Vox anuncia que defenderá la vida y el PP calla: ¿qué hay tras ese silencio?

Aborto: el Partido Popular acepta jugar con las reglas tramposas de la izquierda

Mié 31·8·2022 · 10:33 11

Empieza la liga de fútbol y el Equipo Azul, el favorito para ganar esta temporada, se las tiene que ver, una vez más, con los trucos del Equipo Rojo.

El Día de la Marmota del PP y del PSOE y el papel que juegan en él los votantes de Vox
Feijóo tiene una forma fácil de probar que su promesa de derogar leyes del PSOE es sincera

Los efectos de jugar con las reglas tramposas que impone el equipo rival

Desde hace años, la estrategia del Equipo Rojo consiste en jugar sucio y hacer trampas, y además quejarse si el Equipo Azul no se deja amedrentar y les planta cara. Parece increíble que esa estrategia tan burda tenga éxito, pero es así por dos motivos: la prensa deportiva afín al Equipo Rojo forma parte de esa estrategia y critica al Equipo Azul haga lo que haga (sobre todo si gana), y además sucesivos entrenadores del Equipo Azul han decidido plegarse a esas críticas, pidiendo a sus jugadores que cuando sus rivales les den patadas, les dejen pasar sin más incluso a riesgo de dejar la portería indefensa y que les metan un gol.

Para evitar las tentaciones de que planten cara a sus rivales, los entrenadores del Equipo Azul exigen a sus jugadores que se aten las manos a la espalda antes de empezar el partido. "Así la prensa deportiva afín al Equipo Rojo no podrá decir que somos agresivos y nos portamos mal", presumen los entrenadores del Equipo Azul. El resultado es que los jugadores azules tienen que hacer un esfuerzo mucho mayor para ganar que el Equipo Rojo, ya que han aceptado jugar con las reglas impuestas por éste. De hecho, el Equipo Azul ha sancionado repetidas veces a sus jugadores que decidieron desatarse las manos al jugar, acusándoles de estar ayudando al Equipo Rojo con esa actitud.

El PP optó por esa solución por miedo, pereza intelectual y tibieza

Lo que acabamos de ver, aunque parezca absurdo, es una descripción metafórica de la política española desde hace décadas. Hace ya muchos años, el Partido Popular decidió someterse a los caprichos de la izquierda, después de que el PSOE y sus medios afines desplegasen una insistente campaña consistente en identificar cualquier discrepancia de los dogmas de la izquierda como un indicio de franquismo o de fascismo. El miedo a las críticas de los medios afines al PSOE, unido a una creciente pereza intelectual y la tibieza a la hora de defender sus principios, llevó al PP a aceptar competir en el ruego político con las reglas impuestas por la izquierda. Unas reglas que no tienen nada que ver ni con la Constitución, ni con la libertad ni con la tolerancia, sino que consisten, básicamente, en someterse a sus dogmas ideológicos.

Limitarse a vender gestión tampoco funciona

En virtud de esta estrategia, el PP ha abandonado la batalla de las ideas contra la izquierda, limitando su actividad a venderse como un mejor gestor que el PSOE. Y esto último con el inconveniente de tener que hacerse cargo del desastre económico que dejan los socialistas cada vez que gobiernan, lo que significa que el PSOE despilfarra dinero a manos llenas, como si no hubiese mañana, y cuando el PP vuelve al poder y se ve obligado a hacer ajustes, es acusado por la izquierda de imponer "recortes". Y es que los socialistas no se conforman con que sus rivales se sometan a sus dogmas ideológicos en otros asuntos. El PSOE también quiere que el PP asuma su desastroso recetario económico socialista, a fin de que éste tampoco tenga contestación.

Nueva ley del aborto: la oposición de Vox y el silencio del PP

Ayer vimos el último episodio de esa estrategia. El Consejo de Ministros aprobó un proyecto de reforma de la ley del aborto de 2010 con el que pretende facilitar todavía más que se mate a los hijos por nacer, evitar que las madres que van a abortar tengan siquiera información sobre el hijo del que pretenden deshacerse, imponer el adoctrinamiento sexual en los colegios incluso a los más pequeños y hacer listas negras de los médicos que se niegan a perpetrar abortos. Como viene ocurriendo con otros proyectos legislativos del PSOE, se trata de un proyecto que lesiona derechos fundamentales, empezando por el más básico de todos, que es el derecho a la vida.

