Está situado en lo alto de una colina y no hay vías férreas en los alrededores

La curiosa historia de un furgón ferroviario abandonado en medio de un bosque

Muchos niños crecimos en España viendo la serie "Verano azul" y la curiosa imagen del barco de Chanquete, situado en medio de un huerto.

La bellísima estación fantasma del Metro de Nueva York que fue diseñada por un español
D-6: las imágenes de una misteriosa red de metro que recorre Moscú a gran profundidad

Ver un viejo barco pesquero tan lejos de su medio natural es algo que siempre me fascinó. Y algo parecido ocurre con la historia que os traigo hoy. En este caso no es un barco, sino un furgón de cola ferroviario de la década de 1940 que está en medio de un bosque en Canadá, lejos de toda vía férrea. Hace tres meses Abandoned Urbex Canada publicó este interesante vídeo sobre él:

¿Cómo llegó este furgón a ese bosque? Abandoned Urbex Canada señala que el propietario de ese terreno boscoso era un gran aficionado a los trenes. En la década de 1980, sus hijos le compraron este espléndido furgón de cola por 20.000 dólares como un regalo de cumpleaños. ¡Vaya un regalo! Sus hijos hicieron instalar unas vías y contrataron dos grandes grúas para colocarlo en ese lugar, lo cual no debió de ser nada fácil, ya que está en lo alto de una colina.

Abandoned Urbex Canada apunta que seguramente hubo que talar árboles para completar esa costosa operación, pero actualmente, los árboles han vuelto a crecer alrededor del furgón. Retirarlo de allí sería hoy en día una operación muy costosa. Como se puede ver en el vídeo, a pesar de su edad, el furgón está en muy buen estado, señal de que estuvo bien cuidado.

Lamentablemente, el propietario de esa parcela falleció en 2004, y por lo visto sus cenizas fueron esparcidas en ese sitio, ya que ese furgón era su lugar favorito. Una entrañable historia que explica algo tan insólito y fascinante como es encontrarse con un vagón en lo alto de una colina y en medio de un bosque.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

  2. escoces

    Increible.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.