Pedro Sánchez sacrifica la seguridad nacional en aras de su interés personal

El servicio de inteligencia español, decapitado para contentar a los títeres de Putin en España

España ha asistido hoy a un hecho insólito en un momento especialmente delicado para la seguridad de Europa debido a la invasión rusa de Ucrania.

El gran favor que Sánchez hará a Putin si da acceso a Bildu y ERC a los secretos oficiales
Los proetarras supervisando el CNI: el PSOE deja en evidencia por qué pedía aislar a Vox

La directora del CNI, destituida por un chantaje político al gobierno

Esta mañana, el gobierno de España ha anunciado la destitución de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban López, una funcionaria con 40 años de experiencia y de servicio a España en su servicio de inteligencia. Durante la rueda de prensa, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha elogiado a Paz y no ha sido capaz de explicar los motivos de su destitución.

La causa evidente de la destitución de la directora del CNI, aunque el gobierno no quiera admitirlo, es el escándalo organizado hace unas semanas por los separatistas catalanes en torno al supuesto espionaje a algunos de sus dirigentes mediante un virus conocido como Pegasus. Un caso en el que los separatistas han sido incapaces de aportar ni una sola prueba de que el CNI cometiese alguna ilegalidad. A pesar de la falta de pruebas, los separatistas han chantajeado al gobierno español, amenazando con retirarle su apoyo parlamentario y hacerlo caer si no cesaba a la directora del CNI y a la ministra de Defensa. Además, los socios de extrema izquierda de Pedro Sánchez han utilizado ese montaje para entrar en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso, dándose la paradoja de que el CNI tenga que rendir cuentas ante los enemigos del Estado.

El papel del «partido prorruso» Podemos en ese montaje contra el CNI

Que este escándalo haya ocurrido ahora no es ninguna casualidad. Uno de los partidos que más ha agitado ese escándalo es Podemos, el socio de gobierno comunista del gobierno de Pedro Sánchez y que fue calificado como "partido prorruso" por el diario progubernamental ruso Pravda en 2014, debido a su oposición a las sanciones europeas a Rusia por la anexión de Crimea en 2014. Durante años, los medios de propaganda del Kremlin apoyaron a Podemos igual que hicieron con otros partidos europeos de extrema izquierda.

Precisamente, Podemos se ha opuesto al envío de ayuda militar a Ucrania y también ha rechazado el aumento del gasto de defensa en España. El expresidente del partido, Pablo Iglesias, que sigue manteniendo una gran influencia en la organización, viene apoyando un discurso derrotista hacia Ucrania para lograr que ceda ante Rusia.

Un montaje orquestado por separatistas a los que Rusia ofreció ayuda militar

Otro de los artífices de ese montaje contra el CNI es Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), un partido separatista que el 24 de febrero, nada más iniciarse la invasión rusa de Ucrania, pidió al gobierno de Sánchez que no se sumase a "ninguna acción militar" en respuesta a esa agresión. Unos días más tarde, ERC rechazó el envío de armas a Ucrania.

Los vínculos de ERC con Rusia vienen de años atrás. El diario El Mundo publicó en octubre de 2020 que según una investigación de la Guardia Civil, empresarios vinculados a ERC y a otro partido separatista, Junts, contactaron con Rusia de cara al golpe separatista que organizaron en 2017, un intento de suspender la vigencia de la Constitución Española en Cataluña y de romper la unidad de España por el que varios dirigentes separatistas, entre ellos el presidente de ERC, Oriol Jungueras, han sido condenados por delitos de sedición y malversación de fondos públicos. Unas condenas que quedaron en suspenso por unos escandalosos indultos concedidos por el gobierno de Pedro Sánchez, que depende del apoyo de esos separatistas para gobernar.

Según aquella investigación de la Guardia Civil, los separatistas presumían de que el gobierno ruso les ofreció 10.000 soldados y pagar la deuda catalana. Casualmente, el pasado domingo se publicó una investigación sobre esa injerencia rusa en Cataluña. La investigación, respaldada por el Proyecto de Información de Corrupción y Crimen Organizado (OCCRP), ha sacado a la luz los contactos entre el separatismo catalán y un emisario de Vladimir Putin el día anterior al inicio del golpe separatista de 2017, confirmando que éste les ofreció el apoyo de 10.000 soldados rusos para apoyar ese golpe. Carles Puigdemont, máximo cabecilla de ese golpe y huido en Bélgica para eludir a la Justicia española, admitió ayer esa reunión con el emisario de Putin.

En vez de investigar la injerencia Rusia en España, Sánchez decapita al CNI

Así pues, la información publicada el pasado domingo confirma que Rusia intentó desestabilizar España ofreciendo apoyo económico e incluso militar a los separatistas catalanes, dos años después de que el Kremlin ofreciese también apoyo militar a los separatistas de la región del Dombás, en el este de Ucrania. Curiosamente, en vez de ordenar al CNI investigar a fondo esa injerencia rusa en España, lo que hace Pedro Sánchez es decapitar al CNI para contentar a los separatistas, es decir, a los mismos que establecieron contactos con Rusia de cara a un intento de desestabilizar España. Es pasmoso ver como Sánchez sacrifica la seguridad nacional y los intereses de España en aras de sus intereses personales, que consisten en comprar el apoyo de sus socios separatistas y de extrema izquierda al precio que sea con tal de seguir en el poder.

