está en guerra.