Excelente exhibición del Rafale Solo Display francés en el Danish Airshow 2022

Un vuelo de un caza Rafale en Dinamarca demostrando su extrema maniobrabilidad

Francia tiene unas cuantas cosas de las que sentirse orgullosa, entre ellas la Torre Eiffel, sus vinos, su portaaviones "Charles de Gaulle" y el caza Dassault Rafale.

Las imágenes de la colisión en el aire entre dos cazas Rafale franceses en una exhibición
Cazas Rafale franceses en unas imágenes de una fabulosa calidad sobre una intercepción

El Rafale hizo su primer vuelo en 1986 y entró en servicio en el Armée de l'Air en 2001. Actualmente es el único caza naval de origen Europeo en activo, ya que la Marina Nacional Francesa lo opera desde el citado portaaviones. Francia compró en total 294 de estos cazas: 234 para el Armée de l'Air y 60 para la Marina. También se ha exportado a Grecia, Qatar, Egipto y la India. Sus más recientes compradores son Croacia y Emiratos Árabes Unidos.

Este caza francés tiene unas buenas prestaciones y una excelente maniobrabilidad. A fin de cuentas, Dassault Aviation lleva construyendo aviones militares desde 947 y tiene una gran experiencia construyendo cazas, con modelos tan célebres como el Mirage III, el Mirage F-1 y el Mirage 2000, este último aún en activo en el Armée de l'Air.

Hace unas semanas, el Rafale Solo Display francés estuvo en el Danish Airshow 2022, un festival aéreo organizado por la Fuerza Aérea Danesa en el Aeropuerto de Karup, Dinamarca. PaddyPatrone publicó hace unos días un vídeo de esta exhibición, en la que el caza francés hizo unas espectaculares maniobras, demostrando que su piloto tiene un estómago a prueba de bombas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante..

    este caza,el Dassault Rafale…es un exelente caza….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.