Frente a ese nuevo ataque del PSOE a los derechos fundamentales, Vox ha reiterado que "seguirá luchando para defender la vida". De hecho, Vox es el único partido provida del Congreso. Por el contrario, el PP ha respondido con un silencio sepulcral a la aprobación de ese proyecto abortista. Los canales de comunicación de ese partido no han dicho ni una palabra sobre ello. Finalmente, el PP filtró a un medio afín que no hará campaña contra la nueva ley del aborto porque sería "caer en la trampa del Gobierno".

El PP ha caído de lleno en las trampas de la izquierda

Esa actitud del PP no es nueva. El PP viene lanzando mensajes parecidos desde hace muchos años. Según el PP, llevarle la contraria a la izquierda es caer en su trampa y en su juego, una idea más bien extraña que desde Génova 13 se dedican a justificar por el hecho de que el PP siempre se amilana en esos debates y se pone a temblar en cuando alguien de la izquierda le llama "facha" o "retrógrado". Al final, el miedo del PP a ser criticado por la izquierda le ha llevado a asumir, sin más, muchos de los dogmas ideológicos izquierdistas. De hecho, durante el mandato de Aznar y durante el de Rajoy, a pesar de disponer de amplias mayorías absolutas, el PP no derogó las leyes abortistas del PSOE (ni la de 1985 ni la de 2010), a pesar de haber recurrido las dos ante el Tribunal Constitucional.

Así pues, cada vez que dice que no va a caer en la "trampa" de la izquierda o que no va a seguir su "juego" como argumentos para huir de importantes debates, lo que hace el PP es, precisamente, aceptar jugar con las reglas tramposas de la izquierda. Unas reglas según las cuales si quieres tomar parte en el debate público en España debes someterse a los dictados ideológicos de la izquierda o arriesgarte a ser señalado como un "fascista", con las consecuencias que eso conlleva habitualmente (actos de intimidación, amenazas, agresiones...). En realidad, lo que hace la izquierda es suprimir el debate público e imponer una dictadura ideológica, una dictadura en la que la izquierda impone sus ideas y se dedica a insultar y perseguir al que discrepa. Por eso Vox es tan necesario: porque es el único partido dispuesto a plantar cara a la izquierda, que es la única forma de recuperar el pluralismo político y la libertad de expresión que la izquierda ha ido reduciendo hasta el ridículo con su tramposa estrategia.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    ¿Que qué hay detrás de ese silencio?…

    Negocio, Foro de Davos y agenda 2030.

    El papel que juega el PP es desactivar a la mitad de los españoles que aún se resisten a que desaparezca la soberanía de los españoles sobre España y quede diluida en un campo de veraniego para alemanes, ingleses y mafias de toda calaña.

    Y si hace falta se lo digo también a los ojos de Aznar…

    De momento en Cataluña y Vascongadas, a los españoles nos han vendido y amordazado desde «Madrit», Corona y PP incluidos, y con la necesaria colaboración del clero.

    No obstante, a base de artículos de opinión y declaraciones grandilocuentes vamos a ganar la batalla (esto último es ironía).

  2. El Peregrino Gris

    Siendo optimistas señor JuanM:

    Los artículos de opinión, además de permitir al autor expresarse, tienen el poder de ejercer una influencia en quien lo lea. De tal manera que, con el número adecuado y la profusión suficiente se podría cambiar poco a poco la opinión pública y la mentalidad de la sociedad. Al fin y al cabo, dos de las ideologías más traumáticas de la historia (marxismo y nazismo) tuvieron unos orígenes muy humildes. Y mire usted lo que el comunismo se ha convertido hoy.

    Cierto es que la opciones legales que tenemos parecen ineficaces y que nos gustaría dar un puñetazo en la mesa y cambiar las cosas a nuestro antojo. Pero no por pensar que es inútil voy a entregarme a la inacción.

    Permítame remitirle a la portada de este blog para examinar la esquina superior derecha:
    «Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada.» Edmund Burke

  3. wladimir

    no es…

    nada extraño que…el Partido Popular acepta jugar con las reglas tramposas de la izquierda…el maesteo de la trampa Nuñez Feijoo ahora acepta jugar con las reglas tramposas de sus amigos y socios de la Ultraizquierda…

    no me extraña en absoluto…

    Los efectos de jugar con las reglas tramposas que impone el equipo rival..pero resulta que al que se le imponen estas reglas ya de hecho siempre ha sido tramposo..

