Isabel Díaz Ayuso se alineó hace unos días con la izquierda que ahora le ataca

El Partido Popular sufre las consecuencias de rechazar una sensata propuesta de Vox

Ayer, miles de personas se manifestaron en Madrid movilizadas por sindicatos y partidos de izquierda y apoyados por los medios afines al gobierno.

Moción de censura a Sánchez: 52 motivos para apoyarla y 298 para sentir vergüenza
Vox pone al PP en un apuro: Feijóo tendrá que demostrar ya si cumplirá una de sus promesas

La ridícula excusa de la izquierda para manifestase contra Ayuso

La excusa de la movilización era la defensa de la sanidad pública. Suena a broma pesada, pues uno de los sindicatos convocantes ofrece sanidad privada a sus empleados. Pero si en serio esa razón para manifestarse fuese sincera, ¿por qué hacerlo en la Villa y Corte? La Comunidad de Madrid es la que tiene las listas de espera más cortas para operarse en España. Tres comunidades gobernadas por la izquierda son las que tiene las listas de espera más largas: Aragón (PSOE, Podemos, PAR y Chunta), Cataluña (ERC) y Extremadura (PSOE). ¿Cuándo harán manifestaciones así en Zaragoza, Barcelona y Mérida?

Una protesta teledirigida por el gobierno y por los partidos de izquierdas

Obviamente, lo ocurrido ayer en Madrid no fue una convocatoria en defensa de la sanidad pública: fue un intento de la izquierda de distraer la atención de la pésima gestión y de la traición del gobierno de Sánchez al Estado de Derecho, ahora que estamos a seis meses de las próximas elecciones locales y autonómicas. La izquierda necesita poner en marcha su aparato de agitación para tapar la ruina económica y política que ha provocado, y para ello no tiene reparo en recurrir a todo su odio ideológico, como quedó ayer en evidencia con los gritos de "asesina" de los izquierdistas contra Ayuso. La misma izquierda que no tiene reparos en ir de la mano de los herederos de ETA.

Vox pidió a Ayuso hace 11 días que eliminase las subvenciones a los sindicatos

No obstante, hay que decir que Ayuso les ha puesto los medios para ir contra ella. Basta con repasar hemerotecas muy recientes. Hace 11 días, Vox pidió a Ayuso que suprimiese las subvenciones a los sindicatos, una propuesta muy sensata. Lo lógico y deseable en un país democrático es que los sindicatos, como cualquier otra asociación, se financien con el dinero y las donaciones de sus afiliados y simpatizantes, sea cual sea su ideología. Ayuso rechazó la propuesta de Vox diciendo que es "inconstitucional", una afirmación puramente absurda. ¿En qué artículo de la Constitución se dice que las administraciones públicas tengan la obligación de financiar a los sindicatos?

El PP votó junto a la izquierda en contra de esa propuesta de Vox

Finalmente, y como ha ocurrido tantas otras veces cuando el partido de Abascal hace una propuesta que choca con los dogmas o los intereses de la izquierda, los 13 diputados de Vox en la Asamblea de Madrid se quedaron solos apoyando esa propuesta (bendita soledad), mientras que el PP votó en contra junto a los partidos de izquierda y de extrema izquierda. Sólo diez días después de aquella votación, que sirvió para retratar una vez más la tibieza y la cobardía del PP, los sindicatos subvencionados le han dado las gracias a Ayuso montándole una protesta y llamándola "asesina" a gritos.

En 2017 el PP se abstuvo ante una represalia de la izquierda por motivos ideológicos

La izquierda nunca tiene reparos en aprovecharse de esa actitud pusilánime del PP. Hace cinco años, la izquierda reclamó quitarle la declaración de utilidad pública a una asociación conservadora por el mero hecho de hacer una campaña que contradecía los dogmas de la izquierda, al discutir la ideología de género. Esa asociación ni siquiera recibía subvenciones, pero incluso así fue represaliada (recordemos que los socialistas no tuvieron reparos en otorgar esa declaración a un grupo separatista que acosó a la Guardia Civil durante el golpe del 1-O en Cataluña). A la hora de la verdad, el PP, que ahora dice que quitar las subvenciones a los sindicatos es "inconstitucional" y que ha votado en contra de una propuesta de Vox en ese sentido, se abstuvo entonces ante una descarada represalia de la izquierda por motivos de opinión.

