Ella misma rechazó ya cuatro veces derogar leyes como las que ahora critica

Leyes Trans: Ayuso critica lo que el PP apoyó en 8 comunidades y ella se negó a derogar

Desde hace años, el Partido Popular viene criticando leyes de la izquierda que luego se niega a derogar. Ahora incluso critica leyes que apoyó el propio PP.

El PP de Ayuso dice renegar de la 'perspectiva de género' mientras la impone en Madrid
¿Voto útil? El PP apoya impulsar la versión más extremista de la ideología de género

Ayuso critica las Leyes Trans por hacer «un borrado de las mujeres»

Según publica el diario La Razón, muy afín al PP, en una entrevista en Antena 3, Isabel Díaz Ayuso ha criticado las Leyes Trans, afirmando que son "muy agresivas" porque "niegan el sexo a las personas" y "las confunden y llevan a situaciones muy dolorosas que van a pagar siempre". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado, entre otras cosas, que ese tipo de leyes hacen "un borrado de las mujeres". Esas críticas coinciden con lo planteado por buena parte del feminismo de izquierda, pero en el caso del PP incurren en una paradoja.

El PP ha apoyado leyes como ésas en 8 comunidades, entre ellas Madrid

Y es que el motivo por el que Ayuso critica esas leyes, la llamada "autodeterminación de género", que desvincula el sexo de la biología, ha sido incluida en ocho leyes apoyadas por el PP en otras tantas comunidades autónomas. Las leyes son las siguientes:

Ayuso ya se negó a derogar las leyes de género de Madrid en cuatro ocasiones

Es una paradoja que Ayuso critique un tipo de leyes que su propio partido aprobó. De hecho, la presidenta madrileña ya era diputada autonómica del PP cuando se aprobó la citada ley LGTB madrileña en 2016, así que ella tuvo que apoyarla como el resto de sus compañeros de partido. Pero hay una paradoja mayor aún, y es que Ayuso se ha negado a derogar esa ley que ahora critica, y lo ha hecho varias veces:

Es decir, que Ayuso ha rechazado ya cuatro veces derogar leyes como las que ahora critica. ¿De qué sirve que el PP diga nada sobre una ley, si al final siempre acaba haciendo lo contrario de lo que dice, cediendo ante los dogmas ideológicos de la izquierda? Si Ayuso quiere demostrar que su palabra vale de algo, derogue ya esa ley madrileña. Si no lo hace, por quinta vez estará demostrando que entre el socialismo y la libertad, ella elige el socialismo.

---

Foto: Comunidad de Madrid.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Ayuso tiene muchas caras

    . Hoy , a una propuesta de Vox sobre okupas, se ha abstenido. Se ve q apoya la ocupación y luego nos vende otra cara apoyada por sus medios afines. (Casi todos)

    Santa Ayuso. Falsa total

  2. AnaMVelascoPlaza

    La recopilación de esta información es oro en lingotes, al igual que otras que ofreció anteriormente sobre Ayuso y el PP en general. Lo peor es que la inmensa mayoría de los votantes del partido desconocen esta realidad, ya que ni un solo medio – especialmente de los llamados de «derecha»-dan noticias en las que se vea la verdadera cara de Ayuso. Es más, en los comentarios de un medio digital ciegamente ayusero, me han prohibido su acceso cuando informé de la actuación de la valiente Ayuso en referencia a la negativa a declarar BIC al Valle de los Caídos o en su cambio de la ponencias ideológicas-alabada sin límites por este medio-por charlas ecológicas. Ambas noticias ocultadas, como otras tantas en este sentido

  3. Jandro

    Gran trabajo de recopilación de unos datos que nadie más da.

  4. wladimir

    por supuesto..

    este tipo de informacion tan bien recopilada…nunca la vas a ver en los medios oficiales y sus medios afines….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.