Un repaso a lo que dijeron algunos hace dos años ante la moción de Vox

Moción de censura a Sánchez: 52 motivos para apoyarla y 298 para sentir vergüenza

Tras la nueva traición de Pedro Sánchez al Estado de Derecho, han empezado a surgir voces pidiendo una nueva moción de censura contra el gobierno.

Un político traidor y corrupto que cambia la ley para beneficiar a sus aliados delincuentes
El servicio de inteligencia español, decapitado para contentar a los títeres de Putin en España

Una moción que podría hacer descarrilar los planes del gobierno

Como ya se ha anunciado, la pretensión del gobierno es aprobar esa reforma del Código Penal lo antes posible, en lo poco que queda de año, porque Sánchez necesita el apoyo de los separatistas catalanes para los presupuestos y unas de las condiciones para obtener su apoyo es ésa. En vista de que Sánchez pretende acomodar nuestras leyes penales a los intereses de sus aliados golpistas, una nueva moción de censura haría saltar por los aires los planes del gobierno, ya que interrumpiría la normalidad actividad parlamentaria e imposibilitaría que esa reforma saliese adelante antes de fin de año.

Feijóo evita pronunciarse sobre una moción de censura

Obviamente, al ser el segundo partido más votado, lo lógico sería que la moción la encabezase el PP. Lamentablemente, ayer Feijóo ni siquiera contempló esa posibilidad en su declaración sobre la traición de Sánchez, en la que dijo que revertiría esa reforma, como si eso permitiese revertir la rebaja de condenas que el PSOE y Podemos preparan para sus aliados golpistas. Olvidó decir que el Artículo 9 de la Constitución establece "la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales", de modo que si los golpistas ven rebajadas sus condenas, aunque éstas sean subidas a posteriori esa reforma ya no sería aplicable a los autores del golpe de 2017.

Lo que hizo el PP y lo que dijo Feijóo ante la moción de Vox

La única forma legal que hay de detener esta traición de Sánchez es con una moción de censura, pero como es habitual, al PP le tiemblan las piernas cuando se trata de mostrar fortaleza ante la izquierda, aunque sea en una situación en la que esa fortaleza es un deber moral. Pero ésa no es la única razón de que el PP se ponga de perfil. Recordemos que ante la indecisión del PP, Vox ya presentó una moción de censura contra Sánchez en 2020, y el PP votó en contra. El PP podía haberse abstenido, al menos, y no haber obstaculizado esa moción, pero no: votó junto al PSOE, Podemos y sus socios separatistas. Podéis ver aquí el resultado de aquella votación, en la que los 52 diputados de Vox se quedaron honrosamente solos, mientras los 298 restantes diputados apoyaban la continuidad de Sánchez.

Como recordaréis, el PP llegó a acusar a Vox de querer "salvar" a Sánchez por presentar una moción de censura contra él, una acusación puramente absurda. El entonces presidente del gobierno gallego no estaba en el Congreso de los Diputados, pero Feijóo comentó la moción de Vox diciendo que parecía "diseñada por el gobierno". El PP se dedicó a insultar de esta forma tan burda la inteligencia de los españoles para justificar su propia tibieza. Y después de acusar a Vox de querer "salvar" a Sánchez, el PP votó lo que le exigió el PSOE. ¿O es que se creían que en solo dos años ya nos habíamos olvidado de eso?

Lo que dijo Arrimadas en 2020 y lo que dice ahora

Lo mismo se puede decir de Inés Arrimadas, que ayer pedía al PP una moción de censura contra Sánchez, alegando que "serviría para bloquear esta infamia, al evitar que a Sánchez le salgan los plazos". Es la misma Arrimadas que en 2020 dijo que la moción de censura de Vox era "un regalo para Sánchez". Y después de decir eso, ella misma votó junto a Sánchez. Hay que tener cara.

Sánchez sigue en La Moncloa por el apoyo de aquellos 298 diputados

Dos años después de aquella moción de censura, sigue habiendo motivos para presentar una. Tantos como atropellos lleva cometiendo este gobierno. Pero sin duda, hay 52 motivos para apoyar otra moción de censura: los que representa la dignidad demostrada por los 52 diputados de Vox que se quedaron solos apoyando la moción de 2020, mientras todos los demás votaba a favor del gobierno. Y esto hay que decir muy alto y muy claro: Sánchez sigue en La Moncloa gracias a los votos del PP y de Cs en aquella moción de censura, unos votos que se sumaron a los de socialistas, comunistas, proetarras y golpistas, entre otros. Esos 298 que votaron a favor de Sánchez debería sentir vergüenza del resultado de lo que apoyaron, pero para sentirla hay que tenerla.

