Estos curiosos sondeos han sido publicados por Ok Diario y por Electomanía

El extraño caso de dos encuestas electorales sobre un partido político que ni siquiera existe

Hace años que vengo sorprendiéndome de que haya gente dispuesta a votar a un partido sin haberse molestado siquiera en informarse sobre sus propuestas.

Una significativa circular interna de Vox que pocos medios han querido publicar
Una correcta decisión de Vox y una petición de disculpas a la audiencia de Contando Estrelas

Pues ahora llega lo último en esta curiosa forma de entender la política: gente que dice estar dispuesta a votar a un partido político no ya sin conocer sus propuestas, sino sin que ese partido exista siquiera. Así lo aseguran dos curiosas encuestas electorales publicadas en las últimas horas, una en Ok Diario y otra en Electomanía. La primera de ellas asegura que sólo el 5,6% de los votantes de Vox se marcharía con Macarena Olona si formase un nuevo partido, mientras que la segunda afirma que Olona podría obtener 11 escaños en el Congreso.

Lo más curioso del caso es que el 24 de septiembre, el diario El Mundo afirmó que Olona había pedido una cita en el Ministerio del Interior para registrar una nueva asociación política para el martes 27 de septiembre. La propia interesada anunció que pondría una denuncia ante la Policía por suplantación de identidad: "No es cierto que yo haya solicitado esta cita", afirmó Olona. Así pues, se supone que la exdiputada de Vox no lidera ningún partido. Al menos todavía.

Por mi parte, sigo diciendo que igual que ocurre en el mercado, la existencia de distintas opciones políticas forma parte de la libre competencia y contribuye a mejorar la democracia, así que cuantas más opciones tenga uno a la hora de votar, pues mucho mejor. Eso sí, a los votantes, igual que a los consumidores, hay que animarles a ser críticos y a comprobar lo que votan, para que luego no haya disgustos. A la hora de ir a votar es muy importante conocer los programas electorales. También es importante saber si los candidatos son personas que cumplen sus compromisos (lo cual incluye asumir la responsabilidad que adquiriste ante tus votantes cuando te presentaste a las elecciones, y no dejarles tirados el día después). Espero que en las próximas elecciones no haya que explicar también que a la hora de ir a votar es importante saber si el partido al que piensas apoyar existe o no. La política en España está adquiriendo tintes realmente surrealistas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Partido quie serviría para que VOX perdiera escaños como el que perdió por 200 votos frente al PSOE en Cuienca en las generales del 10-N o el que VOX perdió frente al PSC en Tarragona.

    Curioso que Macarena cuando fue al Club Ritario a dar su charla no llevaba el crucifijo al cuello que suele llevar.

  2. AnaMVelascoPlaza

    Hay demasiados interesados en la desaparición de Vox y los mas peligrosos, como siempre, son los que lo hacen desde dentro del partido. Este juego sucio, si nos lo cuentan hace medio año lo calificaríamos de conspiranoicos

  3. wladimir

    interesante…

    ahora resukta que se hacen encuestas con partidos «fantasmas»?…no me extrañaria que esta sea una jugada del Regimen PSOE-Podemos a fin de causar confusion en las filas de VOX…

    como dice el dicho..Divide et Impera…asi sea puro y simple bulo…y aunque se descubra la mentira..ya sembraste la duda en las filas enemigas…y en el lado uscuro de la fuerza hay mentes «brillantes» y aplicadas en estos menesteres…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.