La cuenta del 45º presidente de EEUU, @realDonaldTrump, ya ha sido reactivada

Elon Musk anuncia que Donald Trump podrá regresar a Twitter: «El pueblo ha hablado»

La expulsión de Donald Trump de Twitter, una polémica decisión política tomada en enero de 2021 por los anteriores dueños de esa red social, llega a su fin.

Los últimos mensajes de Trump en Twitter: leyéndolos se ve la causa real de la censura
Twitter y Facebook banean a Trump mientras toleran a los dictadores de Cuba y Venezuela

La suspensión de un presidente electo de un país democrático mientras estaba en el cargo fue un hecho escandaloso e incomprensible que, además, contrastaba con la tolerancia de Twitter hacia los dictadores de Cuba y Venezuela, dos regímenes de extrema izquierda que violan los derechos humanos. Este sábado, a las 1:47 horas CET, Musk lanzó una encuesta para preguntar a los usuarios de Twitter si se restablecía la cuenta de Trump. Han votado 15 millones de usuarios y el 51,8% han votado a favor.

Una vez concluida esa votación, hoy, a la 1:53 horas CET, Musk ha anunciado: "El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado".

La reintegración ha sido inmediata: la cuenta de Donald Trump, @realDonaldTrump, ya vuelve a estar activa, mostrando los últimos mensajes que publicó el 7 de enero de 2021 antes de ser censurada:

Esta decisión de Elon Musk es un claro paso en defensa de la libertad de expresión en Twitter. Era absurdo e incomprensible que unos dictadores pudiesen tener cuentas en esa red social y un político democrático fuese censurado por motivos puramente políticos.

---

Foto: MPI10 / MediaPunch/IPX.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Lo único que no me ha parecido bien es que lo haya sometido a votación; sencillamente, había que reponerle la cuenta y ya está. El derecho del expresidente de EE.UU. a expresarse en un canal público tan importante no puede depender de que lo decida una mayoría en una encuesta.

  2. wladimir

    totalmente de acuerdo..

    Esta decisión de Elon Musk es un claro paso en defensa de la libertad de expresión en Twitter…esto es un derecho inalienable y que estos personajes de las redes sociales creian que se lo podrian apropiar…

    y si esto le sucedio a un presidente…imaginense lo que le podria pasar a cualquier usuario corriente…y ya ha pasado…espero que ese grave error no se vuelva a repetir…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.