La exdiputada continúa con su campaña de ataques contra Vox en los medios

Olona se retrata: elogia a Feijóo, critica a Abascal y plantea la «ilegalización» de Vox

Estamos a un año de las próximas elecciones generales (si es que no se adelantan), y que Vox siga resistiendo es algo que a muchos les quita el sueño.

Macarena Olona acude a un periódico afín al PSOE a hablar mal sobre Vox y sobre Abascal
Una correcta decisión de Vox y una petición de disculpas a la audiencia de Contando Estrelas

Esa resistencia de Vox, que es uno de los partidos que demuestra tener los votantes más fieles, incomoda por igual al PSOE y al PP, ya que en Génova 13 siguen llevando muy mal que haya votantes de derechas que se han salido de su redil. En medio de este escenario, algunos medios, casualmente afines a esos dos partidos, se dedican a alimentar una campaña contra Vox (ya de forma descarada) protagonizada por Macarena Olona. Ayer apareció en El País, uno de los medios palmeros del gobierno, y hoy le ha tocado Telecinco y Okdiario.

Olona ya plantea la «ilegalización» de Vox

En teoría, Olona está presentando su nueva fundación, con la que dijo que iba a combatir la ideología de género, pero casualmente sus entrevistas las centra en atacar al único partido del Congreso que combate la ideología de género, favoreciendo así al gobierno que defiende dicha ideología. Para más inri, en su entrevista de hoy en Telecinco, Olona ya ha hablado sin rodeos de la posible "ilegalización" de Vox basándose en la idea de que hay gente que se ha ido del partido y que se queja de falta de democracia interna: "La activación de ilegalización de un partido se puede iniciar cuando este deja de actuar de forma democrática, que hayan salido 20 o 30 voces denunciando esto tiene una repercusión..." Lo más curioso es que al comienzo del texto de la entrevista, Telecinco dice esto:

Macarena Olona explica que está permaneciendo en un "leal silencio" para que no se ponga en marcha el proceso de ilegalización de VOX: "No puedo contestar a determinadas preguntas porque hay un riesgo de que se ponga en marcha el proceso de ilegalización de VOX, por razones puramente políticas y estamos entrando en un año de elecciones".

Suena a broma pesada llamar "leal silencio" a ir a los medios, incluso a los más afines al gobierno, a poner a caldo a Vox... De hecho, ella sabía muy bien cuál iba a ser la repercusión de esas palabras suyas. Basta con ver los titulares que ha generado en medios abiertamente hostiles a Vox:

  • La Vanguardia: "Olona advierte de una posible ilegalización de Vox por falta de democracia interna".
  • La Voz de Galicia: "Olona asegura que Vox podría ser ilegalizado por falta de democracia interna".
  • El Confidencial: "Olona asegura que Vox podría ser ilegalizado por falta de democracia interna".
  • El Español: "Olona confiesa que fue un "error" presentarse en Andalucía y advierte a Vox: 'Puede ser ilegalizado'".

Niega que se deja usar por los medios para hacer daño a Vox

Lo más grotesco es que a causa de esa declaración de Olona, se está hablando de una posible "ilegalización" de Vox y no de los partidos proetarras y golpistas, que son socios del gobierno. Después de este espectáculo, en la entrevista del digital de Eduardo Inda, Olona muestra su deseo de "que no se mintiese cuando se dice que yo me estoy dejando utilizar por los medios para hacer daño a Vox". A ver, señora: ayer se fue usted a El País, al palmero mediático mayor del PSOE, a criticar a Vox, y hoy hace lo mismo en otros medios e incluso plantea la "ilegalización" de ese partido. ¿Cómo llamamos a eso?

Califica a Feijóo con la palabra 'moderación' y a Abascal con 'monotonía'

Para terminar, en Ok Diario le han pedido a Olona que valore a varios político con una sola palabra. A Feijóo le dedica un elogio: "Moderación". Y a Abascal le dedica una crítica: "Monotonía". Leyendo estas valoraciones de Olona, se me ocurre una palabra para ella: "Retratada". Qué tristeza da ver a lo que se está prestando esta persona por la que algunos sentíamos una sincera estima, y qué decepción tan brutal la que muchos nos estamos llevando con ella.

---

Imagen: Telecinco.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CarlosMAP

    No sé por qué me estoy acordando de aquel esperpento llamado Jorge Verstrynge, que de secretario general de Alianza Popular, más bien escorado a la derecha, pasó a tontear con el PSOE y acabó de ideólogo de Podemos.

  2. CarlosT

    Querido Elentir, No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices en las distintas entradas de blog. Estoy triste y decepcionado con la Iglesia Católica Española y sus representantes y con la actitud de Macarena, por la que lo habría dado todo antes de que dejase su militancia en Vox. El malo no es Vox y Abascal, los malos son la izquierda social-comunista y el bipartidismo que no busca más que perpetuarse en el gobierno y no miran por los españoles.

    Me encanta leerte. Sigue así.

  3. Begoña

    Estoy siguiendo con mucho interés la deriva de Olona desde que abandonó Andalucía.

    Desde el principio se ha visto como su «fundación» su visualización , su afán de protagonismo solo tiene una finalidad: cargarse a Vox.

    Guarda un rencor infinito al que fue su partido. En la entrevista que dio a El País se le ve el plumero y corrobora lo que siempre pensé de su marcha del partido.

    Dice que quiso dimitir, está claro que no le dejaron y ahora se entiende aquellos guiños (físicos) que hizo a Moreno, aquel discurso sobreactuado el día de la investidura, aquel alabar a Bonilla, era un tocar las narices al partido de manera publica. Seguro que pidió ir al Senado lo que no hubiera gustado a sus electores, y también se lo negaron.(por cierto la senadora nombrada…. Muy buena).

