Hace poco apoyó a Irene Montero pero ahora se calla ante la mordaza socialista

El pasmoso silencio del PP mientras la izquierda se carga nuestra democracia

La censura sufrida ayer por Vox en el Congreso es un hecho de máxima gravedad que muestra lo que vamos a ver en este último año de legislatura.

Escándalo en el Congreso: el PSOE censura a Vox por llamar «filoetarras» a los filoetarras
Violencia fue la pedrada a Rocío de Meer: lo que ofende a Irene Montero es la verdad

Una izquierda dispuesta a todo para perpetuarse en el poder

Tenemos una izquierda desesperada porque las encuestas electorales no le favorecen (salvo las del CIS, que están manipuladas al dictado de La Moncloa). Pero sobre todo, tenemos una izquierda sin escrúpulos dispuesta a romper todas las costuras de nuestra democracia con tal de conseguir el único fin que realmente les preocupa a socialistas y comunistas: perpetuarse en el poder erosionando las instituciones democráticas, algo que el PSOE siempre ha hecho cada vez que ha gobernado, y que en el caso de la extrema izquierda tiene como antecedente una ya larga tradición de dictaduras comunistas.

La doble vara de medir que se aplica a Vox y a los socios del PSOE

Cuando en una democracia las normas no son iguales para todos, entonces la democracia se resiente y lo que empieza es el despotismo. En España no hemos tenido que esperar mucho tiempo para comprobarlo. Hace sólo unos días, un diputado de extrema izquierda insultó al Rey varias veces. El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, le llamó al orden, pero el diputado en cuestión no retiró sus insultos y pudo continuar su intervención. Por el contrario, en una exhibición de la ley del embudo que tanto le gusta a la izquierda, ayer sí que se le retiró la palabra a una diputada de Vox por hacer una simple mención a los "proetarras".

Este hecho resulta aún más escandaloso si tenemos en cuenta que la izquierda tiene barra libre para insultar e incluso amenazar a sus rivales desde la tribuna del Congreso, llamándoles "fascistas" y "nazis" y lanzando contra ellos todo tipo de calumnias sin que la presidencia del Congreso abra la boca. Es algo que no sólo le ha ocurrido a Vox: también lo han sufrido el PP y Ciudadanos, sobre todo antes de la llegada de Vox al Congreso, cuando la izquierda sólo tenía al partido azul y al partido naranja para vomitar contra ellos todo su odio.

Ciudadanos ha mostrado su apoyo a Patricia Rueda

La singularidad del momento actual no se debe sólo a la prepotencia y al sectarismo que exhibe la izquierda, sino a la pasividad del primer partido de la oposición, si es que se le puede llamar "oposición" a lo que hacen Alberto Núñez Feijóo y sus compañeros de filas, claro. Ayer su actitud quedó nuevamente en evidencia. Ciudadanos calificó de "indecente" la censura a Patricia Rueda y le manifestó su apoyo, mientras que la presidenta del partido naranja, Inés Arrimadas, señalaba: "A muchos diputados nos llaman fascistas cada día y no pasa nada. Las expulsiones, para quien llama filoetarras a los filoetarras. Es intolerable". Esta reacción es digna de aplauso, sobre todo teniendo en cuenta que su relación con el partido de Abascal no es precisamente buena. Cs ha sabido poner su condición de demócrata por encima de sus diferencias con Vox.

El pasmoso silencio del PP ante la censura socialista contra Vox

No se puede decir lo mismo del partido que preside Feijóo. El Partido Popular no ha tenido ni el más mínimo gesto de apoyo a Patricia Rueda ante la intolerable censura que sufrió ayer por llamar "proetarras" a los proetarras, con la única excepción -como siempre- de Cayetana Álvarez de Toledo. Ninguno de los canales de comunicación del PP ha publicado ni un solo mensaje sobre el tema. Es como si no fuese con ellos, a pesar de ser un partido al que ETA atacó tantas veces, asesinando a miembros del PP como Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez, Alberto Jiménez-Becerril o Manuel Giménez Abad, por citar sólo algunos de los 14 que ETA asesinó. El PP debería ser el que con más insistencia llamase "filoetarras" a los filoetarras, pero calla cuando se censura a Vox por hacer eso mismo, una censura impuesta por un diputado del PSOE, partido que está aliado con los herederos de ETA. ¿Así entiende la democracia el PP?