Lo que deberían hacer Feijóo, Abascal y Arrimadas en este momento

Si le importase más España que sus intereses partidistas, Feijóo debería llamar a Abascal y a Arrimadas y ponerse de acuerdo para presentar esa moción, lo antes posible. Pero para hacer esa llamada, Feijóo y Arrimadas tendrían que hacer algo que por lo visto les supera: dejar de tratar a los de Vox como si fuesen unos apestados, no sólo porque son tan demócratas como el que más, sino sobre todo porque fue precisamente Vox el que llevó a los golpistas de 2017 ante los tribunales, haciendo una magnífica defensa de la unidad de España y de nuestra Constitución mientras el PP se ponía de perfil y se hundía en un mar de dudas. Igual que hace ahora Feijóo ante la traición de Sánchez.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Mis esperanzas puestas en la rueda de prensa del lunes que ha anunciado Vox ,con comparecencia de Abascal

  2. Alberto77

    Santi Abascal ha sido generoso y ha llamado a Feijóo y a Arrimadas para presentar una moción de censura conjunta encabezada por Feijóo y les ha dado de Plaza hasta el lunes para que se decidan.

    No se trata de ganarla o dejar de ganar sino de retratar al gobierno, quién apoya la trición de Sánchez a España y quién está en contra, retrasar al menos hasta febrero el debate de esta despenalización de facto del delito de sedición y nada más iniciar el nuevo período de sesiones en febrero registrar otra moción u otras para retrasarlo aún más

    Si no ando equivocado se nevesitan un mínimo de 35 diputados para registrar una moción de censura y pueden registrar al menos una moción por período de sesiones.

    Si al PP le diera la real gana le caían 3 o 4 mociones al autócrata ahora y otras 3 o 4 en febrero. Una defendida por el propio Feijóo, otra por Abascal y Otra por Arrimadas y si dan los escaños para una cuarta con los ex de UPN, Foro Asturias y algún diputada más con un cuarto candidato.

    Pero el PP por puro egoísmo partidista y por yo o el caos no van a presentar ninguna moción de censura ni en solitario ni conjuntamente.

    Arrimadas le ha pedido al PP presentarla, pero tras haber tratado a VOX como al enemigo público número 1 y a pesar de que es la única tabla de salvación que le queda a CIUDADANOS no la veo presentando una moción conjunta con VOX.

    Finalmente Santi Abascal si es medianamente inteligente y escucha a Ignacio Garriga el lunes anunciará la presentación de una nueva moción de censura. Santi debe olvidarse de lo que digan Fedeguico, lo que digan los depresivos, lo que digan los ignorantes y utilizar un instrumento lícito como la moción de censura tantas veces como vea necesario y no tiene que tener miedo de que VOX retrate al resto de partidos, cada palo que aguante su vela.

    Los que votamos a VOX no lo hacemos para ser sujetavelas de los corruptos, neomarxista y globalistas del PP sino para defender la vida, la ley natural, la justicia, la unidad de España, el recorte de gasto público improductivo, la bajada de impuestos selectiva para ayudar a crear empleo, la seguridad en las calles y en el hogar y el control de fronteras. No votamos a VOX para que cobtemporice esperando a que el PP se mueva.

  3. wladimir

    en serio..

    ante la nueva traición (o atentado) de Pedro Sánchez y sus secuaces al Estado de Derecho y la estabilidad democratica…definitivamente se merece una mocion de censura….

    y de la bancada de OPosicion…solo podemos confiar en VOX…

  4. escoces

    Hay primero presionar a los medios de comunicación públicas que son igual de corruptos que el total del gobierno actual de la nación.

  5. escoces

    Aparte de este blog, solo la Trece e Intereconomia se atreven a denunciar este gobierno desastroso.

  6. Teros

    Todos los que han votado a VOX deberían sentirse orgullosos por demostrar quien es la verdadera alternativa.

  7. Alberto77

    Que pierdan toda esperanza los traidores y los golpistas, nosotros defenderemos la unidad de ESPAÑA, hasta sus últimas consecuencias.

    https://www.youtube.com/watch?v=F-LcwwzNLas

  8. JuanM

    Da igual que sea Feijóo, Rajoy o Aznar si fuera el caso. El PP es tan responsable como el PSOE de que hayamos llegado a esta situación.
    La historia de la izquierda en España es una historia de crimen, y la de la derecha de sumisión y cobardía. Si en su momento la izquierda no avanzó no fue por la Derecha, lo fue por el ejército.

  9. AnaMVelascoPlaza

    Comparto desde la primera letra a la última el comentario de Alberto77 y lo que es vergonzoso es que medios peperos como Esradio, no hayan hecho otra cosa que criticar a Abascal por su inacción (obviando que era sensatez y responsabilidad para no destapar su espera a la petición de moción de censura a Feijó) e intentando tapar la cobardía y colaboracionismo obediente de Feijoy

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.