El Kremlin ha dicho que Castro defendió «los derechos y las libertades»

Putin inaugura un monumento a Fidel Castro en Moscú y ensalza a ese dictador comunista

Los propagandistas del Kremlin niegan que Vladimir Putin sea comunista, pero los hechos siguen siendo más tozudos y convincentes que la propaganda.

Diez hechos que parece ignorar la gente de derechas que simpatiza con Vladimir Putin
Putin acude al rescate del comunismo: quiere prohibir equiparar a la URSS con el nazismo

Una plaza y un monumento dedicados a Fidel Castro en Moscú

Ayer, la dictadura comunista cubana anunció la inauguración de un monumento a Fidel Castro en Moscú, en una plaza que lleva el nombre de ese dictador, situada en el distrito de Sokol. La información publicada por el régimen cubano señala que el actual dictador de la isla, Miguel Díaz-Canel, asistió al acto, y tanto él como Putin "rindieron honores al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el monumento dedicado a su memoria que inauguraron ambos mandatarios este martes". Según ha anunciado el Kremlin, el monumento es obra del escultor Alexei Chebanenko y del arquitecto Andrei Bely.

Putin llama «camarada» al dictador Fidel Castro

La web del Kremlin ha publicado el discurso que ha dirigido el dictador ruso al dictador cubano, al que ha llamado "camarada Díaz-Canel". Entre otras cosas, Putin ha mostrado el continuismo de la Rusia actual con la dictadura soviética: "Tú sabes que la Unión Soviética y Rusia siempre han apoyado y respaldan al pueblo cubano en su lucha por la independencia y la soberanía. Siempre nos hemos opuesto a cualquier restricción, embargo, bloqueo, etc. Siempre hemos respaldado a Cuba en las plataformas internacionales. Estamos viendo que Cuba ocupa la misma posición con respecto a nuestro país, a Rusia".

"Todo esto es fruto de la tradicional amistad iniciada por el camarada Fidel Castro", ha dicho Putin, que ha recordado sus encuentros con el fundador de la dictadura comunista cubana: "Realmente recuerdo muy bien nuestros encuentros personales, incluso los detalles. Era un hombre impresionante".

El Kremlin dice que el fallecido dictador cubano defendió «los derechos y las libertades»

La web oficial castrista Cuba Información ha reproducido la crónica de RT, uno de los medios de propaganda del Kremlin, sobre la inauguración del monumeto: "La escultura representa a Castro sobre una roca en la que se inscribe el mapa de Cuba. La imagen pretende reflejar el heroico camino del hombre que defendió los derechos y las libertades de la gente en su país, según un comunicado del Kremlin". Una vez más, el gobierno de Putin tergiversa la realidad y miente con descaro: presenta a un sanguinario dictador como un defensor de "los derechos y las libertades". Eso lo dice todo sobre Putin y su régimen.

Según RT, Putin afirmó que Fidel Castro dedicó su vida a "la lucha abnegada por el triunfo de las ideas del bien, de la paz y de la justicia, por la libertad de los pueblos oprimidos, por la vida honorable para la gente común y corriente y la igualdad social". Una forma obscena de blanquear a un tirano que hundió en la miseria y la opresión al pueblo cubano, violando los derechos humanos, reprimiendo violentamente toda crítica al régimen mediante la persecución, el encarcelamiento, la tortura y el asesinato de quienes pedían democracia para Cuba.

El jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa llama «isla de libertad» a Cuba

La visita de Díaz-Canel a Moscú no sólo ha servido para retratar, una vez más, la afinidad ideológica de Putin con las dictaduras comunistas, sino también el servilismo hacia el régimen del Patriarca Cirilo de Moscú. Según Cuba información, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha calificado a Cuba como "la isla de la libertad". La dictadura cubana, a través de su agencia oficial, Prensa Latina, ha afirmado: "Kiril destacó la fortaleza del pueblo cubano por preservar su soberanía e independencia, así como su coraje y fuerza para luchar contra el capitalismo". Un ejemplo más del vergonzoso papel de un líder religioso que funda sus vínculos con el Kremlin en la corrupción, y que ha amasado una gran fortuna gracias a la importación de tabaco y a las exenciones de impuestos para ese fin concedidas por el Kremlin a la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Un problema para la ultraizquierda y la derecha prorrusas de Occidente

Ahora queda por ver cómo resolverán esto los propagandistas occidentales de Putin. La extrema izquierda europea dice que Putin no es comunista, pero al mismo tiempo los partidos más prorrusos de Europa son precisamente los comunistas: son los que con más frecuencia se alinean con las tesis del Kremlin y los que contribuyen a propagar su propaganda en la Unión Europea. En cuanto a la derecha prorrusa, ve a Putin como un referente del Cristianismo y del pensamiento conservador, omitiendo sistemáticamente los hechos que demuestran las simpatías de Putin por el comunismo y su nostalgia de la dictadura soviética. Esa derecha prorrusa, que a menudo se declara anticomunista, ahora tiene que sostener la paradoja de justificar un monumento a un dictador comunista en Moscú inaugurado por su ídolo ruso.

---

Fotos: Kremlin / Presidencia de Cuba.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    en cierto…

    este homenaje a Fidel Castro en Moscu….es un verdadero problema para la ultraizquierda y la derecha prorrusas de Occidente…es algo muy dificil de sostener y explicar…

    esto es todo un rompecabezas ideologico…como es que se puede al mismo tiempo ser derecha consarvador,defensor de la iglesia y hasta admirador de los antiguos zares que a veces raya en el fascismo por un lado…

    y por el otro lado ser un nostalgico de los tiempos sovieticos,ateo y perseguidor de la iglesia,simpatizande la ultraizquierda global, seguidor de Lenin y Stalin asi como admirar a Fidel Castro…

    en verdad no entiendo,no lo puedo concebir…pero asi me parece que actual Vladimir Putin….a menos que…este sea singular caso de bipolaridad o multipolaridad politica…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.