El gobierno de Pedro Sánchez quiere restringir los automóviles particulares

Una libertad que se amplió en el franquismo y que ahora el socialismo pretende recortar

Hay un derecho que es común a todo el mundo libre y que el socialismo, en todas sus formas, es incapaz de entender. Ese derecho se llama propiedad privada.

Sánchez usa un helicóptero para volar 25 km tras pedir a los españoles que ahorren energía
¿El franquismo fue peor que el comunismo? La opinión de un polaco que conoció ambos

La propiedad privada y la libertad de circulación

La propiedad privada no sólo va ligada a la prosperidad, sino que facilita otras libertades. Una de ellas es la libertad que te amplía tener tu propio medio de transporte particular, ya sea un coche, una moto, una furgoneta o un todoterreno. Esa libertad nos permite desplazarnos a otros lugares cuando deseamos, desarrollando un derecho humano como es la libertad de circulación. La posibilidad de tener tu propio automóvil particular está hoy en día al alcance de mucha gente. Disfrutamos de ello gracias a la prosperidad generada por el sistema de libre mercado, que ha sido capaz de poner al alcance de todos lo que antes era un objeto de lujo al alcance de muy pocos.

La diferencia entre el franquismo y las dictaduras comunistas

Curiosamente, en España el verdadero auge del coche privado se produjo bajo el franquismo, un régimen que estrictamente era una dictadura, con la falta de libertades políticas que eso conllevaba, pero que ofrecía muchas más libertades que las dictaduras comunistas, empezando por un mucho mayor respeto a la propiedad privada, ya que mantuvo el sistema económico capitalista en España. Ya lo dijo el famoso escritor Aleksandr Solzhenitsyn, Premio Nobel de Literatura en 1970 y superviviente del Gulag soviético durante su visita a España el 20 marzo de 1976, sólo cuatro meses después de la muerte de Franco y cuando las instituciones franquistas aún seguían intactas:

"Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier parte de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la Propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme de tal o cual población. También he podido comprobar que los españoles pueden salir libremente al extranjero. Sin duda saben ustedes que, debido a fuertes presiones ejercidas por la opinión mundial y por los Estados Unidos, se ha dejado salir de la Unión Soviética, con no pocas dificultades, a cierto número de judíos. Pero los judíos restantes y las personas de otras nacionalidades no pueden marchar al extranjero. En nuestro país estamos como encarcelados".

También lo dijo el filósofo polaco Leszek Kołakowski en 1974, que militó en las filas comunistas y acabó exiliado cuando empezó a distanciarse de esa ideología totalitaria. En una réplica al historiador marxista británico Edward Thompson sobre España (aún vivía Franco), escribió:

"Me sabe mal decirlo, pero aquel régimen, sin duda opresor y antidemocrático, ofrece a sus ciudadanos más libertad que cualquier país socialista (tal vez excepto Yugoslavia). Al decirlo, no siento ningún tipo de envidia, sino vergüenza, porque aún recuerdo el dramatismo de la guerra civil española. Los españoles tienen las fronteras abiertas (no importa por qué motivo, que en este caso son los treinta millones de turistas que cada año visitan el país), y ningún régimen totalitario puede funcionar con las fronteras abiertas".

El gobierno de Pedro Sánchez quiere restringir los automóviles particulares...

Esa libertad que se extendió en el régimen de Franco en España (aunque pueda resultar paradójico que una dictadura generalice una libertad), ahora el socialismo parece empeñado en arrebatárnosla. Como Libre Mercado señaló ayer, el decreto del "apagón" aprobado por el gobierno de Pedro Sánchez este lunes adelanta restricciones al automóvil particular, al afirmar en la parte II de su introducción que se trata de un medio de transporte que "tiene asociados una serie de costes externos muy elevados que tampoco la sociedad actual puede soportar".

... mientras Sánchez se pasea en coches, aviones y helicópteros que pagamos todos

Después de afirmar eso, el citado decreto se propone dar "un impulso al transporte público colectivo, aumentando las ayudas al ciudadano, para contribuir a fomentar el cambio a un medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el vehículo particular". Todo esto mientras Pedro Sánchez abusa de los helicópteros y de los aviones que le pagamos todos, incluso utilizándolos para desplazamientos cortos que podría hacer en un coche oficial o incluso en ese "transporte público colectivo" que propone a los españoles. Con esto, Sánchez imita a la élite política de las dictaduras comunistas como Cuba y Venezuela, que lleva una vida de lujo mientras mantiene en la pobreza a su pueblo.

La izquierda pretende que el coche particular sea un lujo para ricos y gobernantes

Lo que viene a decir ese decreto, sin apenas rodeos, es que un gobierno formado por socialistas y comunistas quiere que los españoles abandonemos nuestros vehículos particulares, empujándonos a usar un "transporte público colectivo" que nos restaría la independencia y la libertad de movimientos que paradójicamente generalizó el régimen de Franco al poner los coches al alcance de toda la clase media. Esta misma semana, el diario progubernamental El País se ha lanzado a proponer la bicicleta como sustituto del coche, poniendo como ejemplo una ciudad plana y de 569.000 habitantes como es Copenhague. ¿Qué pasaría si eso se hiciese en una ciudad llena de cuestas como Vigo, o en una ciudad como Madrid, con 3,3 millones de habitantes y en la que cada día mucha gente tiene que hacer largos desplazamientos para ir a trabajar?

