Una respuesta al delito de injurias del ministro comunista contra el Rey Emérito

Alberto Garzón sabe lo que es un 'delincuente': aquí puedes verle defendiendo a unos cuantos

El cinismo de este gobierno parece no tener límites, y está a la par de su colosal cara dura para exigir a otros lo contrario de lo que hace.

El Rey Emérito en Galicia: ningún miembro del gobierno de Sánchez tendría una acogida así
El viaje del Rey Emérito deja en evidencia la peligrosa deriva dictatorial del sanchismo

Ayer, ese comunista impresentable -valga la redundancia- que disfruta de un sueldazo por ser ministro de Consumo llamó "delincuente" al Rey Emérito, a pesar de que don Juan Carlos no ha sido condenado judicialmente por ningún delito ni tan siquiera tiene cuentas pendientes con la Justicia. Con a jurisprudencia existente en la mano, el que sí puede ser acusado de un delito de injurias es Garzón por llamar "delincuente" a quien no lo es, un delito agravado, además, por haber lanzado esa acusación con publicidad, aprovechándose del cargo que ostenta (ver Artículos 211 y 212 del Código Penal).

Los delincuentes a los que ha venido apoyando Alberto Garzón

Al señor Garzón hay que recordarle -como ministro debería saberlo- que un delincuente es aquella persona condenada en sentencia firme por la comisión de un delito. Don Juan Carlos de Borbón y Borbón no es un delincuente, pero sí lo eran personas defendidas abiertamente por Garzón. Veamos algunos ejemplos:

Garzón escribió estas palabras después de la condena en sentencia firme del rapero Valtonyc por parte del Tribunal Supremo por delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas de muerte.

Garzón escribió este mensaje en defensa del etarra Arnaldo Otegui, condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo en 2012 por un delito de pertenencia a organización terrorista a seis años y medio de prisión y otros tantos de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Garzón publicó este tuiteo en defensa del separatista Oriol Jungueras, condenado en sentencia firme unos meses antes por el Tribunal Supremo por los delitos de sedición en concurso medial con malversación de caudales públicos, por su participación en el golpe separatista del 1 de octubre de 2017. Se le condenó a una pena de a 13 años de prisión y 13 años de inhabilitación absoluta.

Un mensaje de Garzón defendiendo al rapero Pablo Hasel, que en 2015 ya había sido condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo por un delito de enaltecimiento del terrorismo a una pena de 2 años de prisión. En 2017 Hasel también fue condenado por un delito de resistencia a la autoridad. Ese mensaje de Garzón den marzo de 2018 se refiere a la condena de Hasel por la Audiencia Nacional por delitos de enaltecimiento del terrorismo con la agravante de reincidencia, e injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado, con una pena de 2 años de prisión. Más tarde, Hasel fue condenado por otros delitos como allanamiento de un local, agresión a un periodista y agredir a un testigo de un juicio.

A los delincuentes que acabamos de ver hay que sumarles los siguientes delincuentes a los que Garzón apoyó cuando la sentencia contra ellos aún no era firme:

Con este mensaje, Garzón defendió a los ocho acusados del caso Alsasua, condenados unos meses después por el Tribunal Supremo en sentencia firme por delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y/o amenazas a dos guardias civiles y a sus novias, a penas que oscilaron entre los 1 año y 6 meses y 9 años y 6 meses de prisión.

Aquí vemos a Garzón defendiendo a Juana Rivas tras ser condenada a 5 años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores, una condena que fue confirmada en sentencia firme por el Tribunal Supremo.

Con este otro tuiteo, Garzón defendió a Alfonso Fernández Ortega "Alfon", que en 2015 sería condenado por la Audiencia Pronvincial de Madrid por delito de tenencia de sustancias explosivas, por llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila a una huelga general, hecho por el que fue condenado a 4 años de prisión. En junio de 2012 ya había sido condenado por un delito de resistencia a la autoridad.

En este otro mensaje vemos a Garzón defendiendo a los cabecillas del golpe separatista del 1 de octubre de 2017 procesados dos días antes por el Tribunal Supremo por un delito de desobediencia. Esos cabecillas fueron condenados en sentencia firme por sedición, malversación y otros delitos en octubre de 2019.

Garzón apoyó a un fugado que tiene cuentas pendientes con la Justicia

Y dejo para el final el siguiente caso:

Carles Puigdemont figura entre los procesados por el golpe separatista del 1-O. Está actualmente huido de la Justicia, habiendo fijado su residencia en Bélgica, y deberá ser arrestado si regresa a España. Ese tipo sí que tiene cuentas pendientes con la Justicia española y por delitos graves.

La parodia del Estado de Derecho con la que sueñan comunistas como Garzón

Al final, lo que se deduce de la injuria del ministro de Consumo al Rey Emérito está muy claro. Como todos los totalitarios, el comunista Garzón cree que a la gente se la debe condenar por lo que es, y no por sus actos. Si has sido Rey de España, eres un delincuente aunque ningún tribunal lo haya establecido así, porque lo dice Garzón y ya está. Pero si eres proetarra, comunista o separatista, entonces se te perdona todo. Al final, lo que comunistas como Garzón desean es una parodia del Estado de Derechos en las que ellos decidan quién va a prisión y quién no, con independencia de lo que diga el Código Penal y de los actos de cada uno. Como en Cuba y en Venezuela, repúblicas bananeras en las que los correligionarios de Garzón dictan a capricho que gente inocente vaya a prisión y que los peores delincuentes estén en la calle, siempre que sean afines al régimen.

---

Foto: Izquierda Unida

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Viento

    Para los comunistas no hay principios morales que vinculen por igual a todas las partes, no hay reglas de juego comunes vinculantes. Decía Lenin que toda la moral está subordinada a la lucha de clases, esto es, a los intereses de la élite que dirige el Partido Comunista.

  2. FaramirGL

    «Contra los cuerpos la violencia, contra las mentes la mentira», decía Lenin.

    Toda organización socialista (socialdemócrata, comunista, feminista, nacional-socialista, chavista, etc.) es una organización criminal, aunque se disfrace de partido político u otras formas. Todo dirigente socialista, como este lerdo, es un criminal profesional que utiliza la ley para robar a la gente y vivir sin trabajar (como este parásito, que no ha trabajado ni hecho nada por nadie en toda su vida).

  3. wladimir

    claro…

    los comunistas nunca han tenido principios morales de ninguna clase…siempre han sido una organizacion criminal bajo un ropaje politico…

    se dedican a chapucear tranquilamente mientras que al mismo tiempo se dedican a saquear y arrasar los estados y naciones en que se han enquistado…no dejan vivir en paz a los ciudadanos y se dedican a promover desestablizacion y desorden en los paises vecinos asi como promueven guerras e incidentes para justificar sus revoluciones…

    ellos son las remoras de los paises donde se establecen…y los llevan a la ruina total…asi trabajan ellos…

  4. ROKER

    ÉL por sus afirmaciones falsas e infundadas sobre el rey emérito, debería de ser juzgado, arrestado y metido en prisión, además por defender a terroristas, ladrones y demás chusma.

    Que siga soñando, pero que se le haga ver mediante justicia la verdadera democracia en la que debemos vivir y no en ese sueño comunista y dictatorial ya rancio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.