¿Cómo reaccionará la OTAN ante la peligrosa deriva del gobierno español?

Lo que cabe preguntarse ahora es cómo influirá esta peligrosa deriva del gobierno español en el papel de España en la OTAN, sobre todo de cara a la cumbre de la Alianza que se celebrará en Madrid a finales de junio. ¿Puede fiarse la OTAN de un gobierno que decapita a su servicio de inteligencia y sacrifica su seguridad nacional para complacer a los títeres de Putin en España? ¿Qué servicio de inteligencia aliado se atreverá a compartir información con el gobierno español, cuando éste ha utilizado un montaje de los separatistas para que el servicio de inteligencia español se vea obligado a rendir cuentas ante quienes intentaron reventar la legalidad constitucional tras recibir a un emisario de Putin?

Sea cual sea la reacción de nuestros aliados a ese despropósito, lo que sería deseable es que Pedro Sánchez acabe rindiendo cuentas ante la Justicia española por sus actos. En España no puede haber impunidad hacia políticos irresponsables que favorecen los intereses de los enemigos de la Nación, a costa de socavar la seguridad nacional y con el fin de obtener un beneficio personal. Esto es algo peor que la corrupción: es un acto de traición.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    La ambición de poder sin moral de este hombre no conoce limites.

  2. JuanM

    Pues no debería olvidársele a ningún español votante aún del PP, que éste partido es co-responsable de la deriva y degradación que está padeciendo España. No es oposición a nada salvo a la unidad de España, como el PSOE.

  3. CanCerbero

    En resumen, el CNI era otra mota de polvo que el separatismo se ha sacudido.
    Sánchez ha hincado rodillas ante los enemigos de España, y les ha dado vía libre para que recurran a la «legalidad» para purgar a sus enemigos, cuando hasta ahora debían conformarse con enviar matones para acosarlos en las calles.

  4. wladimir

    es lamentable que…

    La ejecución política de la jefa del CNI para servir su cabeza a los sediciosos catalanes impida la continuidad de la ministra de Defensa y consagre la escalada imparable del latrocinio institucional del sanchismo y sus socios progres…

    Ahora se ha humillado Robles ante el secesionismo más empecinado a cambio dr compartir unos cuantos meses más de poder en la olla tóxica del sanchismo.

    Sánchez no debió decapitar asi a esta digna y eficaz funcionaria, con casi cuatro
    décadas de servicio en el centro. El torpe fontanero de las cloacas Félix Bolaños
    desenterró los pinchazos a Sánchez y Robles para desviar el espionaje a los
    golpistas que, a su vez, intentaban ocultar los vínculos delictivos y los planes
    inconfesables de Puigdemont con los oscuros emisarios del Kremlim putinista…

    Una cadena de trampas, un enredo apestoso, que acaba de zanjarse con el cese del
    único personaje que ha actuado con honestidad, eficacia y profesionalidad de todo
    el esperpento actuando bajo el marco juridico constitucional…

    El presidente del Gobierno es un desalmado que se jacta de ello. No mueve ni un
    músculo cuando orienta el pulgar hacia abajo, cuando sentencia un nuevo sacrificio,cuando ordena otra degollina…con tal de salvar su pellejo politico y el de sus secuaces y amiguetes socialistas..

    ademas de no contar que esto sienta un muy mal precedente de seguridad Europea…porque al presentarse una situacion de esta clase que implica seguridad nacional y regional (Europea) hace ver a España como un socio no digno de confiar asuntos de seguridad que puedan ser filtrados al enemigo (Putin,islamistas, los chinos,etc) y esto es un mal antecedente para la Union Europea,la OTAN y los Estados Unidos…

  5. Lunaa

    Esto puede ser la tapadera perfecta de una acción de guerra inteligencial. A los rusos les puede interesar pero que muchísimo destituir un mando del CNI que no «les» funciona como les interesa y luego, lo que sea…

    para los gobiernos trabaja un gran número de personas que permanecen durante varias legislaturas en todos los ámbitos profesionales, por lo que no son «del partido que gobierna», como es el caso que nos ocupa. «sustituirla» puede significar «subsanar el problema». Pero aparte de estos planteamientos, ¿No tiene Pablo Iglesias también una responsabilidad en todo esto, no le enchufaron por la cara en el CNI?.

    Luego voy a lo más especulativo (y así lo reconozco: es sólo una hipótesis especulativa mía y no la puedo probar) ¿No será todo esto una novelita de espías que sirva para justificar cómo unos secretos de estado puedan haber pasado a terceros?. Sí, quiero decir un chivatazo encubierto con todo esto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.