El Ejército del Aire envió tres cazas al Royal International Air Tattoo 2022

Las acrobacias de un caza EF-18 español del Ala 15 en un festival aéreo en el Reino Unido

El Ejército del Aire volvió este año al Royal International Ait Tattoo (RIAT), en RAF Fairford, que fue cancelado en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Los EF-18 españoles, la principal atracción en un multitudinario evento popular en Lituania
Las formidables imágenes de cazas EF-18 españoles tomadas por un spotter polaco

Ese festival aéreo británico es uno de los más grandes del mundo, y los aviones del Ejército del Aire han estado presentes en él durante muchos años. En esta ocasión, el Ala 15, con base en Zaragoza, envió tres aviones: dos monoplazas EF-18M (el C.15-21 15-08 y el C.15-27 15-14) y un biplaza EF-18B (el CE.15-7 15-76). Como recordaréis, en mayo vimos el proceso de decoración de las derivas del C.15-21 15-08 para el Tiger Meet de la OTAN, con un tigre en su caras exteriores y un motivo alusivo al 35º aniversario del Ala 15 en sus caras interiores. Es el avión que encabeza esta entrada en una excelente foto de Paul Dibben.

En esta foto de Derek Small podemos ver los tres cazas españoles a su llegada a la base aérea de RAF Fairford el pasado jueves para su participación en el RIAT. Como se aprecia en la imagen, dos de ellos llevaba depósitos de carburante externos con la típica decoración de rayas de tigre de los Tiger Meets de la OTAN. A continuación podemos ver cuatro excelentes fotos del spotter Cheng Peng difundidas por el Ejército del Aire y que muestran a los cazas monoplazas españoles a su llegada al Reino Unido.

El C.15-21 15-08 hizo una exhibición aérea durante el RIAT, demostrando las maniobras que puede hacer este ya veterano pero excelente caza. Elwyn R grabó las acrobacias del EF-18M español en este vídeo:

El canal de Youtube Cpockett también ha publicado un vídeo de la exhibición de ese caza español, mostrando su despegue y su aterrizaje:

---

Foto principal: Paul Dibben.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…sin palabras…las imagenes lo dicen todo…

  2. FaramirGL

    Muy buena exhibición, qué pasada (nunca mejor dicho:-D ).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.