Los comunistas han reaccionado a esta decisión atacando otra vez a la Justicia

Un Juzgado suspende la emisión del sello comunista anunciado por Correos de España

El polémico sello comunista anunciado por Correos de España, una empresa pública controlada por el gobierno, no podrá emitirse en la fecha prevista.

Correos de España lanza un sello comunista: ¿lo siguiente será un sello con una esvástica?
Correos dio a conocer su sello del PCE el día del aniversario de la masacre de Paracuellos

Denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos

Este viernes, la Fundación Española de Abogados Cristianos anunció acciones legales "para que la justicia obligue a Correos a retirar el sello comunista. El comunismo asesinó a miles de personas por su fe cristiana. No lo permitiremos". Recordemos que el movimiento totalitario al que ensalza ese sello ha matado a más de 100 millones de personas y en España estuvo implicado en crímenes de guerra como la masacre de Paracuellos, durante la Guerra Civil Española, en la que los comunistas asesinaron a unos 5.000 presos políticos, incluidos 50 niños.

Precisamente, Correos publicó el sello en su web el mismo día del aniversario del inicio de esa masacre, un hecho que añade aún más infamia al lanzamiento de un sello que hace propaganda de un movimiento totalitario que cometió "asesinatos en masa, genocidios y deportaciones", siendo el causante, junto con el nazismo, de "una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad", en palabras textuales de una resolución del Parlamento Europeo aprobada en septiembre de 2019.

Un Juzgado suspende cautelarmente la emisión del sello comunista

Este mediodía se ha sabido que el Juzgado 30 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha suspendido la emisión del sello. La suspensión es cautelar y por tanto no es definitiva, y con ella el Juzgado acepta las medidas cautelares solicitadas por la Fundación Española de Abogados Cristianos, cuya denuncia señalaba que ese sello "supone la exaltación de un partido político que cometió crímenes y persiguió a miles de personas únicamente por razón de su fe". El lanzamiento del sello, con 135.000 ejemplares, estaba previsto para el 14 de noviembre, pero tendrá que ser retrasado hasta que la Justicia revise el caso.

La Fundación de Abogados Cristianos celebra la decisión judicial

Desde la Fundación Española de Abogados Cristianos, su presidenta, Polonia Castellanos, ha celebrado la resolución judicial, afirmando: "Desde Abogados Cristianos defendemos la neutralidad de las instituciones. Por eso celebramos que la justicia nos dé la razón y que obligue a Correos a no poner en circulación este sello que promociona el comunismo". Por mi parte, felicito a esa fundación por su denuncia. Es intolerable que una empresa pública de un país democrático haga propaganda de un movimiento totalitario que ha matado a millones de personas y ha sembrado el mundo de dictaduras.

Los comunistas reaccionan atacando otra vez a la Justicia

Tras conocerse la resolución judicial, Alberto Garzón, uno de los ministros del Partido Comunista de España (PCE) -la organización totalitaria a la que homenajea ese sello-, ha calificado de "vergonzoso y sintomático" el freno judicial a ese sello comunista y ha alegado que el PCE es "un partido legal". Hay que recordar que en España también hay partidos legales que defienden la ideología fascista: ¿le parecería bien que Correos les dedicase un sello?

Por su parte, el PCE ha reaccionado atacando a la jueza que ha tomado esa decisión (los ataques a la Justicia vienen siendo algo habitual desde el gobierno de coalición formado por socialistas y comunistas), mientras que el secretario general del PCE, Enrique Santiago, ha tachado lo ocurrido de "ataque de los herederos de la dictadura", una acusación tan falsa como cínica, teniendo en cuenta que el PCE apoya a dictaduras como Cuba, Venezuela, Nicaragua y China, y en su momento apoyó también a la brutal dictadura de Stalin.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Agusbou2015

    De entre los partidos legales fascistas que existen en España se destacan Democracia Nacional (fundado en 1995) y España 2000 (fundado en 2002).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.