Está en un lugar alejado de carreteras y de difícil acceso en un vehículo así

España: una vieja Renault 4 Furgoneta de 1965 abandonada en medio de un monte

Cuando hablamos de ruinas solemos pensar en viejos edificios abandonados, pero a decir verdad, buena parte de las ruinas de un país tienen forma de vehículos.

Un atípico cementerio de 50 coches clásicos y un avión en medio de un bosque en Alemania
El Fićo Rojo: la historia que hay tras un curioso monumento con un 600 venciendo a un tanque

Ya hemos visto otras veces toda clase de vehículos militares abandonados, pero esta vez quiero abordar algo más cotidiano. Hace poco me encontré con este interesante vídeo del canal Despoblados y Abandonados. Fue grabado en España y muestra una furgoneta Renault 4 de la década de 1960 abandonada hace muchos años (a juzgar por su estado, podríamos hablar de varias décadas).

Este vehículo es todo un clásico de las furgonetas en España, que de hecho fue fabricada por FASA en nuestro país hasta 1991 (en versiones más modernas). Lo curioso de esta Renault 4 es el sitio en el que está: en medio de un monte y sin carreteras cerca, en un lugar con un acceso difícil para un vehículo de este tipo. El autor del vídeo no ha ofrecido más detalles sobre la localización. ¿Cómo llegaría hasta ahí?

Como señala el autor del vídeo, la furgoneta lleva una matrícula de Madrid de 1965.

El interior está destrozado, con señales de haber estado muchos años expuesta a las inclemencias del tiempo, pero eso sí, aún conserva el volante.

El compartimento de carga tiene dos cajas de maderas y un montón de tierra. En su interior aún está la típica puerta trasera superior característica de este modelo.

Una curiosidad que los más jóvenes habrán visto pocas veces, y es que entonces las marcas de los límites de velocidad y otras inscripciones estaban pintadas, en vez de estar viniladas o pegadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante….

  2. Enedino

    jajajaja…Que fuerte. Yo se cual es el sitio. Es la caída del lago Curavacas en Palencia. El nacimiento del Rio Carrión. Hace años subimos allí un grupo de amigos a pescar. Te juegas la vida, kilómetros de pista imposible.

    Y cuando llegamos aparte de los vaqueros en sus caballos…¡¡¡¡ALLI ESTABA!!!…LA FUGONETA R4. Alucinamos al verla.

    Juramos no volver a subir a ese sitio por lo difícil del camino … pero la furgoneta había llegado

  3. CarlosMAP

    Pues sí, curioso.

    Yo tuve un encuentro hace bastantes años con un vehículo en un lugar también insólito. Para llegar hay que subir por una ladera larga y bastante empinada, sin pista ni camino, cruzar una collada y bajar por una pendiente muy pronunciada que recoge aguas de las peñas de alrededor y se va estrechando, a modo de embudo, hasta convertirse en valle arbolado con arroyo que acaba en una cascada muy vistosa. Cascada próxima a la carretera, a la que le arreglaron hace unos años los accesos y suele ser bastante visitada. Pues al pie den estrechamiento había un Citroën dos caballos, prácticamente sin carrocería, reformado como si fuera un kart para hacer el cabra por el monte. El vehículo no tenía daños en los bajos, algo increíble para haber llegado rodando hasta allí, y parece claro que el conductor lo abandonó porque solo podría haberlo rescatado un helicóptero.

    Andando por el monte uno se lleva de cuando en cuando sorpresas. Pero como esa, francamente, pocas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.