Un puesto alemán de dirección de tiro de artillería en la Muralla del Atlántico

Entrando en un búnker de la Segunda Guerra Mundial que está siendo engullido por dunas

La naturaleza es implacable, y es capaz de acabar borrando de la vista todo tipo de construcciones, como demuestran las distintas excavaciones arqueológicas.

Maisy: la batería alemana de Normandía que fue misteriosamente enterrada por los EEUU
Su hijo ve una cueva y acaban encontrando un búnker alemán de la 2ª Guerra Mundial

A veces es proceso dura cientos de años, pero en ciertos sitios sólo hay que dejar pasar unas décadas. Es lo que pasa, por ejemplo, en las playas con sistemas dunares en las que fueron construidas muchas de las fortificaciones de la Muralla del Atlántico, la larguísima red defensiva que construyó la Alemania nazi desde el norte de Noruega hasta el sur de Francia.

Hace unas semanas, el canal de Youtube WW2HistoryHunter publicó un interesante vídeo en el que accede al interior de un búnker que está siendo engullido por dunas. En el vídeo no se indica su localización, pero sí se dice que se trata de un búnker tipo Regelbau 636, una posición de mando encargada de la dirección de tiro de las baterías de artillería de costa alemanas. El Ejército Alemán construyó 43 búnkeres de este tipo, 10 de ellos en Dinamarca.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.