En las demás comunidades bilingües las webs del PP están al menos en español

El PP de Galicia, única organización regional del PP que excluye el español en su sitio web

Algunos creen que es exagerado afirmar que el PP de Galicia esté abrazando el nacionalismo, pero los hechos son más tozudos que las opiniones.

Once ejemplos de la curiosísima «armonía y cordialidad de las lenguas» que apoya Feijóo
El gobierno felicita a Feijóo por saltarse una promesa electoral del PP sobre el español

En materia lingüística, el PP ha abrazado en gran medida las políticas excluyentes del español que también predica la izquierda y el separatismo en la comunidad gallega. Se da la particularidad que ninguno de los tres partidos con representación en el Parlamento de Galicia (Partido Popular, PSdeG-PSOE y BNG) tienen sus sitios web en español. Sólo están disponibles en gallego, a pesar de que Galicia es una comunidad con dos lenguas oficiales.

La web del PP de Galicia no ofrece ninguna opción de acceder a sus contenidos en español. Curiosamente, la URL de la web incluye una terminación "/gl/", lo que deja en evidencia que estaba previsto crear una versión en español. Sin embargo, al sustituir es terminación por un "/es/" los contenidos siguen estando en gallego. Al sustituir esa terminación por un "/cas/" (por castellano) nos lleva a una página de error 404. El caso del PP de Galicia es anormal en su propio partido: ninguna otra organización regional del PP en una comunidad bilingüe lleva a cabo esa exclusión del español en su sitio web.

La web del PP Vasco sólo está en español, que es la lengua hablada por la amplia mayoría de los vascos.

La web del PP de Navarra también está únicamente en español, que es la lengua hablada por la mayoría de los navarros.

La web del PP de Cataluña está disponible en español (la lengua más hablada en esa comunidad) y en catalán.

La web del PP de la Comunidad Valenciana sólo tiene sus contenidos en español, que es la lengua más hablada en esa comunidad. Curiosamente, a pesar de ello la web se titula "PP Comunitat Valenciana", tal vez olvidando que el topónimo "Comunidad Valenciana" figura en el Estatuto de Autonomía de esa región.

Finalmente, la web del PP de Baleares está en español y en catalán.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    por lo visto…

    parece que el PP ha abrazado en gran medida las políticas excluyentes del español que también predica la izquierda y el separatismo en la comunidad gallega…y este partido…el PP dice ser de Oposicion…

    y siguiendo la doctrina ultraizquierdistas de nacionalismo y exclusion linguistica… el PP esta haciendo justamente lo mismo…

    y asi quieren que le crean que es opositor…cuando al contrario el PP esta alineado en el bando del Regimen PSOE-Podemos…siguiendo sus mismas lineas doctrinarias…

  2. FaramirGL

    Bah, de verdad, ¿qué más de puede decir del PP que no hayamos dicho ya? La gente les vota por puto autoengaño. Vivimos en una sociedad de mentiras.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.