Horas después activistas proaborto se manifestaron contra el juez ante su casa

Medios españoles ocultan un intento de asesinar a un juez provida en EEUU

El uso sectario de los medios de comunicación para favorecer a ciertas ideologías y perjudicar a otras ya está llegando a su extremo más insólito en España.

EEUU: llega la abolición de una atrocidad tan arraigada e inhumana como lo fue la esclavitud
Aborto: el nuevo Ku Klux Klan que emerge en EEUU y otra vez con el mismo partido detrás

El detenido podría ser condenado a 20 años de prisión por intento de asesinato

El pasado miércoles 8 de junio, un individuo armado fue detenido cerca de la casa del juez Brett Kavanaugh, miembro del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que fue nominado por el entonces presidente Donald Trump. El detenido se llama Nicholas John Roske y se enfrenta a una posible condena de 20 años de prisión por intento de asesinato. Un hecho gravísimo pero que muchos medios han silenciado, entre ellos la amplia mayoría de los medios españoles. Entre los escasos medios españoles que han informado sobre este intento de asesinato están Infocatólica, Hispanidad, Religión en Libertad y El Español.

Cómo informar de un intento de asesinato sin usar el verbo 'asesinar'

Además, la agencia española Europa Press publicó la información omitiendo en su titular el intento de asesinato (de hecho, el verbo "asesinar" no aparece conjugado en ninguna parte de la noticia, a pesar de que figura en los cargos presentados contra el detenido). La omisión resulta chocante leyendo este párrafo de la noticia: "El detenido, un hombre de 20 años originario de California, de la costa oeste estadounidense, ha asegurado a la Policía que su objetivo era acabar con la vida de Kavanaugh después de que se haya publicado un borrador del Supremo que apunta a la posibilidad de anular el derecho al aborto".

Curiosamente, aunque muchos medios españoles están afiliados a las noticias de Europa Press, ninguno de ellos ha publicado esta información. ¿Habría cambiado la cosa si Europa Press hubiese titulado que se trata de un intento de asesinato de un juez del Tribunal Supremo?

Horas después activistas proaborto se manifestaron contra el juez ante su casa

Esta noticia llega en medio de una campaña de acoso del lobby proaborto contra el Tribunal Supremo, que se ha traducido en una campaña de amenazas y acoso contra los jueces provida que lo forman después de filtrarse que próximamente aprobarán una sentencia a favor de la abolición del aborto en EEUU. De hecho, a pesar de conocerse esa detención el mismo día, horas más tarde activistas proaborto se manifestaron ante el domicilio del juez, en un nuevo acto de presión y señalamiento contra ese magistrado.

Kavanaugh ya fue víctima de un brutal linchamiento mediático en 2018

Hay que recordar que en 2018, durante su nominación, Kavanaugh y su familia fueron víctimas de un rastrero linchamiento por parte de la izquierda mediática, por el mero hecho de ser católico, conservador y provida. Fue una moderna versión de las viejas cazas de brujas, en un intento evidente de impedir que una persona pueda acceder al Tribunal Supremo si no asume los dogmas ideológicos de la izquierda y del lobby proaborto. Afortunadamente, esa campaña de linchamiento fracaso y Kavanaugh pudo ser nombrado miembro del Tribunal Supremo. Su voto es ahora muy importante para acabar con una lacra como es el asesinato de niños por nacer, que ha destrozado las vidas de 63 millones de inocentes en EEUU desde su legalización en 1973.

---

Foto: AFP. El juez Brett Kavanaugh.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Aguador

    ¿De verdad? ¿No van a descartar ningún medio (legal o no) para presionar e imponer su visión sectaria de las cosas? Me da que a partir del año que viene vamos a ver bastante del «lado oscuro del progresismo». Y habrá que estar preparados.

  2. wladimir

    por supuesto..

    no me extraña en absoluto de parte de estos medios…es claro que son la maquinaria mediatica del socualismo y por supuesto van a responder de esa manera…

    es claro que ellos son parte del «lado oscuro» del social-comunismo y los progres…

  3. FaramirGL

    Europa Press, antiguamente, hacia periodismo, pero se ha pasado al activismo socialista.

    Y los medios españoles igual, el periodismo brilla por su ausencia.

    En cuanto a los socialistas estadounidenses… Bah.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.