    Como niña enrabietada se largó con una carta que dice que igual que puso «vuelvo a la abogacía» podía haber puesto «otra cosa»????!!!.

    Total, esta señora con todas estas entrevistas demuestra que no es de fiar. Habrá alguien en este país que , si forma un partido, que lo hará, la votará por sus ideales, por su fidelidad, por su honestidad, ?. Dónde quedó aquel «soldado».?.

    Y lo mejor de todo: las personas valen lo que vale su palabra. (Algo así dijo en un discurso) habrá que recordárselo todos los días.

    Y mientras tanto PP y PSOE frotándose las manos

    . Gracias Olona por los servicios prestados y si vuelve a visitar al Santo que le ilumine mejor y le limpie su conciencia de tanto odio, rencor y mal aje.

    Ole ole y ole Espinosa hoy a una pregunta sobre las declaraciones de Olona. Todo un caballero con unas puntadas magistrales

  4. Begoña

    Por cierto…….. Una pregunta…… Existe democracia interna en algún partido?. Igual hay q ilegalizar a todos. Ah, perdón, a todos menos a los separatistas y bilduetarras…… Es que Olona del alma mía eres una traidora, si no es por Vox no te conoce ni el tato.

  5. Jandro

    Esta mujer va dando tumbos completamente a la deriva. Ojalá encuentre pronto algo a lo que dedicarse que no sea seguir disparando su resentimiento y perjudicar a la única esperanza política que nos queda a tantos españoles.

  6. JulioSBV

    Me duele, me duele muchísimo. Como español y andaluz. Espero que no se esté equivocando y tenga un perjuicio irreparable. Una verdadera pena.

  7. El Peregrino Gris

    Yo estoy un poco confuso, ¿alguien podría decirme qué es la democracia interna en un partido?

    A Carlos T
    Comprendo que se sienta decepcionado con la Iglesia española en algunos casos. Pero aún existen sólidos obispos con las agallas de hablar públicamente sobre lo que realmente deben hablar. Por ejemplo el obispo de Córdoba aparece de cuando en cuando en Hispanidad haciendo unas declaraciones muy saludables (y de forma muy diplomática) en contra de la ideología de género y demás.
    Y ánimo a todos los fieles. Aunque parezca que haya fisuras internas, las puertas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia.

  8. escoces

    En mi humilde opinion, despues de haber trabajado y vivido en mas de 15 países en el mundo (de todo tipo de gobiernos desde militares a musulmanes), además de conocer España desde los años 50, dictadura, transición, democracia (Constitución de ‘cafe para todos’), poco a poco ha subido a la superficie lo mas asqueroso de las cloacas del fondo del rio (imaginario). Hoy ya no se conoce a este país y lo que es. Solo puedo confirmar que VOX es el único partido, desde luego de derechas, que persigue volver a la unidad de España. El resto da ganas de llorar. Lo dejo ahi.

  9. wladimir

    auh sigo sin entender…

    lo que esta pasanso com Macarena Olona….no comprendo como alguien hace un giro tan radical…y en esa forma…no lo puedo concebir..

    y de ser asi como se ve…entonces ella axaso en el fondo fue siempre una persona desleal?…

  10. PedroJesusVR

    Tras la histórica traición de Rajoy, ahora la de Olona y previsible la de Feijoo.
    Vienen tiempos muy duros para España y los españoles.
    Desde ya tengo que decir que es vital que en las próximas elecciones municipales y autonómicas, aunque no sean generales, Vox debería crecer y mucho, de lo contrario nos arriesgamos a perder no solo el derecho a votar a la derecha, sino el derecho a decidir el futuro de nuestro pais.

  11. FaramirGL

    Qué mala, malísima, es la envidia que le tienes a Santiago Abascal, Macarena.

    La gente no lo sabe pero, con todas tus virtudes (que las tienes), también eres terriblemente envidiosa. Y, ahora, entregada por completo a ese ego tuyo tan envidioso, vales lo mismo que cualquier político del PSOE o del PP.

    Adiós. Y que corra el aire.

  12. aldaruiz

    Este cambio tan grande que ha dado Macarena Olona, sólo se comprende desde un punto de vista psiquiatrico. Hay personas con Trastorno límite de la personalidad o personalidad inestable, que pasan del afecto más extraordinario al mayor de los desprecios. Si a este trastorno se añade su personalidad egocéntrica, que cree que ella debe ser el centro de atención.
    Cree que el éxito de los demás implica su fracaso. Este tipo de individuos se sienten mejor cuando la gente a su alrededor pierde. Con frecuencia intenta “colgarse las medallas” de éxitos ajenos.
    Solo le deseo a los familiares de Macarena que la aparten una temporada del foco mediático, que recapacite, que vuelva a la abogacía del estado y que deje de hacer mal a Vox, que es nuestra única esperanza para quitar a esta escoria social-comunista.

  13. AnaMVelascoPlaza

    Macarena, no soy afiliada de Vox pero si votante de este partido desde sus inicios, el único partido que puede salvar la unidad de España y la libertad de sus ciudadanos frente a toda la morralla que hay fuera de Vox , a la cual ya perteneces. No he recibido ninguna orden de Vox para atacarte, así que deja de hacerte la víctima ya que estas haciendo el ridículo supremo y no trates de buscar excusas de inepta principiante para atacar a Vox con todo tipo de patrañas. No eres tan inteligente como parecías, pero si mucho mas indigna y traidora de lo que aparentabas

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.