El Titan Missile Museum conserva sus instalaciones en un perfecto estado

Visitando el último silo de un misil nuclear Titan II en el que aún puedes ver este ICBM

Los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) LGM-25C Titan II, con ojivas nucleares, estuvieron en servicio en Estados Unidos entre 1962 y 1987.

Ruinas de la Guerra Fría: explorando el silo de un misil nuclear intercontinental Titan II
El Programa Vístula: el terrible secreto que la URSS ocultó a los polacos en su propio suelo

El año pasado vimos aquí una exploración de un antiguo silo de un misil Titan II en Vandenberg AFB, California. Aquel silo estaba abandonado y en malas condiciones, y ya no tenía misil. Sin embargo, en Arizona podéis visitar un museo instalado en un antiguo silo que aún conserva su misil Titan II, si bien inerte, claro. Se trata del Titan Missile Museum, situado a 40 kilómetros al sur de Tucson y que está gestionado por una organización sin ánimo de lucro, la Arizona Aerospace Foundation. Es el único silo de Titan II que se conserva en la actualidad con su misil. El silo fue construido en 1963 y desactivado en 1984.

Este museo tiene su propio canal de Youtube, con muchos vídeos sobre su contenidos. En este vídeo muestran un resumen de lo que puedes ver allí:

Hace dos meses, Norman Hunger visitó este museo, que se encuentra en un perfecto estado, y publicó un vídeo más largo en el que, entre otros detalles, se puede ver que la antigua sala de control del silo aún tiene puestas las dos llaves con las que sus encargados podrían haber lanzado el ICBM:

Por si alguna vez pasas por este lugar, aquí tienes su localización en Google Maps:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.