La decoración incluye un logotipo con motivo del 35º aniversario de esa unidad

El proceso de pintado de las derivas de un caza EF-18 Hornet español del Ala 15

Del 9 al 20 de mayo, la Base Aérea de Araxos, en Grecia, acogerá una nueva Tiger Meet de la OTAN, a la que están invitados 10 unidades aéreas de varios países.

El negro futuro del Ejército del Aire: F/A-18 y P-3 sin sustitutos y no se confirma el F-35
El sigiloso despliegue de 8 EF-18M en Lituania: el mayor de los destacamentos BAP de España

Una de las unidades participantes será el Ala 15 del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire de España, con base en Zaragoza y equipada con cazabombarderos EF-18M Hornet. Estará acompañada en Grecia por otros escuadrones "tigre" de Alemania, Bélgica, República Checa, Francia, Grecia, Italia y Suiza, además de observadores de Austria, Países Bajos y Polonia.

Los escuadrones tigre de la OTAN tienen la costumbre de decorar sus aviones con motivos alusivos a estos encuentros. A veces la decoración abarca todo el fuselaje del avión. En España, la costumbre es decorar las derivas de los cazas participantes. Hoy el Ejército del Aire ha publicado un vídeo del proceso de pintado de las derivas de un EF-18 del Ala 15 que acudirá a ese encuentro. Además del ya clásico tigre (que es el emblema de los Tiger Meet y también de la citada unidad española), en la parte interior de las derivas de ha pintado un logotipo alusivo al 35º aniversario del Ala 15, que se celebró el año pasado:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.