Unas curiosas imágenes de uno de los aviones del 338 Escuadrón 'Ares'

Una sorprendente fuga de combustible en un ya veterano caza F-4E Phantom II griego

Al igual que ocurre con los coches, cuando más viejo es un avión más cosas son propensas a fallar, y las relativas al combustible están entre las más delicadas.

Así repostaba en vuelo el Ala 12 del Ejército del Aire a sus cazas F-4C Phantom II en 1975
La nostálgica despedida del 301 Hikotai de Japón a sus veteranos cazas F-4E Phantom II

Un ejemplo de los posibles achaques de los aviones viejos se ha podido ver en un vídeo publicado esta tarde por UK Aviation Movies, que muestra uno de los 18 ya veteranos cazas McDonnell Douglas F-4E Phantom II, actualizados a la versión AUP, que aún mantiene en activo el 338 Escuadrón "Ares" de la Fuerza Aérea Griega, con base en Andravida. La de Grecia es una de las pocas fuerzas aéreas que aún tiene estos aviones en servicio en funciones de caza, junto con las de Turquía, Egipto e Irán. En las imágenes se ve un camión militar abasteciendo de combustible al avión, que tiene una fuga en el ala de babor, a través del conducto de expulsión de combustible en vuelo:

A decir verdad, esta escena podría haberse grabado prácticamente igual en cualquier momento en los últimos 40 años, ya que el camión cisterna Steyr es un modelo de comienzos de la década de 1980, mientras que los primeros F-4E de la Fuerza Aérea Griega fueron entregados en 1974.

Como vemos en esta captura del vídeo, el avión empezó a perder combustible mediante la sonda de drenaje que tiene en el borde de fuga del ala.

El personal de la Fuerza Aérea Griega resolvió el problema poniendo un cubo en el lugar de la fuga. "Tuve la sensación de que el personal de tierra estaba acostumbrado a ver esto", señala el autor del vídeo en la descripción. Teniendo en cuenta la cantidad de años que llevan estos aviones en servicio, posiblemente no sea la primera vez que ocurre algo así.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. alcalaino

    ¡Pobre Phantom! El otoño de un guerrero

  2. wladimir

    esto es realmente peligroso...

    ya este vetusto caza debieron haberlo reemplazarlo o al menos hacer las reparaciones adecuadas...o sino se pueden ver en un serio accidente...

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.