Durante la Segunda Guerra Mundial, Grecia fue invadida por los italianos y los alemanes, convirtiéndose en un complicado teatro de operaciones por sus numerosas islas.
Una de las aeronaves que permitió a los alemanes operar en este complicado escenario sin necesidad de construir aeródromos fue el hidroavión Arado Ar-196, operado por la Luftwaffe y por la Kriegsmarine y del que se llegaron a construir más de 500 unidades, uno de los cuales fue capturado y más tarde reutilizado por la Marina Griega en abril de 1941.
Uno de estos hidroaviones fue derrinado por un avión británico en 1943 en la Bahía de Alimias, en la isla de Iraklia, situada en el Mar Egeo. El avión pasó casi cuatro décadas bajo las aguas hasta que en 1982 fue descubierto por un pescador local cuando recogía sus redes. Los restos del avión están a 91 metros de profundidad. El canal SailingDreams Paloma ha publicado un vídeo en el que una pareja de submarinistas exploran lo que queda del avión:
Podéis ver aquí algunas capturas del vídeo. Aquí vemos los restos de la carlinga:
La cola del avión, o más bien lo que queda de ella.
Este amasijo de hierros era el fuselaje. Bajo él podemos ver la estructura de las alas.
Los restos se han convertido en el hogar de varias especies de peces, como se puede ver en el vídeo.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
aun en este estado me parece que este Ar 196 es rescatable…esta bastante completo…
10:04 | 2/09/22
Opina sobre esta entrada: