Divertida noticia inventada partiendo de un análisis publicado por este blog

'El Confidencial Digital' convierte a Contando Estrelas en un 'equipo' de vigilancia de Vox

A veces es divertido ver como un medio se inventa una noticia, cuando lees lo que ha publicado y te das cuenta de que están diciendo algo que escribiste tú.

La convocatoria de Vox del 27N en los medios: así se esconde una gran movilización nacional
La diferencia entre «ataque» y «tensión»: así manipulan algunos medios contra Vox

Es lo que ha pasado hoy con el diario digital "El Confidencial Digital" que dirige José Apezarena. Ha publicado una noticia con este titular: "Vox ‘vigiló’ la cobertura de los medios sobre su manifestación en Colón: la COPE se vengó, sorpresa con Telecinco y OK Diario". El primer párrafo de la noticia dice esto:

"Vox convocó el pasado domingo movilizaciones en Madrid y en otras capitales de provincia para protestar contra la reforma del delito de sedición impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Un equipo del partido de Santiago Abascal ha analizado el tratamiento que los diferentes medios de comunicación dieron a la convocatoria".

Como bien apunta @JosCamA3 en Twitter, gran parte del texto de la noticia se corresponde con la entrada publicada ayer por Contando Estrelas sobre la penosa cobertura de la mayoría de los medios sobre esa manifestación. "En el partido destacan que las ediciones digitales de ambos diarios citaban en los titulares las palabras de Santiago Abascal en el acto, pero sin ninguna mención a las manifestaciones", comenta el digital de Apezarena. Y lo que hace es citar lo que publicó este blog en dicha entrada.

Confieso que me divierte ver que el citado digital convierte el análisis que hice yo, que ni siquiera soy afiliado de Vox, en una especie de seguimiento de un equipo de Vox dedicado a vigilar los medios. Un análisis que hice por mi cuenta y sin que nadie de Vox me lo pidiese, me lo sugiriese ni me animase a ello. Desternillante. No suelo otorgar mucha credibilidad a los confidenciales, pues son webs dedicadas a publicar chismes. Sus noticias me inspiran tanta confianza como los cotilleos de mis vecinas. Y a partir de hoy, tras leer ese chisme que publica "El Confidencial Digital", hasta diría que lo de mis vecinas parece más serio...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    Elconfidenciadigital.com es un panfleto al servicio del PP que no dice jamás una noticioa veraz

  2. wladimir

    esto es en serio?…

    o es una broma…definitivamente los secuaces del regimen y la pseudo oposicion actya de maneras curiosas…

    ahora resulta que este blog vigila a VOX…esto es pura noticia panfletaria y de poco credito…

  3. El Peregrino Gris

    Es que vales por 10 Elentir. XD

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.