Un Aviaco y un Iberia en un cementerio de aviones en Bucarest, Rumanía

Dos viejos aviones españoles esperando su final a más de 1.800 km de España

A veces, buscando contenidos por la red, te encuentras con algunas sorpresas. En este caso, dos aviones que pertenecieron a sendas aerolíneas españolas.

Davis-Monthan AFB: un paseo en autobús por el mayor cementerio de aviones del mundo
Un insólito cementerio de bombarderos supersónicos Tupolev Tu-22M en Rusia

Hace poco me encontré con este vídeo del canal de Youtube Osta5h, dedicado a exploraciones urbanas en Rumanía:

Lo primero que me llamó la atención es el avión que se ve en la vista previa del vídeo, con la vieja decoración de la aerolínea española Iberia, con las franjas roja, naranja y amarilla. Pero fijándome un poco me topé con otra sorpresa más: el avión que se ve al fondo es de la antigua aerolínea española Aviaco, y aún conserva la última librea que usó esta compañía, fusionada con Iberia en 1998.

Aunque ni el vídeo ni su descripción indican dónde se grabaron las imágenes, investigando un poco descubrí que se trata del Aeropuerto de Bucarest-Băneasa. Buscando en Google Maps descubrí que estos aviones están al este de la terminal de dicho aeropuerto (hay más aviones almacenados y sin motores por allí).

Aquí una captura de la vista en 3D de Google Maps de los dos aviones españoles. El de Aviaco parece un McDonnell Douglas DC-9, y el de Iberia un McDonnell Douglas MD-88. El Aviaco está ya sin alas y con medio fuselaje retirado, seguramente lo están desguazando en ese lugar.

Lamentablemente, no he podido dar con las matrículas de estos viejos aviones. A lo mejor algunos de los pilotos que volaron en ellos llegarán a ver estas líneas. Si alguien puede aportar más información sobre estos dos aviones, le estaré muy agradecido.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    curioso…interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.