No hay cosa que más moleste a una persona enferma de odio que contemplar la alegría de quienes manifiestan su amor a Dios y a España.
12.000 jóvenes católicos peregrinan a Santiago de Compostela
Esta semana ha llegado a Santiago de Compostela una gran peregrinación de jóvenes católicos procedentes de distintas partes de España. En total, unos 12.000 jóvenes se han reunido en la Ciudad del Apóstol con motivo de la Peregrinación Europea de Jóvenes PEJ22. Y como suele ocurrir cuando llegan los peregrinos a la capital de Galicia, ha habido muestras de alegría y la algarabía propia de los jóvenes, sin que haya habido gestos de odio a nadie por parte de los peregrinos.
Llegada de Córdoba a la #PEJ22 pic.twitter.com/w45z4rsbhq
— Pastoral Juventud Es PEJ22 (@PJuventud_es) August 2, 2022
Peregrinos de camino a la #PEJ22 pic.twitter.com/t7fsiSVkCB
— Pastoral Juventud Es PEJ22 (@PJuventud_es) August 3, 2022
La rabieta de la extrema izquierda con la peregrinación
Esto ha sido demasiado para la extrema izquierda gallega, que es minoritaria pero ruidosa. Como ya es habitual cuando ve algo que no es de su agrado, se ha puesto a vomitar su odio con insultos a esos jóvenes en las redes sociales, despotricando contra los católicos y quejándose de que hacen mucho ruido.
Dos partidos de extrema izquierda, el BNG y Compostela Aberta, se han quejado de la peregrinación. El responsable de comunicación del BNG, Xavier Campos, ha sido un poco más exacto y sincero sobre lo que le ha molestado de verdad: las banderas españolas y el catolicismo, en un mensaje en el que el tipo se ha puesto a hablar de la "ultraderecha" y el "franquismo", las palabrejas que siempre lanza la izquierda española contra todo aquello que no es de su agrado.
Pois si, molestan as tres cousas. O ruído e mala educación, a ostentación españolista e o fundamentalismo católico. Todo converxe neses conceptos de que tanto gustan: La Reconquista, o rollo militar, etc. Son ultradereita, franquismo, canteira nacionalcatólica. Nin puta gracia.
— Xavier Campos (@sinheira) August 3, 2022
El ruido que hizo la semana pasada el BNG en Santiago junto a la Catedral
Casualmente, el BNG se manifestó la semana pasada en Santiago con banderas separatistas y comunistas, e incluso saludando a un grupo terrorista, el FPLP, en su mitin. Como tiene por costumbre, esa formación de extrema izquierda hizo ese mitin en la Plaza de la Quintana, con megafonía a todo volumen junto a la Catedral a la misma hora de la misa de 12:00. Éstos son los que ahora se quejan del "ruido" y de la "mala educación". Estos tipos se deben creer que las calles son suyas y que sólo ellos pueden agitar banderas y alzar la voz. Pues no, majos. Esto es una democracia, mal que os pese, ya que sois fans de la Cuba comunista.
Los jóvenes católicos tienen todo el derecho a expresar su fe
En una democracia la izquierda no tiene privilegio sobre el resto de los ciudadanos. Si por Santiago pueden manifestarse miles de extremistas de izquierda con banderas totalitarias, si se puede celebrar el orgullo LGTBetc y se pueden lanzar fuegos artificiales tan ruidosos como los del 24 de julio, entonces los jóvenes católicos tienen todo el derecho del mundo a manifestar su amor a Dios y ondear sus banderas de España, vengan de donde vengan. Faltaría más. En eso consiste la democracia. Y si a los intolerantes del BNG no les gustan, qué se aguanten, igual que el resto de los gallegos aguantamos pacientemente las tonterías, los gritos y las rabietas intolerantes del BNG.
Por mi parte, como gallego, agradezco a esos jóvenes las imágenes de alegría y esperanza que esta peregrinación ha traído a Galicia. Provoca una gran satisfacción ver a jóvenes manifestando sanamente su fe cristiana, ondeando banderas de España y de sus respectivas regiones y localidades de procedencia, y lo que es mejor, sin banderas totalitarias ni la compañía de un grupo terrorista como hizo el BNG el 25 de julio.
¡Bienvenidos a Galicia! Estáis en vuestra casa.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Teros
Si de verdad esta esto en contra el BNG, además de idiotas, esta tirando piedras a su tejado.
No hay cosa mas gallega que además le de fama que el camino de Santiago
8:55 | 5/08/22
JuanM
Pues sí, tristemente para España la izquierda, extrema o no, está convencida de que las calles, la escuela y lo que les venga en gana son suyos.
Pero creo que no es propio de España.
Lo desesperante es ver que a la supuesta derecha eso no le preocupa y lo minimiza.
8:58 | 5/08/22
wladimir
es claro..
que a la ultraizquierda y los social-progres se ofenderian y enrabietaran con esta peregrinacion cristiana…es que esto es totalmente opuesto a lo que ellos predican…
10:03 | 5/08/22
Viento
Está claro que la tolerancia hacia los que piensan diferente no es su fuerte. Mi recomendación es que examinen con un terapeuta sus emociones y que analicen si encajan en un modelo de personalidad autoritaria.
Si son lo suficiente sinceros para verlo y reconocerlo hay esperanza. Si no es el caso les recomiendo unas vacaciones en Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero no en «brigadas internacionalistas» de fanáticos, sino trabajando en las mismas condiciones que la mayoría de los trabajadores del país. Esto funciona siempre que no recurran a las tiendas en divisa para turistas o a los economatos del partido en el poder (comunista)
1:26 | 6/08/22
Opina sobre esta entrada: