Hasta 31 estados podrían aprobar leyes prohibiendo el crimen del aborto

EEUU: los 15 estados que ya protegen a los hijos por nacer tras una sentencia histórica

La sentencia del caso Dobbs contra Jackson, aprobada hace dos meses, está dando lugar a una ola de leyes de defensa de la vida prenatal en Estados Unidos.

Histórica sentencia del Tribunal Supremo de EEUU sobre el aborto: esto es lo que afirma
Aborto: el nuevo Ku Klux Klan que emerge en EEUU y otra vez con el mismo partido detrás

Dicha sentencia abolió la sentencia Roe contra Wade aprobada en 1973 por el mismo tribunal y que legalizó el aborto en ese país, dando lugar a la matanza de 62,5 millones de niños y niñas por nacer entre 1973 y 2021. Uno de los mayores genocidios de la Edad Contemporánea, superado con creces, eso sí, por los 330 millones de abortos en la China comunista desde 1971 a 2013 y los 163 millones de abortos en la URSS y en Rusia entre 1954 y 1992. Unas cifras que rara vez son publicadas por los medios de comunicación y que evidencian la monstruosidad que se viene cometiendo con los niños y niñas por nacer.

Según publicó ayer LifeNews, ya hay 15 estados en EEUU que han aprobado leyes protegiendo a los hijos por nacer y prohibiendo el aborto. Son los siguientes: Alabama, Arkansas, Dakota del Sur, Georgia, Idaho, Indiana, Kentucky, Lousiana, Mississippi, Missouri, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Texas (que fue el primero en prohibir el aborto en el país) y Wisconsin. Hay que señalar que todos estos estados están gobernados por el Partido Republicano, ya que el Partido Demócrata se ha convertido en un defensor del asesinato prenatal, como lo fue antes de la esclavitud.

Además de esos 15 estados, hay otros ocho que están luchando por aprobar leyes provida: Arizona, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Iowa, Michigan, Utah, Virginia Occidental y Wyoming. Además, hay otros estados que podrían a medio plazo aprobar leyes provida, como Florida, Nebraska, Carolina del Norte, Virginia, Pensilvania, Alaska, Montana y Kansas. En total, suman 31 estados que han prohibido el aborto o tienen posibilidades de prohibirlo, lo que supone un avance histórico en la protección de los derechos humanos de los más débiles e indefensos. Ojalá esa ola de defensa de la vida pueda pronto llegar a este lado del Atlántico, como ya lo ha hecho en el caso de Polonia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    estos estados…

    son autenticos defensores de la cultura de la vida…opuestos a la cultura de la muerte…

    cierto..Ojalá esa ola de defensa de la vida pueda pronto llegar a este lado del Atlántico, como ya lo ha hecho en el caso de Polonia.

  2. Jandro

    Muy buenas noticias para el derecho fundamental a la vida en EE.UU.. Esperemos que vaya cundiendo el ejemplo poco a poco en Europa como en Polonia.

    Ojo, que los de Biden tratan de poner palos en las ruedas todo lo que pueden, como ha sucedido en Idaho, donde han conseguido frenar momentáneamente la entrada en vigor de parte de la ley provida, haciendo circular entre la opinión pública que no se podría llevar a cabo un aborto para salvar la vida de la madre, algo que es directamente mentira.

    Y todavía más ojo con la prensa, que copia sin contrastar las noticias que ya llevan datos falsos en origen, como en este caso de la noticia de Idaho en El Mundo, El Español, 20 Minutos, Rtve, El Confidencial…

    Significativamente, Newtral sí investiga este caso y demuestra que era falso, porque reconoce que la ley que prohíbe el aborto contiene esta excepción -y los casos de violación e incesto-, así que se sale por la tangente jugando la baza de la inseguridad jurídica -vamos, que los médicos se sienten inseguros por no poder asestar un aborto a las primeras de cambio con la excusa de que lo necesitaba la madre para su salud.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.