Algunos prefieren retirarse del juego si no les permiten jugar con ventaja

La huida masiva de usuarios de izquierdas en Twitter ante la llegada de Elon Musk

Elon Musk por fin ha comprado Twitter y hoy mismo se ha puesto a despedir a algunos de los principales directivos de esa red social.

Los planes de Elon Musk para Twitter que han puesto de los nervios a la izquierda
La dura declaración del primer ministro de Polonia contra la censura en redes sociales

Aún está pendiente por ver qué cambios se producirán en Twitter, pero en abril Musk señaló unos planes para esta plataforma que implicarían más libertad de expresión (Twitter venía dirigiendo su censura especialmente contra los usuarios conservadores), hacer que su algoritmo sea de código abierto (lo que daría más transparencia a las políticas de censura en esa red social), añadir un botón para editar los tuiteos, erradicar los bots de spam y verificar a todos los usuarios. Estos planes, de llevarse a cabo, pondrían fin a la hegemonía que viene ejerciendo la izquierda en Twitter, una hegemonía basada en una aplicación desigual de las reglas para los usuarios de izquierdas y para los usuarios de derechas.

Algunos importantes usuarios de Twitter han señalado en las últimas horas que están perdiendo cantidades importantes de seguidores. En cuentas conservadoras está ocurriendo justo lo contrario. Y eso sólo porque Musk anunció que uno de sus propósitos era amparar la libertad de expresión. Por lo visto, algunos prefieren retirarse del juego si no les dejan jugar con ventaja, lo cual deja en evidencia su curiosa idea de la democracia y del libre debate de ideas.

Veamos a continuación algunos datos que está publicando la web de estadísticas socialblade.com en estos momentos. Los números de la columna central indican la variación en el número de seguidores de un día a otro (en verde si han ganado, en rojo si han perdido). A la derecha vemos el número de seguidores de la cuenta en ese día. Empezamos con las cuentas de Twitter alineadas con la izquierda política y mediática y con el llamado progresismo. Como podemos ver, las cuentas indicadas o están perdiendo seguidores o están ganando muchos menos de los que era habitual.

@JoeBiden

@KamalaHarris

@SpeakerPelosi

@TheDemocrats

@DNC

@CNN

@HuffPost

@Politico

@NYTimes

@TheAtlantic

En cuentas conservadoras nos encontramos con la situación justamente opuesta: están ganando más seguidores de lo habitual, lo cual puede indicar un regreso de usuarios que habían abandonado Twitter por sus políticas sesgadas de censura contra los conservadores.

@DonaldJTrumpjr

@GOP

@TedCruz

@FoxNews

@BreitbartNews

@DailyCaller

Las cuentas que acabamos de repasar son de EEUU, ya que es el país en el que más se están notando estas tendencias. En otros países, como por ejemplo España, esas tendencias apenas son apreciables.

---

Foto: Luis Sinco / Los Angeles Times.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Que Bien..

    ahi estan las ratas de la izquierda social{progre huyendo del barco…por algo le temen a Elon,el viene a poner orden en ka casa y arreglar lo que la ultraizquierda progre ha desordenado y dañado por tanto tiempo….

  2. CarlosMAP

    Algoritmos de código abierto, erradicación de (ro)bots de spam, verificación de todos los usuarios… no son medidas que atenten contra la libertad de expresión, pero la izquierda sale huyendo.

    ¿A qué plataforma irán ahora a decir que Elon Musk es un facha? ¿A Facebook?

    Voy a darme una vuelta por mi cuenta de twitter, que la tenía abandonada desde hace años por puro hastío, a ver si sopla algo de aire fresco.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.