El masoquismo del PP acaba perjudicándonos a millones de españoles

Ayer, el periodista Luis del Pino identificó la actitud del PP de Madrid como "masoquismo", y no le falta razón. El PP no se cansa de prestar servicios a la izquierda, sometiéndose dócilmente a sus dogmas y dejando intactas sus leyes ideológicas, para finalmente acabar encajando sus desprecios y sus zancadillas como si fuesen algo que deben soportar pacientemente por el "pecado" de no ser de izquierdas. Que el masoquismo del PP se vuelva contra ese partido es algo que no me quita el sueño: en todo caso se lo merece, por dedicarse a llenar los bolsillos de los sindicatos subvencionados con el dinero de nuestros impuestos.

El problema es que el PP no es el único perjudicado: lo somos también millones de españoles, que pagamos impuestos para tener servicios públicos de calidad (o al menos nos dicen que es para eso) y al final vemos como una parte considerable de nuestro dinero acaba en toda clase de chiringuitos y en manos de agitadores izquierdistas a quienes los trabajadores les importan un bledo, pues se dedican a vivir a costa de sus compañeros, sin dar un palo al agua en sus empresas y dedicando su tiempo a hacer activismo político al servicio de los partidos de izquierdas. Un sistema perverso que el PP decidió mantener al rechazar esa propuesta de Vox hace sólo 11 días.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Se ve claramente quien quiere una alternativa/cambio y quien quiere solo el poder.

  2. Otromas

    Uno de los grandes misterios de nuestro tiempo… el masoquismo del pepé…

  3. Jandro

    Ayuso es PP; no hay más misterio.

    Hay que valorar de la izquierda que no se calle por el hecho de que Ayuso les riegue con dinero público. Me parecería mucho peor que dejasen de reivindicar lo que consideren justo por haber seguido recibiendo dinero de la Comunidad de Madrid. Pero otra cosa es qué consideran justo, porque la huelga no ha sido más que un cúmulo de vaguedades que permiten ver que solo era un pretexto para arremeter contra Ayuso y distraer de las calamidades del Gobierno central. Esto en sí ya es bastante vergonzoso.

  4. JuanM

    Bien, lo realmente inaudito es que siga habiendo millones de españoles que crean que el PP es realmente alternativa y oposición al PSOE.
    El PP rema en la misma dirección que el PSOE y ambos al son de intereses foráneos.
    España la están debilitando intencionadamente, y no hay necesidad de invocar ninguna conspiración, el que no lo vea es, a mi juicio, bastante lelo.

  5. AnaMVelascoPlaza

    Les agradecería enormemente, que ustedes que tiene experiencia y medios suficientes aclararán algunas dudas que podemos tener los que vivimos lejos de la CM. Partiendo del aprovechamiento lógico y consustancial de la izquierda para montar algaradas a pesar de las subvenciones de Ayuso a los sindicatos, sería justo conocer:

    ¿Cuántos médicos y sanitarios en general han sido contratados en la CM desde que “termino” la pandemia?
    ¿Cuántos de estos lo han sido en Asistencia Primaria y cuantos están en activo?
    ¿La CM resolvería la carencia alarmante de estos, contratando a más profesionales mediante la anulación o disminución drástica de ayudas a chiringuitos varios y sindicatos?
    Si es cierto que, los numerosos centros de urgencia en Atención Primaria de 24h que han abierto, más de la mitad están sin médico presencial y solamente con enfermera y celador, pero con un móvil para que al paciente de una urgencia pueda auscultarlo un médico a distancia. ¿si es así, para quién es útil esta medida?
    Si es cierto que a estos centros de urgencias de 24h desprovistos de médico, tienen que acudir los médicos que ejercen en los centros de día o incluso los que disfrutan de la jornada de descanso, ¿Se podría calificar esta medida de electoralista que se ha vuelto en contra de sus propósitos ?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.