Los peregrinos han tenido «un comportamiento ejemplar», señala Vox

Vox denuncia la campaña de odio instigada por el BNG contra los peregrinos en Santiago

En los últimos días, los socios gallegos de Bildu han desatado una campaña de odio contra los peregrinos en la capital de Galicia, que algunos medios han amplificado.

La campaña de la ultraizquierda contra los peregrinos llega a la incitación al asesinato
Santiago: la alegre peregrinación cristiana que ha enrabietado a la extrema izquierda

En las redes sociales, esa campaña ha acabado degenerando en una lluvia de insultos de los separatistas e incluso una incitación al asesinato contra los peregrinos desde una cuenta anónima en Instagram. Unos hechos muy graves y que contrastan con la buena educación y el civismo demostrado en todo momento por los participantes en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ22), que es la que ha despertado la ira y la intolerancia del separatismo.

El coordinador de Vox en Santiago de Compostela, Alberto Domínguez, ha denunciado hoy a través de un comunicado la campaña de "demonización" emprendida en los últimos días contra el Jacobeo y los peregrinos "por parte de organizaciones y entidades ligadas al Bloque Nacionalista Galego (BNG)". Con ello, "se han llegado a producir casos de señalamiento e incitación al odio en perfiles de RRSS afines al BNG", ha afirmado Domínguez.

Desde Vox se recuerda que estas peregrinaciones son "un símbolo religioso y cultural con gran arraigo en la comunidad gallega", y que Santiago de Compostela es "una de las tres grandes ciudades de peregrinación del cristianismo, con un gran valor cultural y turístico". Por eso, señala Domínguez, resulta "inconcebible" que un partido con representación en el Parlamento gallego esté "promoviendo entre sus organizaciones afines y militantes la demonización de la peregrinación".

La organización de Vox en Santiago de Compostela ha advertido del "sectarismo" y el "creciente radicalismo del nacionalismo gallego", y ha añadodo que a estos "señalamientos sectarios contra el cristianismo y España se unen a recientes episodios como la quema de una bandera española, en un acto nacionalista celebrado en la Plaza de Cervantes el 25 de julio, o a frecuentes manifestaciones totalitarias en las plazas anexas a la Catedral con megafonía a un volumen ‘disparatado’ y molesto para quienes participan en las misas del peregrino", en referencia al mitin del BNG celebrado en la Plaza de la Quintana el día del santo patrón de España.

Frente a esas manifestaciones separatistas, el coordinador de Vox en Samtiago ha subrayado que los peregrinos de la PEJ22 "han tenido en todo momento un comportamiento ejemplar, pues no hay constancia de ningún tipo de destrozo o desorden púbico".

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Aguador

    Ésta es una de las razones por las cuales y al igual que en Polonia, yo entendería que se ilegalizaran los partidos comunistas (y no tengo ninguna duda de que el BNG lo es, pese a su disfraz «nazionalista»).

  2. wladimir

    no me extraña…

    y mucho menos de este tipo de campañas sean orquestadas por sujetos como son el BNG y sus socios social-progres…

    y lo peor que que usa unos disfraces tan malos como ser «ultranacional-facha»..si al final son unos vulgares Comunistas….y entre sus postulados es obvio que desean aniquilar la iglesia…

    tienes razon a estos partidos no hay otra cosa que hacer mas que Ilegalizarlos…son una amenaza contra la democracia.la familia y la fe….

  3. Viento

    Aguador, el BNG es un frente popular nacionalista y por tanto de «masas», controlado por el partido nacionalista y comunista UPG.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.