No deja de ser curioso observar que en España el socialismo está promoviendo una sociedad en la que sólo los ricos y los gobernantes puedan permitirse el lujo de tener un coche, y eso lo está haciendo gracias al voto de muchas personas con escasos recursos que se creyeron la mentira de que la izquierda era la gran defensora de la igualdad y de los pobres. Lo que se comprueba, una vez más, es que el socialismo es el mayor generador de desigualdad y de miseria que hay en el mundo. Basta con observar lo ocurrido en países como Cuba y Venezuela, antaño ricos y que se han visto empujados a la miseria por el socialismo. Una miseria que afecta a todos menos a la casta política, tan egoísta, insensible y distante de los problemas de los ciudadanos como lo es Sánchez en España.

---

Foto: Darwin Vegher.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Con todas las restricciones a la libertad que nos están aplicando, con los precios por las nubes, con las amenazas de pasar calor y frío, ahora lo del coche…… Pregunto, como es que en las encuestas PSOE pueda ser que obtenga 87 diputados?. Que clase de cerebro tienen los españoles que les votan?. Bueno, y no hablo de las leyes ideológicas que nos van a fastidiar a todos.

    Y sobre el coche, sabré yo sí puedo o no costearme los costes q supone poseer un coche?.

    Éstos, la hostelería ya casi se la ha cargado y ahora van a cargarse el sector automóvil.

    Tan difícil es observar lo que está ocurriendo y ver que, en muy poco tiempo, tendremos una dictadura sin poder para dar marcha atrás a la situación?.

    España lleva muy mal camino.

  2. escoces

    Como mi mujer y yo vivimos la epoca del franquismo podemos asegurar que todo esto es verdad. Cuando comenzo la gran serie de ‘Cuentame como paso’ estaba el PP en el poder (Aznar) y los primeros capitulos dijeron LA VERDAD. Los Alcantara compraron un 600 luego fueron a Benidorm de vacaciones. El tenia una imprenta y su mujer una peluqueria de mujeres. Luego, cuando entro el PSOE con ZP la serie cambio mostrando a Grises subiendo a autobuses y dando palos.
    Siempre he comentado aqui y en otros blogs QUE LEAN LAS MEMORIAS DE CHURCHILL cuando mendiona a la situacion de España durante la II Guerra mundial.

    ¡Una puñetera mentira!

  3. Lunaa

    Tanto el derecho a la propiedad como el derecho de movilidad son derechos fundamentales, y por tanto se considera que son inalienables e indesistibles. Quiere esto decir que no se puede en ninguna forma obrar contra ellos cuando se ejercen en forma legítima y que no podemos desistir de ellos, incluso en caso de hacerlos estaría obligado todo lo relativo al Derecho a obrar en nuestra ayuda y defensa.

    Y os recuerdo que ya tenemos un ataque a estos derechos con las restricciones de acceso a ciudades como Barcelona o Madrid para los vehículos que no tengan la pegatina medioambiental, pese a que pagamos los impuestos de circulación y matriculación como todo quisqui.

    En fin, que «Sánchez tiene los días contados» y caerá antes que el diesel. Gracias a Dios.

  4. CanCerbero

    La izquierda cometiendo los mismos vicios que acusa a la derecha y alardea de combatir. Proyectar en los demás tus fallas es ya un clásico.
    Haría falta que la oposición (PP, Vox, etc.) monte un pedazo de moción de censura que saque al caradura de Sánchez de la Moncloa, aunque supongo que para evitar eso es que Sánchez vendió su alma a separatistas, proetarras y demás enemigos de España.

  5. mac22

    Le he echado un vistazo a Churchill, quién tuviera un Churchill ahora.
    Describe la España de los años treinta tal cual y es lo que padecemos ahora. El totalismo sociocomunista no cambia.
    Gracias, elfo por todo.

  6. wladimir

    resulta…

    que para el Comunismo y ahora el socialismo…el derecho de propiedad privada no existe…para ellos y sus descendientes los progresistas este derecho no existe…toda propiedad es colectiva….yu si existiera alguna propiedad aparte..es splo de ellos…en nombre del pueblo…

    por supuesto..quw el Franquismo ofrecía muchas más libertades que las dictaduras comunistas….

    en España el socialismo está promoviendo una sociedad en la que sólo los ricos y los gobernantes puedan permitirse el lujo de tener un coche…esto me hace recordar la novelde de James a Michener «El Puente de Andau» donde la alta clase comunista en la Hungria sovietica disfrutaba de los bienes que el pueblo llano no podia tener…

    el voto de muchas personas con escasos recursos que se creyeron la mentira de que la izquierda era la gran defensora de la igualdad y de los pobres…es verdad el socialismo y la iszierda dide defender al pueblo..pwro al final es lo contrario…

    el socialismo es el mayor generador de desigualdad y de miseria que hay en el mundo. Basta con observar lo ocurrido en países como Cuba y Venezuela, antaño ricos y que se han visto empujados a la miseria por el socialismo…estos ejemplos lo dicen todos..acaso queremos algo asi en España?…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.