Una visita a un lugar donde se almacenan y desguazan los aviones ya retirados

Mojave: un gran cementerio al que van a morir los gigantes de la aviación comercial

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, la aviación comercial sufrió un serio bache, que se acentuó con la crisis de 2008 y la pandemia.

Janet: una aerolínea en la que nunca volarás hacia un sitio que aseguraban que no existía
Dos viejos aviones españoles esperando su final a más de 1.800 km de España

Como consecuencia de ello, los aviones de mayor tamaño, como el famoso Boeing 747 Jumbo Jet y el Airbur A-380 han ido a pasando a situación de retiro, siendo sustituidos por aviones más reducidos y con menos motores y más eficientes. ¿Y a dónde van a parar los aviones comerciales cuando los retiran? Pues a lugares como el Mojave Commercial Airliner Storage (Almacén de Aviones Comerciales de Mojave), una antigua base aérea de los Marines construida en la Segunda Guerra Mundial y situada en Mojave (California).

En 1961 la base pasó a manos del Condado de Kern, construyéndose lo que es hoy el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave (MHV), que alberga a 60 empresas relacionadas con la industria aeroespacial. Debido a la sequedad del lugar (está situado en el desierto del Mojave), algunas aerolíneas usan este aeropuerto como lugar para almacenar aquellos aviones que ya no usan. Algunos de los aviones son reacondicionados para volver a usarlos, mientras los que han llegado al final de su vida útil son desguazados. El youtuber Sam Chui tuvo la oportunidad de visitarlo y de acceder al interior de algunos de los aviones allí almacenados:

Una cosa que llama mucho la atención de este lugar es la gran cantidad de aviones de FedEx que hay allí almacenados.

En el vídeo se ven unos cuantos Boeing 747, ya sin sus motores y algunos incluso sin tren de aterrizaje, esperando el momento del desguace, como éstos de Thai Airways.

En esta captura del vídeo vemos un Boeing 747 ya sin motores y con parte del tren de aterrizaje retirado.

El interior de uno de los aviones almacenados en Mojave. El aspecto que tiene es como si lo hubiesen retirado ayer mismo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.