El delito en cuestión fue cometido en Salcedo, Pontevedra, en febrero de 2019

Condenado un individuo por pinchar ruedas de los coches de asistentes a un acto de Vox

Las agresiones de la ultraizquierda contra Vox están pasando por los juzgados y ya dan lugar a condenas judiciales. La última de ellas en Pontevedra.

Condenan a dos individuos por un delito de coacción contra miembros de Vox en Galicia
Un juzgado condena a un individuo que dirigió amenazas de muerte a varios miembros de Vox

Según publica hoy Pontevedra Viva, un individuo ha sido condenado a pagar una multa de 3.960 euros e indemnizaciones a 29 personas por un importe total de 5.588,59 euros por haber pinchado las ruedas de varios vehículos de los asistentes a un acto de Vox en la parroquia de Salcedo, en Pontevedra, el 9 de febrero de 2019. La sentencia ha sido dictada por el Juzgado de lo Penal nº3 de Pontevedra.

El autor de esos delitos fue sorprendido por agentes de Policía en la zona llevando el punzón con el que pinchó las ruedas de los coches. Tras ser capturado y después de haberse identificado verbalmente -ya que no llevaba documentación-, logró huir, pero acabó siendo detenido unos días más tarde en su domicilio. El acusado ha negado los hechos, pero según señaló la jueza, mintió abiertamente durante el juicio, frente al contundente testimonio de los agentes. El detenido ya era conocido de la Policía por otros hechos.

Curiosamente, y aunque el detenido reconoció a los agentes que cometió ese delito por motivaciones políticas, la juez no considera probadas esas motivaciones, que son una circunstancia agravante del delito, y afirma que actuó "con ánimo de menoscabar el patrimonio ajeno". ¿Y fue pura casualidad que los coches dañados fuesen de los asistentes a un mitin de Vox y que en el momento de ser detenido, el acusado reconociese que lo hizo por motivos políticos? Cabe esperar al menos, que sentencias como ésta y otras sirvan para hacer pagar a la ultraizquierda violenta por los delitos que viene cometiendo contra Vox. En una democracia es intolerable que haya energúmenos que se crean con derecho a agredir a otras personas porque no opinan como ellos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CanCerbero

    3 años es de esperarse como es por lo general la justicia, tanto aquí, como en EEUU y en cualquier otra parte.
    Un criminal con antecedentes y con el que como te despistes se fuga y te causa más problemas es el ejemplo de lo que campa entre las filas de los «antifascistas» enemistados con Vox. Dime con quien te juntas…

  2. wladimir

    debo suponer…

    que ese sujeto que se dedicaba a pnchar ruedas de los coches…tenia que ser alguien simpatizante de la ultraizquerda progre…y de ser asi y encima esta cometiendo este delito…

    pues bien condenado esta…

  3. FaramirGL

    Una justicia lenta no es justicia. ¿2019? Qué vergüenza.

    Y vergüenza de jueza, que miente en una sentencia sobre las intenciones evidentes del nacional-socialista ese. ¿O es que iba a pinchar las ruedas de los asistentes a un mitin de Podemos y se equivocó?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.