Tropa Guripa ha publicado un muy documentado vídeo sobre esta recreación

Recreadores españoles escenifican a los Marines en la Batalla de Cabo Gloucester

Las recreaciones sobre el teatro de operaciones del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial no son algo habitual entre los grupos de recreadores en España.

Un excelente reportaje sobre Manuel Otero, el español caído en el Desembarco de Normandía
Un espectacular corto escenifica la caída en combate del único soldado español del Día D

Los motivos son varios. Por una parte, la distancia geográfica, que hace que se conozca mejor el teatro de operaciones europeo. Así mismo, está el problema de recrear a las fuerzas japonesas (no hay muchos recreadores orientales en España). No obstante, sí que hay algunas iniciativas interesantes.

El siempre interesante canal Tropa Guripa publicó ayer un excelente vídeo en el que nos muestra una recreación privada (es decir, sin público y buscando el máximo realismo) sobre la 1ª División de Marines que combatió en la Batalla de Cabo Gloucester, entre diciembre de 1943 y abril de 1944, en la isla de Nueva Bretaña, parte de Papúa Nueva Guinea y que desde 1920 hasta la invasión japonesa de 1942 estuvo bajo administración australiana por decisión de la Sociedad de Naciones. Como todos los vídeos de Tropa Guripa, está muy bien documentado y nos explica las características de los uniformes y equipo que llevaban los Marines de EEUU en aquella batalla:

Los recreadores españoles que han participado en este rodaje pertenecen al Grupo de Recreación Histórica Northwest Paratroops (de Galicia) y a la Asociación Sancho de Beurko (de la Comunidad Autónoma Vasca).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    una recreacion historica muy realista….interesante..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.