La han izado en un mástil en el que antes ondeaba la Bandera de Ucrania

Los rusos izan una bandera de la dictadura soviética en la ciudad ucraniana de Jersón

Hace ya tiempo que el régimen de Putin no disimula su nostalgia de la dictadura soviética, pero eso lo está dejando más en evidencia aún en la invasión de Ucrania.

Putin acude al rescate del comunismo: quiere prohibir equiparar a la URSS con el nazismo
La alianza de comunistas y nazis prorrusos que luchan juntos contra Ucrania en Dombás

El último episodio de nostalgia soviética se ha plasmado en un vídeo difundido en las últimas horas y que muestra a militares rusos izando una bandera comunista en la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, tras su ocupación por los invasores a comienzos de marzo. El lugar en el que fueron grabadas estas imágenes es el Park Slavy (Parque de la Gloria), también conocido como Arestanka por los lugareños. En el mástil en cuestión estaba izada anteriormente una Bandera de Ucrania:

Un acto para reafirmar el bulo ruso de la «desnazificación» de Ucrania

La bandera comunista izada por los militares rusos es la llamada "Bandera de la Victoria", utilizada por el 79° Cuerpo de Fusileros del Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial y que fue izada por los soviéticos en el edificio del Reichstag en Berlín el 1 de mayo de 1945. Así pues, este acto no sólo sirve para ensalzar al comunismo, sino también para reafirmar el bulo ruso de la "desnazificación" de Ucrania, una consigna infame que el Kremlin ha usado para invadir ese país y cometer toda clase de crímenes de guerra. Esa "Bandera de la Victoria", junto a otros símbolos de la dictadura soviética, es exhibida por las Fuerzas Armadas de Rusia en los desfiles del 9 de mayo para conmemorar la derrota de Alemania.

Los crímenes cometidos por los soviéticos

Hay que señalar que esa bandera viene siendo utilizada para blanquear los crímenes cometidos por los soviéticos en los países que ocuparon, desde la imposición de dictaduras comunistas en ellos, hasta el asesinato por los soviéticos de prisioneros polacos que habían combatido contra los nazis, sin olvidar las violaciones en masa de mujeres y niñas por los soldados del Ejército Rojo, incluso en aquellos países que supuestamente iban a "liberar", como fue el caso de Polonia. Recordemos, además, que la dictadura soviética fue la autora del genocidio ucraniano, el Holodomor, en el que entre 3,9 y 6 millones de ucranianos murieron en una hambruna desatada por el régimen de Stalin. Izar una bandera así en Ucrania es el colmo de la infamia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es verdad…

    que el régimen de Putin no disimula su nostalgia de la dictadura soviética y al mismo tiempo usa simbolos de la epoca Zarista (el aguila bicefala) e incluso a veces usan simbologia fascista…

    los rusos han derribado todos los records de maldad y atrocidad…ellos en pocos dias y meses han hecho lo que los demas dictadores han hecho en años…son el colmo de la infamia….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.