Unas curiosas imágenes del destructor USS Kidd (DD-661), botado en 1943

Un buque museo de la SGM que se quedó en tierra firme por una bajada de nivel de un río

Una larga sequía en la zona del Medio Oeste de Estados Unidos ha provocado una bajada histórica del caudal del río Misisipi, afectando a un buque de guerra.

USS Midway: una visita a un portaaviones hoy convertido en un espectacular museo
Minsk: un portaaviones soviético abandonado con un avión, torpedos y misiles en su interior

USS Kidd (DD-661) Segunda Guerra Mundial es un destructor de la clase Fletcher, un tipo de buque del que se contruyeron 175 unidades, entre ellas los destructores españoles "Lepanto", "Almirante Ferrándiz", "Almirante Valdés", "Alcalá Galiano" y "Jorge Juan", los cinco desguazados en la década de 1980. El USS Kidd combatió en la Segunda Guerra Mundial, participando en la Batalla de Okinawa, y en la Guerra de Corea. Fue definitivamente retirado del servicio en la US Navy en 1964, pasando a la Flota de Reserva del Atlántico.

El Kidd tuvo la suerte de ser uno de los tres destructores de la clase Fletcher seleccionados por la US Navy para servir como buques conmemorativos, junto al The Sullivans y el Cassin Young. El Kidd fue asignado al Estado de Luisiana, siendo llevado a Baton Rouge en 1982 para ser convertido en un museo, siendo el único buque de su clase que se conserva tal como estaba en la Segunda Guerra Mundial. A causa de las flucutaciones del río Misisipi, se construyeron unos bloques para que el buque repose sobre ellos cuando el río baja de nivel, mientras que el buque flota cuando el río baja más caudaloso.

Precisamente, la reciente sequía en la zona ha hecho bajar el caudal del río Misisipi hasta su nivel más bajo en 30 años, dejando al USS Kidd en tierra firme. El canal de Youtube Third Coast Drone publicó hace unos días unas impresionantes imágenes del buque tal como se puede ver ahora mismo:

Podéis ver a continuación algunas capturas del vídeo, a modo de adelanto. Aquí vemos un plano cenital del buque tomado desde un dron:

Una imagen de la popa del buque, que nos muestra su hélice de babor. Sobre la cubierta se distingue la rampa de lanzamiento de cargas de profundidad de babor (lleva otra más a estribor) y dos de sus cinco torretas con cañones de 127 mm.

Una imagen que muestra la estructura sobre la que descansa el barco cuando el nivel del río es muy bajo. El resto del año, el barco flota con normalidad.

Otra imagen de la popa, en la que vemos la hélice de estribor. Aquí se ven mejor las dos rampas de lanzamiento de cargas de profundidad.

Una imagen del USS Kidd desde la parte de estribor de su proa. Al fondo está el Puente Horace Wilkinson.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    curioso e interesante….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.