El gobierno gallego usa esa expresión repetidas veces en un comunicado

El PP copia a la izquierda otra vez: ahora también dice «familias monomarentales»

Parece que no hay disparate de la izquierda que el Partido Popular no esté dispuesto a imitar. El último ejemplo lo tenemos en Galicia.

Así es como el PP adoctrina en la ideología de género a niños en los colegios de Galicia
El PP gallego apoya al BNG para imponer la «perspectiva de género» en planes de salud

Una consejería del gobierno gallego habla de «familias monomarentales»

Este miércoles, la Consejería de Empleo e Igualdad del gobierno gallego ha publicado un surrealista comunicado en el que usa varias veces la expresión “familias monomarentales”, refiriéndose a ayudas que “se destinan con carácter prioritario a la atención de las familias monomarentales y monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género o mujeres en situación de desempleo”.

El insólito comunicado, publicado en el sitio oficial del gobierno gallego, afirmael apoyo de la Xunta a las familias monomarentales, y habla de recursos “destinados a las familias monomarentales” y del “incremento en un 25% de la puntuación para las solicitudes de las familias monomarentales”. También afirma que se aplicará un nuevo criterio para favorecer a las familias monomarentales atendiendo a las mayores dificultades que tienen para el cuidado de los menores de tres años”.

Esa palabra no existe ni en español ni en gallego

Esa palabra inventada “monomarentales”, que no existe ni en el Diccionario de la Real Academia Española ni en el de la Real Academia Gallega, aparece repetidamente tanto en la versión en español como en la versión en gallego de ese comunicado oficial. Y no es la primera vez. La palabra “monomarentales” aparece 21 veces en la web de la Xunta según los resultados del buscador Google, y su equivalente en gallego, “monomarentais”, aparece 62 veces.

El PSOE fue el primero en usarla y después se apuntó Podemos

En mayo de 2011, el PSOE utilizó la expresión “familias monomarentales” con motivo de un mitin José Luis Rodríguez Zapatero. El PSOE ha seguido usándola desde entonces. También la usó Pedro Sánchez en 2019, provocando todo tipo de bromas. Hace dos años, la ministra de Igualdad Irene Montero usó esa palabra inventada para hablar de “hogares monomarentales”, nuevamente recibiendo críticas por ello. Ahora el PP se apunta también al invento.

La RAE ya explicó el motivo por el que esa palabra es incorrecta

En 2018, la RAE ya aclaró que la palabra “monomarental” no es correcta: «Monoparental» es, dicho de una familia: ‘que está formada solo por el padre o la madre y los hijos’. Procede de «mono-» y «parental» (lat. parentālis ‘relativo a los padres’): adj. ‘perteneciente o relativo a los padres o a los parientes'”.

Foto: Xunta de Galicia. El presidente da Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, durante una rueda de prensa el 16 de junio de 2022.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Mamarrachos.

    El talento huyó hace años del PSOE y ahora huye también del PP, donde quedan un par de figuras y una legión de majaderos.

  2. wladimir

    que es eso?

    «familias monomarentales»…y ahora de donde sacaron este engendro ideologico?,acaso salio del sombrero doctrinal de la ideologia de Genero?…

    definitivamente el PP tiene unos brillantes maestros…sus amigos social-progres del Regimen PSOE-Podemos y sus amigos ultraizquierdistas…ya entiendo donde salen esas horribles y estupidas mamarrachadas incoherentes como esta….

  3. Teros

    Tarde o temprano la gente vera lo que es el PP en cuanto a valores…

  4. calatravo

    Buenas tardes,

    No tenía ni idea de esta mamarrachada. Sólo queda que alguien se anime y comience a reivindicar lo de “anima pater” y que toda la progresía (¿? -PP incluido) se le eche encima, evidenciando aún más sus carencias culturales.

    ¡Qué desdicha de país!

  5. Jandro

    Mi tío es mi pariente y mi tía es mi mariente (¿o será marienta?).

  6. ROKER

    Son iguales pero fingen ser diferentes y para poder seguir mamando de la teta hacen oposición a la carta.
    Esas palabras son inventadas para poder darles nombre a su ideología absurda.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.