La militancia izquierdista de muchos periodistas se antepone cada vez más su profesionalidad, hasta llegar a unas cotas de manipulación que son pasmosas.
Italia: nuevo gobierno conservador salido de unas elecciones libres
En las últimas horas, dos figuras de la política internacional han sido noticias por motivos radicalmente distintos. Ayer, en la República Italiana, Giorgia Meloni juró su cargo como primera ministra, convirtiéndose en la primera mujer que ostenta ese cargo en ese país. Meloni ha llegado a ese cargo mediante unas elecciones libres y democráticas en la que su partido, Fratelli d'Italia, fue el más votado. Esta formación política, que forma parte del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), es un partido de la derecha democrática, que defiende sus ideas por medios legales y pacíficos.
La China comunista: una dictadura que se mantiene en el poder por la fuerza
Por otra parte, en la República Popular China, y en el marco de la celebración del 20º congreso del Partido Comunista Chino (PPCh), pudimos ver las imágenes de una purga ordenada por Xi Jinping contra su predecesor Hu Jintao. A diferencia de Italia, la República Popular China es una dictadura comunista en la que no hay elecciones libres y se violan los derechos humanos más básicos. Es un régimen de partido único: el PCCh alcanzó el poder por la fuerza en 1949 y lo ha retenido desde entonces sirviéndose de un sistema de terror y represión. Xi Jinping no es un "presidente", como le llaman muchos medios: es un dictador.
Cuatro números que exponen el sesgo de muchos medios
Anoche tuve la idea de hacer una prueba. En primer lugar busqué en Google Noticias los términos "Giorgia Meloni" y "ultraderecha", en español: 46.000 resultados. Es llamativo que tantos medios se empeñen en demonizar así a un partido que, repito, es democrático y defiende sus ideas por medios pacíficos y democráticos. A continuación busqué "Xi Jinping" y "ultraizquierda": sólo 261 resultados. La diferencia es realmente sorprendente, así que decidí probar si ese sesgo ocurre también en los medios en lengua inglesa. Busqué "Giorgia Meloni" y "far right": 227.000 resultados. Es una cifra muy sorprendente. Pero lo más sorprendente es buscar "Xi Jinping" y "far left": 10.100 resultados.
Es decir, que para la amplia mayoría de los medios, la presidenta de un partido de derechas y democrático merece un tratamiento más negativo que un dictador comunista. A muchos periodistas les importa poco que Meloni haya ganado unas elecciones democráticas mediante el uso de la palabra, y que Jinping ostente el poder por la fuerza, sin elecciones libres ni nada que se le parezca. Cabe preguntarse si muchos de esos medios prefieren una dictadura que impone la censura, como es la China comunista, a un país democrático como Italia, porque ese dictador al que no se atreven a calificar como tal no muestra el menor respeto por la libertad de expresión y la libertad de información.
¿Cuántos de esos medios se están dejando sobornar por la China comunista?
Además, cabe preguntarse también cuántos medios occidentales están siendo sobornados por la China comunista, porque es muy posible que ese escandaloso sesgo se deba en parte a la fanática militancia izquierdista de muchos periodistas, pero no creo que tantos medios estén dispuestos a blanquear de esa forma a un régimen totalitario sin obtener nada a cambio. Y es que el periodismo es un negocio y hay muchas empresas del ramo que parecen dispuestas a pactar con el diablo y renunciar a su ética profesional con tal de obtener beneficios. El creciente desprestigio del periodismo es el resultado de hechos como los que acabamos de ver. Luego que no vengan llorando porque la gente ya no les cree.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Mar 27 | Madrid 🇪🇸 19:00h: Presentación del libro 'No tendrás nada y (no) serás feliz' de Javier Benegas |
Mar 29 | Noya 🇪🇸 12:00h: Jura de Bandera para personal civil organizada por el EVA 10 del Ejército del Aire |
Comentarios:
Jandro
El centro de gravedad ideológica está tan escorado a la izquierda que dentro de nada el comunismo será demasiado ultraderechista.
20:29 | 23/10/22
AnaMVelascoPlaza
Verdaderamente deprimente,pero España y Occidente en generál han elegido la autodestrucción
23:10 | 23/10/22
wladimir
por supuesto…
estoy totalmente de acuerdo que..cabria preguntarse también cuántos medios occidentales están siendo sobornados por la China comunista..algo que no me extrañaria en absoluto..
ado que China Comunista le gusta utilizar con mucha frecuencia…la diplomacia de la Chequera…asi como lo esta haciendo la Rusia de Putin en Africa,Asia y por lo visto por las ultimas imagenes hastA en fallido y ruinoso estado de Haiti en el CAribe latinoamericano…
9:56 | 24/10/22
FaramirGL
La primera actividad de cualquier socialista es MENTIR para proteger su ideología delirante, totalitaria y genocida.
Mienten mañana, tarde y noche. Viven en, de, por y para sus mentiras.
Por eso, un socialista no puede ser NUNCA periodista, ya que el periodismo es una búsqueda de la verdad y el socialismo se basa en la mentira, el robo y la violencia.
Todos esos que se dicen periodistas son activistas, propagandistas, sicarios y mamporreros mediáticos. En ellos no hay ni un solo miligramo de periodismo.
8:54 | 28/10/22
Opina sobre esta entrada: