Pedro Sánchez mostró su apoyo el viernes a ese medio progubernamental

El gobierno tendrá que explicar si otorga ayudas al diario de Escolar y en qué cuantía

La relación de servilismo de ciertos medios con el gobierno de Pedro Sánchez resulta muy llamativa, y en breve podríamos tener más datos sobre ella.

Los gastos del gobierno que la web de Ignacio Escolar oculta mientras ataca a la Guardia Real
Los vericuetos del diario de Ignacio Escolar para disimular la imputación de Podemos

Uno de los medios más descaradamente afines al gobierno de Sánchez

El pasado viernes, el presidente del gobierno acudió al acto del décimo aniversario del digital ultraizquierdista Eldiario.es, dirigido por Ignacio Escolar. Uno de los medios españoles más descaradamente afines al gobierno. El mismo Sánchez que hace un mes abroncó a los medios y les acusó de "intoxicar" (se entiende que se refería a los medios críticos con su gobierno), el pasado viernes cubrió de elogios al digital de Escolar:

Los elogios de Sánchez a ese diario de ultraizquierda no son casuales. Aunque Eldiario.es asegura que uno de sus "focos" es la "vigilancia del poder", en lo que respecta al gobiero de Sánchez parece enfocarse a la vigilancia de la oposición, algo que Ignacio Escolar ya hizo cuando era director del diario ultraizquierdista Público durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Esa afinidad contrasta con la actitud de ese medio hacia los gobiernos y los políticos que no son de izquierdas. Recordemos que en 2020 el Tribunal Supremo condenó a Eldiario.es por una noticia falsa sobre José Ignacio Wert, publicada en la época en la que era ministro de Educación del gobierno de Rajoy.

La iniciativa parlamentaria de Pablo Cambronero sobre Eldiario.es

Ante la cordialísima relación entre Sánchez y el diario de Escolar, el pasado viernes el diputado independiente Pablo Cambronero, exmiembro del grupo parlamentario de Ciudadanos, publicó un tuiteo en el que anunciaba: "Ya comprobada la afinidad, veamos si hay dependencia". En el tuiteo mostraba dos capturas del texto y de los datos de registro de una iniciativa parlamentaria para preguntarle al gobierno si otorga ayudas a Eldiario.es y en qué cuantía.

En su iniciativa, Pablo Cambronero "solicita respuesta por escrito, sobre si el medio de comunicación El Diario.es, a través de la empresa Diario de Prensa Digital S.L., recibe subvenciones, ayudas o fondos públicos del Gobierno en concepto de publicidad institucional o de cualquier otro tipo".

El texto de la iniciativa añade: "El medio dirigido por Ignacio Escolar no ha sido precisamente discreto a la hora de mostrarse afín a todas las causas enarboladas por el Gobierno de Pedro Sánchez y el ala extremista de izquierdas del Gobierno, personificada en los Ministros de Podemos. Incluso ha sido una constante fuente de creación de fake news contra la derecha española".

Cambronero también señala: "El propio medio admite que 'gran parte de la financiación del propio medio proviene de los suscriptores', dejando una porción de esa financiación a no se sabe qué origen". A continuación, el diputado independiente plantea las dos siguientes preguntas al ejecutivo:

  • "1.- ¿Ha otorgado el Gobierno, durante toda la legislatura, alguna ayuda, subvención, o aportación alguna de dinero público al medio de comunicación digital El Diario.es? ¿Y a la empresa Diario de Prensa Digital S.L.?"
  • "2.- ¿Qué cantidades ha recibido el medio de comunicación El Diario.es y la empresa Diario de Prensa Digital S.L. en concepto de publicidad institucional otorgada por el Gobierno?"

---

Foto: @sanchezcastejon.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    es logico…

    que el Regimen PSOE-Podemos vaya a respaldar a uno de los medios que apoya al regimen…por supuesto,uin medio que le ha sido muy leal se merece todo su irrestricto respaldo…aun mas sabiendose que este medio tiene una relacion cordialisima con el Gobirno de turno…

  2. ValanceLiberty

    Es inevitable que pdr snchz subvencione a este tipo de prensa.
    Lo que sí debemos evitar es que el PP la siga subvencionando.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.