Ya basta de chorradas sobre los gallegos

Personajes como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias Turrión, Irene Montero, José Antonio Griñán y Francisco Largo Caballero nacieron en Madrid.

Cuando te digan que los gallegos son indecisos, acuérdate de estos gallegos
Lluvia de insultos contra los gallegos desde la izquierda por su mal resultado electoral

Curiosamente, nunca veo a nadie indicar ese dato cuando habla sobre esos personajes. Lo que sí veo es a muchos recordado constantemente que Rajoy y Feijóo son gallegos, como si sus errores se debiesen a eso o como si la culpa de su forma de hacer las cosas se debiese a que son unos "paletos" (ya he visto a algunos llamar así a Feijóo) que vienen de la aldea y no se enteran.

El caso es que ambos son gallegos de ciudad. Rajoy es de Pontevedra, y aunque Feijóo se crió en una aldea, ha residido durante muchos años en Vigo. Ambos tienen títulos universitarios (son licenciados en Derecho). Si te parecen mal sus propuestas o sus opiniones, dilo, pero no nos metas a todos los gallegos en el mismo saco. Es algo que me cabrea cada vez más.

Algunos no se dan cuenta de que esas chorradas sobre los gallegos son utilizadas por el separatismo para fomentar el odio a las personas del resto de España. Y es que a menudo criticamos -con razón- a los separatistas, pero nos olvidamos de los separadores, los que echan basura contra todos los gallegos, catalanes y vascos como si todos fuésemos iguales, haciéndole así el trabajo sucio al separatismo, al ayudarle a romper los lazos de unión entre los españoles.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. escoces

    Guste o no guste, Franco también era gallego y de ‘paleto’ (nada) cambiaria la palabra por ‘astuto’.

  2. aldaruiz

    Elentir, te pido perdón porque yo muchas veces para hablar de la indecisión de estos políticos cobardes lo he ampliado a los gallegos, que no sabes nunca si suben o bajan. A partir de ahora señalaré a Rajoy y Feijoo sin ampliarlo al resto de los gallegos.

  3. CarlosMAP

    Todas las regiones de España, y sus habitantes, tienen sus peculiaridades, y caer en el estereotipo resulta inevitable. Nadie se libra, ni andaluces, ni gallegos, ni castellanos, ni catalanes, ni madrileños, ni vascos… Nadie.

    Otra cosa es simplificar burdamente para desacreditar o hacer burlas ofensivas. O para meter a todos en el mismo saco. Bastante desgracia hemos tenido con impresentables como Zapatero, ahora metido a descarado blanqueador de dictaduras hispanoamericanas, como para que encima nos mortifiquen a los que hemos nacido en la misma tierra.

  4. El Peregrino Gris

    Es como si culpáramos a todos los vascuences por la existencia de ETA cuando eran ellos eran los que sufrían primero a causa de los atentados.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.