En pleno debate político sobre la derogación del delito de sedición en España

Los malabarismos de medios afines al gobierno de Sánchez para no llamar 'golpe' a lo del Perú

El sectarismo izquierdista lo ha vuelto hacer, de igual forma que evita citar la palabra "dictadura" cuando de lo se habla es de una dictadura comunista.

Perú: el comunismo fracasa en su intento de imponer otra dictadura en Hispanoamérica
Una extraña 'ultraderecha' antifascista y prorrusa y un intento de golpe en Alemania

Un golpe de Estado calificado así por el Tribunal Constitucional del Perú

Ayer el mundo contempló el golpe de Estado protagonizado ayer por el comunista Pedro CastilloEl Tribunal Constitucional de Perú ha calificado el hecho como "golpe de Estado", al igual de Dina Boluarte, que era vicepresideta de Castillo y que ya se ha convertido en la nueva presidenta del Perú. Pero los medios afines al gobierno izquierdista español no lo tienen tan claro, tal vez porque el golpista era de extrema izquierda.

TVE dice que Castillo fue detenido «por intentar disolver el Congreso»

La Plataforma TVE Libre ha denunciado hoy que TVE ha dicho que el peruano Castillo ha sido encarcelado "por intentar disolver el Congreso". La Plataforma denuncia que TVE evita decir "golpe de Estado" para "no generar parecidos con ESPAÑA y los delitos de “rebelión y sedición”. La tv pública de Psoe y Podemos no tiene remedio".

La Cadena SER no usa la palabra 'golpe' y no lo clasifica como tal

La manipulación de TVE no ha sido un caso aislado entre los medios progubernamentales. La Cadena SER ha recurrido a este kilométrico titular en el que no habla de "golpe" y se dice que Castillo fue detenido por un "intento de disolver las Cortes":

En la etiqueta "golpes Estado" de su web la SER no ha incluido el golpe del Perú, pero sí el intento de golpe de Estado de un grupo de ultraderechistas alemanes (un golpe que ni siquiera llegó a cometerse) e incluso a los actos ultraderechistas del 20-N. Pero si el golpe es comunista, la emisora del Grupo PRISA hace la vista gorda.

El País dice 'golpista' si es de ultraderecha pero no si es comunista

Más pasmosa es la portada de hoy el diario socialista El País, en la que -al igual que TVE y la SER- atribuye la detención de Castillo al hecho de "intentar disolver el Congreso", pero sin usar la palabra "golpe" ni en el titular, ni en la entradilla ni en las cuatro columnas de texto que figuran en portada. Alucinante. Curiosamente, arriba a la derecha sí que se habla de "trama golpista", pero para hablar de Alemania. En El País debe pensar que si uno es de ultraizquierda no se le puede llamar "golpista" ni aunque dé un golpe.

En la noticia de la web del País, más de lo mismo: "Pedro Castillo, detenido tras disolver el Congreso de Perú y decretar un Gobierno de excepción". La palabra "golpe" no figura ni en el titular ni en la entradilla.

La Sexta le quita las comillas al golpe si no lo hace la izquierda

La cadena progubernamental de Atresmedia ha sido algo más sutil con su manipulación sobre el golpe de Estado comunista en Perú: en su noticia habla de "autogolpe", entre comillas, en Perú, dejando claro en la entradilla (donde se cita la palabra entrecomillada otra vez) que si lo llama así es porque el Congreso peruano lo ha calificado de esa forma.

La cosa cambia si hablamos del intento de golpe de Estado en Alemania. En ese caso, La Sexta no usa comillas ni en el titular ni en la entradilla.

Lo que resulta extraño es que estos medios afines al gobierno no hayan calificado lo ocurrido en Perú como "desórdenes públicos agravados", que es como pretende calificar Sánchez el delito de sedición para complacer a sus socios separatistas y que le permitan estar un año más en La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Los panfletos socialistas haciendo lo que hacen todos los socialistas: mentir y manipular pata proteger su ideología tóxica, totalitaria y genocida.

  2. wladimir

    Claro…

    esto es pura Solidaridad Socialista….es evidente que la maquinaria del Gobierno y los medios afines van a hacer lo imposible por encubrir y ocultar la realidad del tocayo socialista del lider supremo del Regimem PSOE-Podemos…

    es cierto estan haciend lo que mejor saben hacer…mentir y encubrir…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.