El PP sí que salió a apoyar a Irene Montero hace una semana

Paradójicamente, hace una semana la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, sí que salió a apoyar a Irene Montero cuando una diputada de Vox se limitó a recordar la verdad sobre la razón por la que es ministra. "El respeto es imprescindible en política", dijo Gamarra. Pero cuando la libertad de expresión de una diputada de Vox es pisoteada, Gamarra y el PP se callan. Mucho presumir de "constitucionalistas" y de "demócratas" para al final acabar haciendo esto. Luego se preguntarán por qué las encuestas se les empiezan a torcer, a pesar de tener al peor gobierno de la democracia. Están tan obsesionados con la "moderación" -que es como disfrazan a la tibieza- que incluso la han puesto por encima de la defensa de la Libertad. Y al hacerlo, se están convirtiendo en cómplices, con su silencio, de los atropellos de la izquierda.

---

Foto: Vox Congreso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alberto77

    El PP es izquierda oculta, algo peor que la izquierda oficial.

    Basta con mirar el tratado entre el PP y el Partido Comunista Chino de 2.013, como Rajoy nos metió en la comunista Agenda 2030 o como Rajoy nos metió en el Tratado de Marraquech, aunque lo acabara firmando el autócrata estando de presidente en funciones tras la moción de censura.

    Por otra parte todos los gobiernos nacionale3s del PP han aumentado la deuda pública 200.000 millones Aznar (a apesar de vender las grandes empresas públicas) y 400.000 millones Rajoy.

    Puntualmente el PP ha tenido algún superávit en alguna autonosuya como los dos primeros años en Andalucía por la presión de VOX o alguna presidenta con un toque algo liberal como ESperanza Aguirre que ha bajado impuestos, pero en el resto económicamente el PP ha hecho las mismas políticas marxistas que el PSOE, incluso peor Rajoy y sus subidas e invenciones de impuestos hasta a las loterías yn apyuestas del Estado.

    En lo moral el PP jamás se ha opuesto a ningún capricho ideológico de la izquierda ni ha hecho políticas para reducir el aborto, ni ha querido expulsar a los inmigrantes delincuentes e ilegales y nunca ha blindado Ceuta y Melilla o Canarias y el Estrecho se que puede hacer.

  2. wladimir

    definitvamente…

    el PP no es un partido de digno de confiar…en este caso de la censura a la diputada de VOX el Cs siquiera mostro algo de solidaridad (dado que ellos tambien han sido victimas de esta censura) aunque en el fondo ellos mismos tampoco son confiables del todos…

    pero el PP,un partido tan flexible y conveniente que ha hecho alarde de su magnifica «geometria variable» a los intereses mas dudosos..ellos se acomodan perfectamente en lo que les convenga asi sea arrastrandose a los intereses del Regimem Sanchista y sus amiguetes socialistas…

  3. JulioSBV

    Lo del PP no tiene nombre. Y que recuerden las palabras de Víctor Sánchez del Real ( y la Historia): van a por ellos.

  4. JuanM

    Hemos sabido que la expulsión de la Guardia Civil de Vascongadas y Navarra la pactó ETA y el pSOE en 2006.
    Algunos no se quieren enterar que lo que estamos viviendo son las consecuencias lógicas de un golpe de estado perpetrado el 11 de marzo de 2004. Del cual un servidor está absolutamente convencido de que el PSOE era, al menos, conocedor, y que la ETA si no directamente involucrada sí prestó logística.

  5. AnaMVelascoPlaza

    Esta mañana en el Toro Tv, después de las críticas en este medio al pp por su indigno comportamiento de ayer y tras la entrevista a Abascal, uno de los mayores vendedores de falsedades del pp, González Teról –habitual contertulio de la casa para hacer su campaña electoral y uno de esos parlamentarios del pp que voto a favor de la ley del sí es sí -tuvo la desfachatez, la desvergüenza de expresar: “toda mi solidaridad con Abascal”. De verdadera repugnancia, estos personajillos que permanecen silentes y sentados frente a una agresión totalitaria en el Parlamento a un miembro de Vox, para al día siguiente aprovechar un medio para expresar lo que no hicieron en su momento. Comportamiento, habitual en muchos de su especie que lo único que les interesan son las encuestas que ellos pagan.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.