«Están tratando de destruir la libertad de expresión en América», dice Musk

Una poderosa empresa afín a la izquierda presiona a Twitter para que siga censurando

Los planes de Elon Musk para recuperar la libertad de expresión en Twitter se han topado con una campaña de activistas y grandes empresas.

La huida masiva de usuarios de izquierdas en Twitter ante la llegada de Elon Musk
Los planes de Elon Musk para Twitter que han puesto de los nervios a la izquierda

Elon Musk: «Están tratando de destruir la libertad de expresión en América»

A las 15:28 CET, el nuevo dueño de Twitter ha publicado un mensaje en su cuenta personal señalando lo siguiente: "Twitter ha tenido una caída masiva en los ingresos debido a que grupos de activistas presionan a los anunciantes, aunque nada ha cambiado con la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas". Elon Musk es muy claro a la hora de hablar del propósito de esos activistas: "Están tratando de destruir la libertad de expresión en América".

¿Y quiénes o de qué signo político o ideológico son esos grupos de activistas? Musk no lo ha dicho, pero es fácil imaginarlo viendo la encuesta que publicó en Twitter este miércoles, preguntado qué debían apoyar los anunciantes. En la encuesta había dos opciones: "Libertad de expresión" y "Corrección política". Votaron 2,7 millones de personas y la libertad de expresión ganó con un 78,3%. Resulta sorprendente que una de cada cinco personas que ha votado esa encuesta consideren que la corrección política es más importante que la libertad de expresión. Es una muestra más (y ya van muchas) de la deriva antidemocrática de gran parte de la izquierda política y mediática.

Las empresas que han pausado su publicidad en Twitter tras la llegada de Musk

La semana pasada, General Motors suspendió sus campañas publicitarias en Twitter nada más aterrizar Musk en la empresa. Ayer se supo que General Mills (propietaria de la popular marca de cereales Cheerios), L'Oréal y Audi of America (empresa que forma parte del Grupo Volkswagen) han pausado sus campañas publicitarias en Twitter, tras la compra de esta red social por Elon Musk y sus anuncios de que recuperará la libertad de expresión en ella. Este viernes se ha sabido que el Grupo Volkswagen ha recomendado a sus empresas pausar sus campañas publicitarias en Twitter. Ese grupo es el propietario de Volkswagen, Seat, Cupra, Audi, Lamborghini, Bentley, Ducati y Porsche.

Una poderosa empresa publicitaria afín al Partido Demócrata

El 1 de noviembre, The New York Times señaló el origen de esas presiones: "IPG, una de las empresas de publicidad más grandes del mundo, emitió una recomendación el lunes a través de sus agencias de medios para que los clientes detuvieran temporalmente sus gastos en Twitter debido a preocupaciones de moderación, dijeron tres personas con conocimiento de la comunicación".

IPG es The Interpublic Group of Companies. Su CEO es Philippe Krakowsky, que el 25 de enero de 2022 dirigió a sus empleados una carta criticando la sentencia del Tribunal Supremo sobre el aborto, eliminándolo como derecho constitucional: "Es profundamente desafortunado presenciar decisiones como ésta, que buscan impedir el acceso a los derechos de las personas para buscar opciones que sean consistentes con la búsqueda de su salud y felicidad", señaló el CEO de IPG. El 25 de mayo de 2021 escribió otra carta a sus empleados criticando "la desigualdad sistémica y el racismo estructural", en línea con las protestas que la izquierda llevaba a cabo en EEUU. Según datos publicados por Open Secrets, una ONG de EEUU que monitorea las donaciones a políticos, en 2022 Interpublic Group destinó el 95,65% de sus donaciones al Partido Demócrata.

¿De cuántas otras maniobras como ésa no llegamos a enterarnos?

La próxima vez que os digan que "los poderosos" y las grandes empresas están alineadas con la derecha, recordad casos como éste. Es cada vez más frecuente encontrarse con grandes empresas que hacen activismo político a favor de la izquierda woke, aprovechando su posición para actuaciones tan censurables como la campaña de presiones que está sufriendo Musk para que no recupere la libertad de expresión en Twitter. La pregunta que cabe hacerse ahora es: ¿cuántas otras maniobras políticas han hecho empresas activistas de izquierdas para limitar derechos fundamentales sin que tengamos conocimiento de ello?

---

Foto: Ted.com.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    no me extraña en absoluto…

    y por supesto que va a presionar en contra de Elon Musk y sus planes con Twitter… habra que ver cuanto Elon pueda resistir estas presiones…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.