Soldados ucranianos retiran la parafernalia totalitaria de los invasores

Arriando una bandera comunista: simbólicas imágenes de la contraofensiva ucraniana

La contraofensiva militar iniciada por Ucrania en la región de Jersón hace unos días tuvo este miércoles uno de sus días de mayor éxito.

Banderas soviéticas y una estatua de Lenin: la parafernalia comunista de los rusos en Ucrania
Los rusos izan una bandera de la dictadura soviética en la ciudad ucraniana de Jersón

Uno de los días con más pérdidas para los invasores rusos

En el marco de esa contraofensiva, en las redes sociales han proliferado imágenes de emboscadas ucranianas contra las fuerzas invasoras y soldados rusos siendo capturados por los ucranianos. Además, Rusia sufrió ayer uno de sus días con más pérdidas materiales de estos seis meses de invasión: 12 tanques, 12 vehículos blindados, 19 vehículos de combate de infantería, un vehículo de mando, un puente de pontones, 6 piezas de artillería, 3 lanzacohetes múltiples y otros vehículos, además de un avión de ataque Sukhoi Su-25. Se trata de pérdidas verificadas con imágenes por Oryxspioenkop.com. Si todos los días fuesen así para Rusia, Putin se acabaría quedando sin fuerzas armadas.

La simbólica escena grabada en el pueblo liberado de Nova Husarivka

Entre las imágenes de la contraofensiva ucraniana difundidas ayer hay una especialmente simbólica. En ella vemos a soldados de la 1ª Brigada Separada de Propósito Especial del Ejército Ucraniano en el pueblo de Nova Husarivka, liberado este miércoles y que es un distrito del municipio de Balakliya, en la región de Jersón. En el vídeo vemos a dos soldados de esa brigada arriando una bandera comunista izada junto a una edificación de ese pueblo (al final del vídeo aparece un letrero en ucraniano que indica que es la sede del Distrito de Nova Husarivka, del Ayuntamiento de Balaklita, en la región de Jersón, junto a sus horarios de atención al público). El vídeo fue publicado ayer por el periodista ucraniano Taras Berezovets, que actualmente es oficial de la citada brigada:

Berezovets publicó ayer una foto en la que él y otro soldado ucraniano posan mostrando este trofeo de guerra, una réplica de la 150ª División del Ejército Rojo, conocida en Rusia como "Bandera de la Victoria" por haberse izado sobre el Reichstag en Berlín el 1 de mayo de 1945.

En la región de Jersón, los ocupantes rusos han izado banderas comunistas y han instalado estatuas del dictador soviético Lenin, en una exhibición de parafernalia totalitaria que concuerda con los asesinatos, torturas y violaciones que están cometiendo contra los militares y civiles ucranianos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    que bien..

    quue siguan avanzando las tropas ucranianas…y que sigan arriando banderas enemigas…que el avance no solo sea a Jerson sino que llegue a Crimea y el Donbass expulsando a los invasores…

    por otro lado no se podria llevar la guerra a la propia ciudad de Moscu..hacer algui ataque especial.mandar algunnos drones o hacer un ataque aereo al mismo corazon del territorio enemigo…para hacerlss sentir temor e inseguridd en su propio permimetro metropolitano?…

    de atacar moscu…eso seria ujn glope moral y propagandistico muy fuerte contra el enemigo…

  2. CanCerbero

    ¿Qué se le pasará a Putin y sus esbirros al colocar esa parafernalia comunista? ¿Acaso tiene la intención de revivir la URSS?
    La comunidad internacional debería dar un paso al frente y llevar a Rusia a algo estilo los juicios de Núremberg antes de que pase una locura.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.