Ocurrió el 19 de marzo: dos vídeos muestran lo ocurrido en esa convocatoria

Los 'chalecos amarillos' del 10-S convocaron una concentración en Ferraz y no aparecieron

El domingo di la voz de alarma ante la convocatoria de una manifestación para 10 de septiembre por parte de una entidad llamada "Chalecos Amarillos".

Cuidado con la manifestación de 'chalecos amarillos' para el 10-S: el engaño se repite
Sobre la manifestación del 11-S convocada por una plataforma que ataca e insulta a Vox

Una manifestación que se está anunciando mediante bulos

Ya indiqué en esa entrada los engaños que ese grupo -antes usaba el nombre de "Plataforma Pedro Sánchez Dimisión"- viene haciendo todos los años por las mismas fechas, al llegar el mes de septiembre. También señalé los bulos que están haciendo circular sobre su manifestación del 10-S, teóricamente para pedir la dimisión del gobierno, diciendo que Abascal va a asistir -algo que el presidente de Vox no ha dicho- y que Vox está organizando autobuses, lo cual es mentira.

En las últimas horas he visto toda clase de reacciones. Son muchos los que, ante las pruebas, se han dado cuenta del engaño y se han desmarcado de esa convocatoria. Sin embargo, algunas personas manejan la curiosa idea de que si acude mucha gente, entonces lo demás (que mientan y que engañen) no es tan importante, y que lo fundamental es manifestarse contra el gobierno. Se trata de un curioso razonamiento. Uno de los motivos para rechazar a este gobierno es, precisamente, que se dedica a mentir. ¿Qué sentido tiene una supuesta manifestación para pedir la dimisión de un gobierno mentiroso, si se recurre a mentiras para convocarla? Y sobre todo: ¿acaso es de fiar una convocatoria que se anuncia recurriendo a bulos? Algunas personas parecen ignorar o despreciar los riesgos que eso conlleva. Vamos a ver un ejemplo.

Esos 'Chalecos Amarillos' ya convocaron una protesta en Ferraz en marzo

La convocatoria de esa manifestación del 10-S empezó haciéndose desde una cuenta de Twitter, @amarillosespana, que ha sido suspendida. Aunque ya no está disponible, sus contenidos sí que se pueden rastrear en Google. Aquí podéis ver la copia en el caché de Google de la convocatoria del 10-S anunciada por esa cuenta (el tuiteo es del 16 de agosto). Pues bien: la del 10-S no es la primera convocatoria que se hace desde esa cuenta.

El 18 de marzo esa misma cuenta de "Chalecos Amarillos" publicó otra convocatoria: una concentración para el 19 de marzo a las 19:00 horas ante la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. La cuenta de "Chalecos Amarillos" publicó un tuiteo el 18 de marzo y otro al día siguiente anunciando esa convocatoria. Así mismo, el 18 de marzo, "Chalecos Amarillos" anunció otra protesta al día siguiente a las 19:30 horas en la Puerta del Sol, pero sin desconvocar la de Ferraz (que como hemos visto, volvió a anunciarla el día 19). Aunque los tuiteos originales están borrados, aquí aún pueden verse las respuestas al segundo tuiteo y la confusión que generó.

Los convocantes de la protesta ni siquiera aparecieron por allí

Si queréis saber lo que pasó, aquí podéis ver la retransmisión que hizo Vito Quiles para Estado de Alarma TV desde la calle Ferraz el domingo 19 de marzo sobre las 19:00 horas, señalando que por allí no aparecieron los convocantes de la protesta. Os animo a ver el vídeo completo, incluyendo la reflexión que hizo el reportero al final:

Y aquí otro vídeo de esa misma tarde, publicado por Periódico Leal:

Como se puede ver en los vídeos, sí que estaba allí la Policía Nacional, que le pidió a Vito Quiles su DNI para identificarle, tal vez pensando que era uno de los convocantes de la protesta o uno de los manifestantes. Señal de que la convocatoria ni siquiera se habría comunicado como establece la ley. He rastreado los mensajes de ese día y de los días siguientes y desde "Chalecos Amarillos" no dieron ninguna explicación sobre lo ocurrido, a pesar de que varios tuiteros se quejaron de que no hubiesen aparecido.

El incidente ocurrido en la manifestación de ese grupo en 2020

Por si alguno no le llega por esto, podéis ver en este otro vídeo lo que pasó en la manifestación convocada por ese grupo hace dos años por estas fechas, cuando algunas personas acudieron a protestar por los engaños de los organizadores, que anunciaron que irían "más de un millón de personas" y que habría cientos de autobuses, y resultó ser todo una mentira. El incidente empieza en el minuto 26:49 del vídeo (lo he insertado para que empiece en ese punto). La cosa acabó con un manifestante detenido cuando defendía a una de las personas que fueron a pedir cuentas al organizador:

Esto es lo que pasa cuando uno acude a convocatorias hechas por impresentables que no tienen reparos en convocar a la gente a manifestarse y después dejarla plantada, como ocurrió en marzo, o convocarla mediante mentiras y engaños, como vienen haciendo cada mes de septiembre desde hace tres años. El que gana con estos penosos espectáculos es el gobierno, pues provocan desaliento y desmotivación entre los que quieren manifestarse contra él.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    ALERTA: Manifestación 10/09 contra Sánchez es un Fraude

    https://www.youtube.com/watch?v=b-kJgwe9jFI

  2. wladimir

    por supuesto…

    impresentables que no tienen reparos en convocar a la gente a manifestarse y después dejarla plantada…personajes que a mi hacen sospechar de una mano negra (o tal vez roja) peluda en las sombras asociada con el Regimen Sanchista…

    que si El que gana con estos penosos espectáculos es el gobierno..claro, por supuesto el Gobierno Social-progre y sus secuaces ganan muchisimo con estas acciones concertadas de «bandera falsa»…

    en las que conducen a los sinceros creyentes del movimiento opositor a serivr de «diversion» haciendo fracazar las protestas contra el Regimen de manera irrisoria.. usando oscuros personajes impresentables…verdaderamente desconocidos para la oposicion….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.