Nueva y bochornosa ración de propaganda rusa de ese escritor en el diario Abc

Señor don Juan Manuel de Prada: ¿entre los 10 mandamientos aún figura el 'no matarás'?

Hace años que vengo discrepando de ciertas opiniones del escritor de Baracaldo, pero su último alegato putinesco ya me ha parecido el colmo de la vileza.

El ideólogo ruso Dugin llamó a «destruir el catolicismo» y «organizar asesinatos»
Juan Manuel de Prada y las mentiras de su propaganda a favor de Putin en el diario Abc

Juan Manuel de Prada, al que algunos consideran un pensador de referencia para los católicos (yo, como católico, me niego a considerarle un referente de nada), firma hoy en Abc un nuevo alegato prorruso. No es el primero. Hace varios meses ya justificó la invasión rusa de Ucrania. De hecho, un mes antes del inicio de la invasión, llegó a equiparar a Ucrania con Cataluña y a Rusia con España. Equiparar a un país que es independiente desde hace más de 30 años con una región española es el colmo del disparate, pero no olvidemos que en 2019 este señor dijo que "Cataluña es una nación como una catedral" y acusó a "los liberales" de no permitir cambiar de nacionalidad a los catalanes. Son la típica clase de perlas que los católicos antiliberales se tragan sin más cuando las suelta ese tipo (si les dijese Soros montarían un escándalo).

En su columna de hoy, Juan Manuel de Prada critica al baile de la primera ministra de Finlandia, critica las sanciones a Rusia, llama "colonias" a los países de la Unión Europea (ya lo ha hecho otras veces) y presenta una visión eufórica de la economía rusa, sin decir, eso sí, que Rusia espera una caída de su PIB de en torno al 3% este año. Que los datos incómodos no nos estropeen una buena ración de propaganda barata al servicio de Moscú, ¿eh, don Juan Manuel?

Lo curioso de su columna de hoy es que don Juan Manuel, tras criticar los "fiestorros" de la primera ministra finladesa, nos augura "sufrimientos" a los ciudadanos de las "colonias" europeas. Hombre, ya puestos a hablar de sufrimientos, podría dedicarle unas líneas a los ataques terroristas de Rusia en Ucrania, como el que hace unos días mató a 25 personas (entre ellas dos niños) en Chaplyne. Pero sobre eso, chitón. Ni pío. En la ración de propaganda rusa que vomita este señor en las páginas de Abc de vez en cuando no hay cabida para hablar de los crímenes de Rusia en Ucrania. Ni los asesinatos de civiles desarmados, ni las violaciones, ni las torturas y mutilaciones a prisioneros de guerra. Porque si habla de todo eso, ¿que diría la gente sobre toda la burda propaganda que este personaje viene haciendo a favor de la Rusia de Putin?

Desde luego, no le discuto a este señor que sea todo un referente para los antiliberales. Cuando incluso admiten a referentes como Dugin, está visto que algunos en ese sector ya tragan con todo. Lo que sí quiero preguntarle es con qué cara va uno repartiendo carnets de católico por la vida mientras apoya a un criminal como Putin, a un canalla que ha cometido un pecado tan colosal como invadir un país independiente, por pura ambición y fanatismo, y dedicarse a masacrar a su población civil. ¿Entre los 10 mandamientos aún figura el "no matarás", don Juan Manuel? ¿O hay una exención en ese mandato divino para los que se creen el cuento de que Moscú es la "Tercera Roma"?

Al final de su artículo, por cierto, Juan Manuel de Prada -con su habitual verborrea de propagandista de baratillo- habla otra vez de las "masas cretinizadas". ¿Cómo hay que estar de "cretinizado" para criticar el baile de la primera ministra finlandesa y callar como una tumba ante las atrocidades rusas en Ucrania? ¿Le escandaliza a este señor más un "fiestorro" que la invasión de un país y los ataques indiscriminados de Moscú contra civiles desarmados? En fin, que alguien vea a este tipo como un referente del catolicismo es para echarse a reír.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. calatravo

    Buenas tardes-noches,

    Me parece que ese señor es un caso paradigmático de inconsistencia e incoherencia moral: parece aprobar los crímenes de guerra si son contra un gobierno ‘modelno’, ‘progre’ o, directamente, de ‘Agenda 2030’. Lo que no sé es que escribiría si la agredida fuese Polonia y no Ucrania. Aunque me lo imagino. Qué asquito…

  2. JuanM

    Bueno, con Juan Manuel de Prada tampoco hay que perder mucho más tiempo que el necesario, por aquello de tener otro punto de vista de las cosas (al fin y al cabo no deja de ser referente de al menos «cuatro lectoras») y, dado que excepto esas «cuatro lectoras» el resto somos idiotas, cretinos y demogresca, como que no invita a un mínimo de «simpatía».

    Y para los que vivimos el yugo del nazionalismo catalán, ciertamente, cuando se pone a opinar sobre Cataluña es para darle una patada en el «entreartículo».
    La humildad ciertamente no es lo suyo, lo contrario, hasta hace cuatro días también era pecado.

    Tres cuartos sirve para la otra «joya»: Pérez Reverte.

  3. Viento

    Por lo que veo, después de pasar por los típicos insultos a través de los cuales suele mostrar su amor al prójimo, hay colonias malas, como para él lo es la Europa Occidental con respecto a los EEUU y colonias buenas, excelentes, como lo es Bielorrusia hoy y Ucrania lo era antes del Euromaidan, con respecto a su amada Federación Rusa.
    No acabo de entender el malestar emocional que le ocasiona el bailoteo de Sanna Marín y menos su relación con nuestras desgracias.
    Pero todavía me causa mayor perplejidad que atribuya a Putin y a los gobernantes europeos una especie de alianza-contubernio para hacer avanzar la agenda 2030.
    ¿Putin invadió Ucrania para crear una situación en la que Macron, la Von der Leyen y Antonio dispusieran del ambiente y herramientas para desarrollar la agenda 2030?

  4. wladimir

    en serio?…

    es cierto…que alguien vea a este tipo como un referente del catolicismo es para echarse a reír…sin lugar a dudas…

    este personaje de marras…es un secuaz y admirador de la Tercera Roma Putinista y sin duda es un fan de Vladimir Putin…y supongo que todo lo que diga o haga Putin estara de lo mejor…para el Putin es un dechado de virtudes,una muy buena persona….

    supongo que de acuerdo a este sujeto de muy baja estofa dira que Putin es la referencia de la moralidad mientras que la Ministra Sanna Marin y Occidente son los mas inmoral que hay…

    y Por supuesto ahi vendra Putin despues de acabar con los nazis inmorales Ucranianos a dar lecciones de moral a Europa a Bombazos…para liberarlos de sus bajezas morales a su manera…

    es posible que a los Ojo de Putin La Union Europea y su implementacion de la famosa Agenda 2030 sea lo mas repugnante y el invadiria por su bien para salvarlos del caos moral en que estan sumidos…

    para convertirlos en una «buenas colonias» libres de todo pecado e inmoralidad..

  5. JuanM

    De todas formas el Liberalismo, no es la panacea. Tanto en España como en Hispanoamérica ha sido en no pocas ocasiones semilla de muchas desgracias.

  6. Hank Scorpio

    Me pregunto si le pagan por escribir esos disparates (por decirlo finamente) o si, por el contrario, se lo cree de verdad. Una colonia es precisamente lo que Rusia pretende que sea Europa.

  7. Viento

    JuanM, hay muchos tipos de liberalismo y ninguna ideología ni doctrina humana es la panacea. Lo humano es y siempre será imperfecto.
    Lo que no entiendo es que, teniendo unos principios que hemos heredado de nuestra propia historia, tengamos que comparar el Occidente corrompido por los progres con un régimen autoritario e imperialista que además tiene una economía ineficiente gobernada por mafias.
    Si Occidente está en decadencia volvamos a nuestros principios para regenerar la en vez de buscar referencias en modelos corruptos, autoritarios e imperialistas como la Rusia de Putin, heredera de los soviéticos y de los zares.

  8. JuanM

    Viento

    Una cosa no quita la otra. Y, ciertamente, unos entienden el liberalismo de una manera y otros de otra. Pasa hasta en las mejores casas, que se dice.

    El problema de los creadores de opinión con gran cultura, más allá de su respetable opción personal, es que a algunos a elocuentes exposiciones de alguna verdad les suelen seguir grandes estupideces de impostura.

    El señor Juan Manuel de Prada, a mi «estúpido, cretino y demogresco» entender, atina a dar luz sobre algún asunto de los que trata (no en el caso, en mi opinión, y compartida con Elentir, que se nos invita a comentar en este artículo, y ni muchísimo menos en lo referente a Cataluña), pero en la misma proporción nos aburre con su víctimismo de escritor no comprendido a causa de lo estupidos que somos. Le pierde la soberbia, que tengo para mí que ha trastornado en «virtud guerrera».

  9. Viento

    JuanM, gracias por su comentario. En algún momento me pareció leer, o quizá fuera interpretación mía, que Juan Manuel de Prada, harto del mundo contemporáneo, se aproximó a posiciones no alejadas del carlismo o al menos del integrismo tradicionalista del siglo XIX.
    Insisto en que mi memoria es borrosa y puedo estar equivocado.

  10. El Peregrino Gris

    Los propagandistas de Rusia no siempre callan las matanzas civiles. Pero cuando las mencionan es para acusar a Ucrania de estar masacrando su propia gente para ganar una guerra propagandística contra Rusia. Pregúntele a este señor Prada sobre ellas y le contestará que son montajes o fueron perpetradas por batallones nazis del ejército ucraniano.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.