    El PP optó por esa solución por miedo, pereza intelectual y tibieza..diriamos que en esta opcion hay de todo un poco acorde con el pensamiento de su actual lider…

    Limitarse a vender gestión tampoco funciona…es verdad trataran de buscar nuevas oportunidades o adaptarse a la nueva situacion…

    Nueva ley del aborto: la oposición de Vox y el silencio del PP..mientras VOX defiende lo justo,el PP aplica un util, estrategico y conveniente silencio…

    que el PP ha caído de lleno en las trampas de la izquierda..si sarna con gusto no pica..entonces el PP ha caido con gusto en esa red de trampas del Regimen PSOE-Podemos…al aceptar jugar en el terreno de la ultraizquierda progre en sus condiciones…y con mucho gusto….

  4. escoces

    ¡Ojo con lo de ingleses y alemanas que este turismo comenzo hace decadas con Fraga Iribarne que atrajo a millones de FAMILIAS DECENTES incluido mis propios padres en los años 50. Estoy de acuerdo que hoy por hoy mis compatriotas son otros elementos incluido los indeseables.

  5. escoces

    En relación a lo demas estoy generalmente de acuerdo. Aun no entiendo muy bien lo que pretende Feijoo. ¡Y eso que vivo decadas en Galicia y conozco a los gallegos mejor que nadie! Familia incluida.

  6. escoces

    ¡Ijo con la Ponton!

  7. calatravo

    Buenas tardes,

    Y siguiendo con el símil, el equipo Azul se ha prestado, cuando no lo ha buscado con ahínco, a que el equipo Rojo tenga de su parte al VAR, el comité arbitral y la justicia deportiva (¿?) tanto nacional como supranacional. Quiérese decir que el reparto, ruinoso en prácticamente todas las ocasiones y organismos, de sillones en organismos de control, judicial y de otra índole, favorece al equipo Rojo con la táctica, no por conocida menos efectiva, de tres pasitos para adelante, uno (o medio) para atrás… Me estoy refiriendo al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Constitucional, etc. Y así, siempre avanzando en su agenda, el equipo Rojo pretende ganar todos los campeonatos.

    Para contestar sucintamente a la pregunta que nos hace Elentir en el titular, basta con recordar la nula predisposición del PP a ‘enfangarse’ con la ideología: no veremos ni una derogación, ni una reforma radical o parcial de estas leyes.

  8. JuanM

    El Peregrino Gris,

    Tiene usted razón.

  9. Alberto77

    Cobarde e hipócrita, este es el PP de Feijóo: no harán declaraciones sobre la reforma de la Ley del Aborto para no caer en «la trampa del Gobierno»

    https://www.hispanidad.com/politica/cobarde-hipocrita-este-es-pp-feijoo-no-haran-declaraciones-sobre-reforma-ley-aborto-no-caer-en-trampa-gobierno_12036523_102.html

  10. Jandro

    Cuando el PP ha optado por esto tantas veces, ya no puede ser por miedo, pereza intelectual o tibieza: es pura y simple conformidad.

    Yo he podido constatar cómo la sola existencia de Vox emitiendo mensajes contra el aborto ha hecho cambiar de parecer a personas sin una posición definida hasta adoptar posiciones casi o totalmente provida. ¡Solo por estar ahí un partido político y por decirlo con claridad y firmeza!

    Caigámonos ya del guindo: si el PP no quiere luchar por el derecho a la vida, es porque no le importa ese derecho.

  11. AnaMVelascoPlaza

    No, lo del PP no es miedo a las críticas, ni pereza intelectual ni tibieza a la hora de defender unos supuestos principios de los que carece. Desde hace mucho tiempo- y acrecentado últimamente -los dirigentes del PP comparten con pleno convencimiento los dogmas ideológicos, no ya del PSOE, sino los impuestos por las élites globalistas desde Bruselas.
    Por esta razón no pueden dar al PSOE la batalla de unas ideas que solamente existen en el imaginario de aquellos que piensan que el PP es lo que alguna vez pudo ser. Y como estos dirigentes son conocedores de esta utopía se esfuerzan al máximo por intentar aparentar lo que sus votantes de siempre añoran. El éxito saben que está en el engaño-ya lo han comprobado en ocasiones anteriores-aparentar ´la defensa de unos principios radicalmente opuestos a los que están entregados y cumplirán fielmente. Incluso, vestirán de sensatez, de no crispación, el no enfrentarse, no llevar la contraria a la izquierda para no caer en su trampa y que sean los votantes del PP los que caigan en la suya

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.