Desde el PSOE y desde el PP están maniobrando para que no vaya a la cárcel

Encuesta: ¿Griñán debe ir a prisión después de ser condenado a 6 años de prisión?

José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía y expresidente nacional del PSOE, fue condenado por el Tribunal Supremo a 6 años de prisión.

Caso ERE: la descarada ocultación hecha por medios afines al PSOE sobre Chaves y Griñán
El truco legal creado por el PSOE para que casos como el de los ERE no le afectasen

Su condena tiene relación con su papel en el caso ERE, uno de los mayores escándalos de corrupción de nuestra democracia, que afectó de lleno al PSOE. Ayer, el gobierno de Pedro Sánchez anunció que estudiará su petición de indulto, apoyada por dos expresidentes del gobierno del PSOE, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y también respaldada por cargos públicos de ese partido en un directo incumplimiento de su código ético.

Así mismo, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que no tiene "interés personal ni político" en ver a Griñán en prisión, a pesar de su condena por el Tribunal Supremo. Con eso parece lanzar el mensaje de que las condenas de prisión por delitos de corrupción quedan supeditadas al interés que tengan los grandes partidos porque los corruptos vaya a la cárcel. Una forma más que curiosa de entender la igualdad ante la ley que consagra nuestra Constitución y que es una de las bases del Estado de Derecho.

Podéis votar aquí una encuesta sobre esta cuestión:

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Aguador

    El hecho de que se plantee esta pregunta en público indica la poca fe que se tiene en general en la Justicia y la seguridad que tienen los delincuentes con carnet del PSOE de que no les van a tocar un pelo…

  2. Pues sí. A mí casi me da vergüenza plantear esta pregunta, pero hasta este punto se ha degradado nuestra democracia…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.