La parada militar del Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º de la Legión en Ronda

Los honores de la Legión a la Inmaculada Concepción, Patrona de la fiel Infantería

Hoy España celebra el día de su Patrona, la Inmaculada Concepción, que también lo es del Arma de Infantería del Ejército de Tierra desde 1892.

El Milagro de Empel: así llegó la Inmaculada Concepción a erigirse en patrona de España
Cruz de Borgoña: origen e historia de la más longeva de las banderas de España

Además de la Infantería española, la Inmaculada Concepción también es la Patrona de los capellanes castrenses españoles, del Estado Mayor del Ejército, del Cuerpo Jurídico Militar, de la Farmacia Militar, del Cuerpo de Veterinaria Militar, del Servicio Geográfico del Ejército y de las Oficinas Militares. Una de las más famosas y renombradas unidades de la Infantería española, la Legión, ha celebrado este día en sus acuertelamientos. Uno de ellos es el Acuartelamiento Montejaque, en Ronda (Málaga), sede del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión y del Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de la Legión.

Como de costumbre, la televisión local CharryTV Ronda ha publicado el vídeo de estos actos, que han estado marcados por la lluvia. Podéis ver aquí cómo se desarrolló la parada militar, empezando por la entronización del Cristo de la Buena Muerte, la entrega de condecoraciones, las entregas de títulos de Legionario de Honor, el homenaje a los que dieron su vida por España, el canto del Himno de la Legión y del Himno de Infantería, y finalmente el desfile:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.