Un CL-215 del 43 Grupo del Ejército del Aire trabaja en las labores de extinción

Moaña: imágenes del incendio forestal de Meira y de los medios aéreos desplegados

Este lunes a primera hora de la tarde se ha declarado un incendio forestal en la parroquia de Meira, en Moaña (Pontevedra), una zona muy poblada.

43 Grupo: así son los valientes que combaten desde el aire los incendios que arrasan Galicia
Guerreros contra el fuego: impresionantes imágenes de la UME en la ola de incendios

El incendio amenaza a viviendas y ha obligado a cortar la autovía del Morrazo en sentido a Vigo, según informa Faro de Vigo. Podéis ver aquí algunas fotos que he tomado esta tarde desde el Castillo del Castro, en Vigo. Pulsad sobre las imágenes para verlas ampliadas.

Una imagen de la zona afectada. Se distingue un helicóptero Bell 412 con una cesta de extinción de incendios volando sobre la zona.

Otra imagen de la zona afectada. Sobre ella se ve un tractor aéreo de extinción de incendios.

La densa columna de humo que se alza desde la orilla de la Ría de Vigo. En esta otra imagen vemos un tractor aéreo volando por la zona, en estos momentos hay dos desplegados en las labores de extinción.

Una panorámica de la columna de humo sobre la Ría de Vigo. En estos momentos llega a Vigo humo de dos incendios forestales: desde el norte éste de Moaña, y desde el sur el que está afectando a la localidad portuguesa de Monção.

Un Canadair CL-215T del 43 Grupo del Ejército del Aire volando sobre la zona afectada. El avión en cuestión es el UD.13-27 / 43-27.

Una ampliación de la anterior foto, en la que podemos distinguir mejor el Canadair CL-215T.

Como se ve en esta imagen, el incendio se ha adentrado en una zona poblada.

El CL-215T del 43 Grupo dando la vuelta para recargar agua en la Ría de Vigo, después de hacer una descarga sobre la zona afectada.

Otra imagen del CL-215T volando sobre la zona del incendio.

Otra imagen de la zona de Meira bajo la columna de humo. Si pulsáis sobre la foto veréis que se distinguen a la izquierda algunas de las zonas ya quemadas.

El CL-215T preparándose para tomar agua en la Ría de Vigo. Las inmediaciones de la costa de Meira están llenas de bateas, dedicadas al cultivo de mejillones, así que el avión del 43 Grupo tiene que recargar hacia el centro de la Ría.

El CL-215T recargando agua en la Ría de Vigo, no muy lejos de un velero civil. Hay que recordar que en estos casos hay que dejar despejada la zona de carga de los hidroaviones.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.